Me dice Durin que pruebe a quitar la opción de niebla y pruebe con la configuración anterior.
Miro y os digo.
Helicópteros
En DCS aunque se puede poner el monocular simulando que va en los dos ojos yo vuelo con él en uno solo y sin mostrar el marco del monocular que creo se ajusta más a la realidad por la distancia a la que está y lo que ocupa de tu campo visual (y es más cómodo, y para comer campo visual ya tenemos las Quest que se lo comen per se).
En VR el monocular de día no me da ninguna molestia, he jugado misiones largas de noche (en la campaña del MAD hay al menos un par de ellas que se juegan completamente de noche) y no he notado dolores de cabeza, aunque si es molesto por la descompensación, pero para ello bajo los ajustes de brillo del SYM, Gain y Lev para ver lo justo y necesario. Aunque para volar con precisión, para apontar en el Tarawa o esquivar árboles, para mí es mejor usar los binoculares aun sin la info de vuelo y tirar de sensaciones-testiculares... que si le has echado buenas horas al UH1 las tienes bien cogidas.
En general, igual los que llevamos años en VR ya tenemos el rodaje más que hecho para usar monocular sin mucha molestia y sin tener que ponernos un tanga con periscopio en la cabeza.
El monocular del Apache si que parece tecnología de los 80, igual porque es tecnología de los 80
imagino que el siguiente paso es el TopOwl que incluye lo que parece faltarle al PNV del Apache, incluyendo visión nocturna estereoscópica integrada, generación sintética del terreno (por ejemplo ver las líneas de alta tensión marcadas en rojo), picture in picture (para incorporar el zoom del TADS en una esquina)... todo esto si que me gustaría verlo simulado en VR porque podría molar bastante... Estaría bien que el próximo helicóptero que saquen fuera un Venom un Viper o incluso un NH90 y que incluyera estas mandangas binoculares.
Lo del tanga no termino de entenderlo muy bien, parece despectivo, pero no te preocupes que tampoco me interesa mucho saber lo que querías decir.

DCS AH-64D Apache Longbow
Muy interesante la información.Dodohace 1 añoA monocle sat permanently over our right iris....
En DCS aunque se puede poner el monocular simulando que va en los dos ojos yo vuelo con él en uno solo y sin mostrar el marco del monocular que creo se ajusta más a la realidad por la distancia a la que está y lo que ocupa de tu campo visual (y es más cómodo, y para comer campo visual ya tenemos las Quest que se lo comen per se).
En VR el monocular de día no me da ninguna molestia, he jugado misiones largas de noche (en la campaña del MAD hay al menos un par de ellas que se juegan completamente de noche) y no he notado dolores de cabeza, aunque si es molesto por la descompensación, pero para ello bajo los ajustes de brillo del SYM, Gain y Lev para ver lo justo y necesario. Aunque para volar con precisión, para apontar en el Tarawa o esquivar árboles, para mí es mejor usar los binoculares aun sin la info de vuelo y tirar de sensaciones-testiculares... que si le has echado buenas horas al UH1 las tienes bien cogidas.
En general, igual los que llevamos años en VR ya tenemos el rodaje más que hecho para usar monocular sin mucha molestia y sin tener que ponernos un tanga con periscopio en la cabeza.
El monocular del Apache si que parece tecnología de los 80, igual porque es tecnología de los 80
No es cuestión de llevar años en VR, llevo desde que sacaron las CV1, que fueron las primeras sin contar con las DK2. Y he tenido CV1, Valve Index, Quest 2 y Quest 3, así que costumbre y "rodaje" tengo. Es cuestión de que te resulte molesto o no. Si fuese la vida real, no tendría mas cojones que acostumbrarme pero no es el caso.Topohace 1 añoEn general, igual los que llevamos años en VR ya tenemos el rodaje más que hecho para usar monocular sin mucha molestia y sin tener que ponernos un tanga con periscopio en la cabeza.Dodohace 1 añoA monocle sat permanently over our right iris....
Lo del tanga no termino de entenderlo muy bien, parece despectivo, pero no te preocupes que tampoco me interesa mucho saber lo que querías decir.
Es molesto hasta cierto punto, pero me refería más a lo que comenta en el artículo anterior de los dolores de cabeza, comparable por ejemplo con el tema del Integrated Visual Augmentation System (IVAS) de Microsoft para el ejército, en el que en las pruebas los soldados se quejaban de las clásicas nauseas de no haberte hecho las "piernas virtuales" todavía, y como si fuera más un problema de base del sistema que uno de adaptación de uso.Durinhace 1 añoNo es cuestión de llevar años en VR, llevo desde que sacaron las CV1, que fueron las primeras sin contar con las DK2. Y he tenido CV1, Valve Index, Quest 2 y Quest 3, así que costumbre y "rodaje" tengo. Es cuestión de que te resulte molesto o no. Si fuese la vida real, no tendría mas cojones que acostumbrarme pero no es el caso.
Nicolás CageDurinhace 1 añoLo del tanga no termino de entenderlo muy bien, parece despectivo, pero no te preocupes que tampoco me interesa mucho saber lo que querías decir.

No sabes el trauma que te has ahorrado; es un "Queremos hacer nuestro propio Top Gun, pero solo hemos podido conseguir a Nicholas Cage".Durinhace 1 añoNo he visto la película ni tampoco tengo intención de ello, por mucho apache que salga...de ahí que ni idea de que comentabas
Es una atrocidad... en todos los sentidos. Pero sale Sean Young... Sean Young es siempre bien.

Es de esos filmes que te tragas de joven y bueno, te los tragas... la película salta de una escena de vergüenza ajena a otra, con interludios de acción muy mal tomados dónde la trama principal consiste en usar Apaches en combate aire aire exclusivamente en la guerra contra el narcotráfico. Narcos que usan cazas Saab 35 Draken y helicópteros MD500... todo muy coherente.
La escena del simulador de vuelo es especialmente cancerígena.
Parte buena, pues que salen Apaches y Kiowas, parte mala, el resto. Ahora que lo pienso, y en línea con la mandanga del PNV y el monocular... el "camino del héroe" en la película, el conflicto que no es la lucha contra el piloto mercenario, es precisamente su lucha personal contra el monocular.

Es de esos filmes que te tragas de joven y bueno, te los tragas... la película salta de una escena de vergüenza ajena a otra, con interludios de acción muy mal tomados dónde la trama principal consiste en usar Apaches en combate aire aire exclusivamente en la guerra contra el narcotráfico. Narcos que usan cazas Saab 35 Draken y helicópteros MD500... todo muy coherente.
La escena del simulador de vuelo es especialmente cancerígena.
Parte buena, pues que salen Apaches y Kiowas, parte mala, el resto. Ahora que lo pienso, y en línea con la mandanga del PNV y el monocular... el "camino del héroe" en la película, el conflicto que no es la lucha contra el piloto mercenario, es precisamente su lucha personal contra el monocular.
No registered users