No se si los datos de performance del F-35 estan disponibles pero segun las fuentes publicas tiene un techo superior a +50.000 pies y una velocidad conocida de Mach 1.6 por lo que no entiendo lo que comentas que el Eurofighter puede volar Supersonico a 40.000 pies y el F-35 no? :roll:Mirmidonhace 7 añosEl F-35 es evidentemente mucho más avanzado en cuanto a RCS se refiere, aunque no es perfectamente stealth en todos los ángulos de aspecto como el F-22, está diseñado para tener un RCS muy muy bajo de frente pero lateralmente no está tan conseguido
El Eurofighter con Captor-E AESA estoy más que convencido que es capaz de detectar un F-35 en ángulo a distancias de combate de los Meteor más allá de los propios Amraam del F-35, teniendo en cuenta que ni en sueños un F-35 puede hacer Supercruise a 40.000 pies. Además los Eurofighter pueden compartir información de los blancos entre un grupo de vuelo por lo que puedes tener varios de flanco detectando y compartiendo el objetivo que si pueden ver a mayor distancia y que los Eurofighter en Head On disparen incluso sin detectar y blocar con su propio radar.
Simplemente por eso, por poder volar a supersónico a 40.000 pies usando los Meteor en un Eurofighter con Captor-E le da una ventaja muy grande frente a un F-35 por muy sofisticado que sea. Vamos que estoy segurísimo de que lo puede detectar, blocar y disparar antes que un F-35 pueda hacer lo mismo, por que no puede ni volar tan rápido ni tan alto ni disparar desde tan lejos.
Otra cosa que tampoco entiendo es porque asumes que un sistema radar que aun no esta plenamente en servicio y del que no se tiene muchos datos no clasificados va a poder detectar con seguridad a un avion con tecnologia furtiva y que se sabe tiene un RCS muy pequeñito del que no se disponen datos de alcance de deteccion y por supuesto ni idea de la efectividad de las "cajitas negras" que lleva cuando las conectan en combate.
Meteor aun no ha llegado, parece un diseño muy prometedor pero aunque tiene un gran alcance se supone que puede estar por debajo del alcance del AIM-120D que aunque es clasificado se sabe que estará por encima de 100 millas. La unica ventaja conocida del Meteor es que sera algo mas rapido que el AIM-120D lo que en segun que situaciones le proporcionaria mas ventaja. El inconveniente a parte de que aun esta en fase de pruebas y nunca se a probado en combate es que es muchisimo mas caro que el AIM-120C asi que no creo que los diferentes paises puedan comprar muchos lo cual es una vulnerabilidad enorme.
Asi que sinceramente con un F-35 equipado con AIM-120D y utilizando sus equipos electronicos para evitar ser detectado no tengo datos objetivos para pensar que el Eurofighter podra blocarlo antes de la 100 millas en las que mas que posiblemente el F-35 si habra blocado al Eurofighter y soltado el AIM-120D. O por lo menos esto genera una duda mas que razonable.
Evidentemente el 80% de los datos reales de todo esto son clasificados por lo que todo lo que escribimos, yo el primero :P es pura especulacion :mrgreen: