• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Noticias de Industria de defensa

• Previous
  • 1
  • …
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • …
  • 264
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Mirmidon
hace 7 años
El F-35 es evidentemente mucho más avanzado en cuanto a RCS se refiere, aunque no es perfectamente stealth en todos los ángulos de aspecto como el F-22, está diseñado para tener un RCS muy muy bajo de frente pero lateralmente no está tan conseguido

El Eurofighter con Captor-E AESA estoy más que convencido que es capaz de detectar un F-35 en ángulo a distancias de combate de los Meteor más allá de los propios Amraam del F-35, teniendo en cuenta que ni en sueños un F-35 puede hacer Supercruise a 40.000 pies. Además los Eurofighter pueden compartir información de los blancos entre un grupo de vuelo por lo que puedes tener varios de flanco detectando y compartiendo el objetivo que si pueden ver a mayor distancia y que los Eurofighter en Head On disparen incluso sin detectar y blocar con su propio radar.

Simplemente por eso, por poder volar a supersónico a 40.000 pies usando los Meteor en un Eurofighter con Captor-E le da una ventaja muy grande frente a un F-35 por muy sofisticado que sea. Vamos que estoy segurísimo de que lo puede detectar, blocar y disparar antes que un F-35 pueda hacer lo mismo, por que no puede ni volar tan rápido ni tan alto ni disparar desde tan lejos.
No se si los datos de performance del F-35 estan disponibles pero segun las fuentes publicas tiene un techo superior a +50.000 pies y una velocidad conocida de Mach 1.6 por lo que no entiendo lo que comentas que el Eurofighter puede volar Supersonico a 40.000 pies y el F-35 no? :roll:

Otra cosa que tampoco entiendo es porque asumes que un sistema radar que aun no esta plenamente en servicio y del que no se tiene muchos datos no clasificados va a poder detectar con seguridad a un avion con tecnologia furtiva y que se sabe tiene un RCS muy pequeñito del que no se disponen datos de alcance de deteccion y por supuesto ni idea de la efectividad de las "cajitas negras" que lleva cuando las conectan en combate.
Meteor aun no ha llegado, parece un diseño muy prometedor pero aunque tiene un gran alcance se supone que puede estar por debajo del alcance del AIM-120D que aunque es clasificado se sabe que estará por encima de 100 millas. La unica ventaja conocida del Meteor es que sera algo mas rapido que el AIM-120D lo que en segun que situaciones le proporcionaria mas ventaja. El inconveniente a parte de que aun esta en fase de pruebas y nunca se a probado en combate es que es muchisimo mas caro que el AIM-120C asi que no creo que los diferentes paises puedan comprar muchos lo cual es una vulnerabilidad enorme.

Asi que sinceramente con un F-35 equipado con AIM-120D y utilizando sus equipos electronicos para evitar ser detectado no tengo datos objetivos para pensar que el Eurofighter podra blocarlo antes de la 100 millas en las que mas que posiblemente el F-35 si habra blocado al Eurofighter y soltado el AIM-120D. O por lo menos esto genera una duda mas que razonable.

Evidentemente el 80% de los datos reales de todo esto son clasificados por lo que todo lo que escribimos, yo el primero :P es pura especulacion :mrgreen:
Image
Mirmidon
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Supercruise, no supersónico.

Poder volar por encima de Mach 1 sin usar el posquemador. Eso es una ventaja brutal por no hablar de que los motores, la aceleración y la velocidad del Eurofighter es mucho más elevada que un F-35.

Si te lanzo un Meteor desde 40.000 pies en Supecruise, algo que no puede hacer el F-35, la ventaja que te da la velocidad y la altitud es tremenda.

Un F-35 no puede volar tan alto, tan rápido sin usar el posquemador y la ventaja de energía del Eurofighter es muy grande. Súmale el Meteor y compatir datos por datalink y en BVR te digo yo que la ventaja es para el Eurofighter seguro.

Pero bueno es mi opinión basado en los datos que leo en revistas especializadas. Me puedo equivocar mucho, aunque por las opiniones que leo por aquí de nuestro querido Chicho si el prefiere el EF será por algo. :mrgreen: :mrgreen:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
También habría que considerar que le viene mejor a Bélgica.

Si sus aliados ya tienen el EFA y ellos tienen el F16 habrán sopesado otros factores.

Algo parecido a Israel; con los F16, F15; habrán valorado que para sus enemigos naturales (y mantener contento a su principal aliado) la mejor opción es el F35.

Ya le paso a EADS con su tanker cuando estaba hecho el contrato con los USA...; llego Boeing le pago la campaña a Obama y voilá al carajo EADS

Está claro que para cualquier vendedor; si le preguntas; su producto es mejor que el de la competencia
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Por cierto; ¿Alguien ha escuchado algo sobre un robo de identidad de una oficial de la RAF del programa del F35?

Parece que pudieran haberse visto comprometidos datos de performance, capacidad furtiva, radar, etc....

Supuestamente habrían sido “los malignos habituales” y los chinos...; para variar
Image
Mirmidon
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Shhhhhhhhhh

HE SIDO YO
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Siempre me gusta debatir contigo pues siempre aprendo cosas 8-)
Pero en este caso tengo que discrepar en algunos aspectos.
El primero elemento a la hora de determinar que sistema tiene ventajas sobre otro es ser objetivo y en mi caso creo que puedo serlo porque sinceramente no me gustan ni el F-35 ni el Eurofighter :mrgreen: por lo que no tengo preferencia ninguna. :)

Que a Chicho le guste y apoye el Eurofighter es absolutamente normal y es lo que se espera de un profesional que conoce el proyecto al dedillo y que lo ha volado mucho y donde su trayectoria profesional se encuentra vinculada a dicho proyecto.
Supongo que si hablamos con un test pilot de la USAF o el USMC tendra opiniones parecidas pero sobre el otro avion. jejej
Yo mismo defiendo a capa y espada a AW139 porque es lo que vuelo y conozco. ;) y por eso es el mejor helicóptero del mundo mundial y no admito discusión ninguna : :lol: :lol: :lol:

Obviamente alguien que hubiera volado ambas aeronaves y conociera con detalle ambos proyectos podría tener una imagen mas nitida.
Es muy deficil determinar cual puede ser mejor en uno u otro angulo, obviamente no disponemos de la información clasificada que al final de cuentas es la importante ;)
Por supuesto no descarto que el Eurofighter con el nuevo radar y nuevos misiles que aun no están en servicio pudiera tener una ventaja sobre el F-35 pero tampoco hay ningun dato objetivo que permita afirmarlo y sinceramente los datos objetivos conocidos sobre sistemas existentes y probados dicen que la ventaja a dia de hoy seria para una fuerza aerea equipada con F-35 y te voy a explicar porque pienso esto comenzando a explicar porque Belgica se ha sumado al proyecto F-35. Costes!!!!
Prime Minister Charles Michel’s government said despite a strong desire to support European allies, the F-35 was cheaper for Belgium over the long term, coming in 600 million euros ($684 million) under what the government budgeted for.

The total price of the deal, including the jets, pilot training, hangars and upkeep until 2030 was worth 4 billion euros, Vandeput said, compared with the original budget of 4.6 billion euros.

Over the 40-year life of the aircraft, the deal will cost Belgium 12.4 billion euros, rather than the 15 billion euros first projected, he said.
Asi pues tenemos que sale mas barato tener F-35 que Eurofighter lo que implica poder volar mas, comprar mas mejoras, avionicas mas misiles ect.
Segun lo que tu comentas el Eurofighter de ultima tranche equipado con el nuevo sistema radar (Coste extra muy significativo) y los nuevos misiles Meteor (coste extra todavia mas significativo) se enfrentaria con ventaja al F-35.
Es posible, pero nadie puede ahora mismo determinar que a 100 millas de distancia el nuevo radar del Eurofighter realmente consigue un blocage en un avion con tecnologia furtiva y que en caso de combate real estaria usando guerra electronica y contramedidas a saco.
Lo que si creo que podemos asumir sin problemas es que un F-35 con unas avionicas y sensores de 5th generacion tendra un blocage solido a 100 millas con un Eurofighter que tiene el tamaño de un avion de pasajeros y que no tiene ningun perfil furtivo.
Con los nuevos AIM-120D el F-35 podria lanzar a 100 millas.

Al final el tema es de matematica muy sencilla, si el proyecto es muy caro esto penaliza.
Si al final un pais solo puede tener 20 aviones y 100 misiles aunque sena buenos buenisismos, solo podrán afrontar objetivos pequeños y cualquier atriccion propia como perder 5 aviones en un día mas los que tengan daños de combate y los de baja por mantenimiento harían que esa Fuerza Aerea carisima quedara fuera de combate en la primera semana de guerra.
Asi pues o ganas la guerra en la primera semana o hagas lo que hagas perderas pues no tienes stock de nada para mantenerte en combate

En lo relativo a compartir datalink y gestión de sensores el F-35 esta a otro nivel o eso dice la gente que lo ha probado y esa es la sensación que da viendo la tecnología que maneja e imaginando lo que no nos dejan ver ni comentan ;)

F-35

Eurofighter

Image
Mirmidon
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
El Eurofighter tiene un RCS muy reducido, de los más bajos de su categoría y tiene tecnología de reducción del RCS, tanto por su forma, como por los materiales. No es de la misma categoría que un F-35 pero decir que es como un avión de pasajeros es una exageración muy grande. ;)

En cuanto al coste, veremos, manejar cifras de coste a 40 años me parece aventurarse demasiado. A día de hoy el F-35 es más caro que un Eurofighter.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Hace tiempo hablábamos de la calidad vs cantidad

20 aviones con 100 misiles; me ha recordado en la capacidad de reacción de los USA en el Pacifico occidental junto con Japón y Corea del Sur ante una movilización de la fuerza aérea China

Y ya no estamos hablando de MiG21 MiG19, etc
Image
v1T1
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
No le deis vueltas. Si los belgas han pillado los F-35 no habrán mil razones, eso es que seguro los F-35 lanzan patatas fritas y vuelan con cerveza.

Dale, saludos.
Lezo
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
v1T1
hace 7 años
No le deis vueltas. Si los belgas han pillado los F-35 no habrán mil razones, eso es que seguro los F-35 lanzan patatas fritas y vuelan con cerveza.

Dale, saludos.
O por su sistema anti lingotes de oro que les podrian lanzar desde Luxemburgo en caso de invasion.

La verdad, las razones de Belgica para comprar uno u otro pueden ser cualquier cosa. Pero teniendo en cuenta su talla y su entorno, apostaria a que son razones politicas y ecnonomicas. Eso, o que el F35 es capaz de ascender a 40.000 pies sin salirse del pais y el Eurofighter no ... vete tu a saber :mrgreen:
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • …
  • 264
  • Next