• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

DCS AH-64D Apache Longbow

• Previous
  • 1
  • …
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • …
  • 119
  • Next
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
OHHHHHHHH ¡¡¡¡¡¡

Pero un teclado a un lado no haría lo mismo? :wink:
Image
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Pero no es igual de reshulón... :smile: Ultimamente están sacando mogollón de hardware con la idea de montarte la cabina completa... En VR ya tenemos la cabina completa! y este teclado pinta muy poco apañao en VR.
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Mirmidon
hace 1 año
OHHHHHHHH ¡¡¡¡¡¡

Pero un teclado a un lado no haría lo mismo? :wink:
Si te refieres a tener otro teclado estándar conectado, a mí no me funcionó. Me explico. Yo tenía un pequeño teclado numérico auxiliar para el portátil y lo conecté al PC con la idea de simular un MFK o similar. Pues el tema es que el sistema no me lo reconocía de manera independiente al teclado principal, si no que replicaba las mismas pulsaciones y funciones que las del teclado principal. Es posible que si hubiera indagado más, hubiera encontrado la forma de que lo identificara de forma separada y así poder mapear cosas distintas, pero ahí me quedé.

Entiendo, por lo tanto, que dos teclados estándar conectados no proporcionan el doble de teclas si no que se replican el uno al otro.

Desde entonces estaba buscando algo como esto a un precio razonable.
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Aparte, va a incluir algo más que un simple teclado. ¿Demasiado específico para el Apache?

Image

Comentan que es un poco más grande que el original para poder aocmodar la pantalla que ha elegido.

Image

"We plan to go live by the end of February. Price will probably be 180$ excl VAT in Europe".
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Efectivamente, yo tengo la KU mapeada en el teclado, y esta aparato permite mapear la KU aparte. Además tiene pantalla, que replica la de la KU haciéndo más sencillo su uso, pero estoy con @Dodo en que es demasiado específico.

Me parece mucho más útil la MCDU de winwing, en el caso de que se pueda exportar la pantalla de la KU del apache a ésta. Si fuera así, tienes un cacharrito bastante económico que se puede utilizar en varios módulos, como el A10 o el Hércules, cuando llegue (repito, siempre y cuando sea posible exportar sus pantallas a la MCDU, que aún está por ver).
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Yo he visto algún teclado mini por ahí, que haría muy bien la función si se pudiera mapear aparte, pero sigo sin saber cómo hacerlo.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Dodo
hace 1 año
Yo he visto algún teclado mini por ahí, que haría muy bien la función si se pudiera mapear aparte, pero sigo sin saber cómo hacerlo.
Se podría hacer con un teclado mini programable, de los que sirven para macros, asignando un atajo a cada tecla (por ejemplo, al pulsar "A" en el teclado estarías ejecutando "LCtrl+Lshift+A").

Después en DCS asignas a cada tecla de la KU su atajo correspondiente (LCtrl+Lshift+A para la A, LCtrl+Lshift+B para la B y así sucesivamente) y ya lo tendrías.
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Pues incluso así mola, tenerlo físico al lado es mucho más cómodo que andar en cabina, sobre todo con VR.

A disfrutar ¡¡¡
Image
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Banshee
hace 1 año
Dodo
hace 1 año
Se podría hacer con un teclado mini programable, de los que sirven para macros, asignando un atajo a cada tecla (por ejemplo, al pulsar "A" en el teclado estarías ejecutando "LCtrl+Lshift+A").

Después en DCS asignas a cada tecla de la KU su atajo correspondiente (LCtrl+Lshift+A para la A, LCtrl+Lshift+B para la B y así sucesivamente) y ya lo tendrías.
Eso sí, claro. Ya no sería las pulsaciones estándar. ¿Algún modelo de teclado que tengas visto y apto para el presupuesto de un jubilado?
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Me temo que no he visto ninguno. La mayoría de teclados completos que he visto tienen 3 o 4 teclas programables, y ya.
Los pocos que he encontrado a los que se pueda programar todas las teclas tienen lucecitas, colorintxis y la etiqueta "gamer" para inflarles el precio.

Igual @Topo, que controla bastante más del tema que yo, conoce alguno.
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • …
  • 119
  • Next