Cierto Jazz, los thrusters son igualmente importantes. Es mi siguiente mejora en la lista :D
Supongo que esta precaución, a medida que avanzas y mejoras tu nave, se torna más crítica por la gran pérdida que te supone una nave optimizada, a menos que la minimices con un seguro. Pero supongo que siempre habrá un momento en que debas pisar el freno por haber arriesgado demasiado y no quedarte dinero para más seguros, salvo que sea ilimitado su uso una vez que lo adquieres, circunstancia que aún desconozco.
Por un lado, ten en cuenta que conforme avanzas y mejoras tu nave (o pillas una superior), te vas haciendo más "fuerte" y más difícil de destruir así a la ligera. No es lo mismo ir en la Sidewinder inicial que en una Cobra, Asp o Python bien equipadas: en ellas tienes muchísima más capacidad de reacción, defensa y poder de ataque. Vas más seguro, por decirlo de alguna forma.
Por otro lado, el tema del seguro: es ilimitado. Mientras tengas los fondos requeridos en el banco, SIEMPRE vas a recuperar tu nave con todos sus módulos tal y como la tenías antes de que te la destruyeran. Te pueden destruir 10.000 veces, pero si tienes el saldo requerido, recuperas toda tu nave y equipos cada una de esas 10.000 veces.
Este saldo requerido varía en función de la nave y su equipamiento. Y siempre lo verás indicado en la consola derecha como "Rebuy cost" o similar. En mi caso por ejemplo, con una Python bastante equipada, son unos 7 millones si mal no recuerdo. Pero en el caso de naves más pequeñas, es mucho menos dinero.
Es decir, y tomando como ejemplo mi caso: SIEMPRE me aseguro de tener un mínimo de 7 millones en el banco, en cualquier situación. Con eso, voy tranquilo hasta el infinito y más allá :D
Si por un casual mi saldo baja de 7 millones, me pongo a recuperar dinero en lugares seguros y de forma segura hasta volver al mínimo de 3 mill. Aunque lo ideal es disponer siempre de un buen margen para no ir pillado.
Conseguir dinero en Elite, una vez que conoces las mecánicas, es sencillo. Hay trucos para hacerte millonario en no mucho tiempo. Haz una búsqueda en este foro con el tema "Robigo" o "rare items" ;)
Editado: Coste de mi seguro