• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Fotos y reportes vuelos ESA Bush Flyers FSE. Ojo moviles!!!

• Previous
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …
  • 20
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Que fotos mas chulas Dodo.
La verdad es que esa zona es espectacular y hay un monton de campitos de hierba muy interesantes.
Lo "interesante" ser poder encontrarlos cuando este todo nevado :lol:

Es un area que tendremos que explorar mas a fondo pues tiene buenas posibilidades en base a nuestros nuevos acuerdos comerciales :P

La Caravan EX es una autentica gozada y es un avion con el que puedes hacer realmente de todo. Desde aterrizar en mini campitos en valles imposibles hasta vuelo IFR en plan señor a FL180
Y es sexy 8-) 8-) 8-)

@ Wawa. Ya te digo cosas
Image
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
En Comox (CYQQ).

Image
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
INFORME A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES

Durante los últimos días he estado realizando trabajos en la zona norte del estado de Wahsington y Sur de Canadá, con un tiempo de perros. No hago más que acordarme del Argentino de Toronto, los renos y la madre que los parió :lol:

Después del descanso del sábado en Abbotsford (CYXX) me han llegado instrucciones para dirigirme a Snohomish Co y recoger allí materiales de construcción con destino a una nueva FOB de los EBF. Parece ser que la empresa sigue creciendo.

Image

La salida está bastante ensopada y con visibilidad justa, pero puedo volar entre capas y el pronóstico en destino es bueno (IMC).

Image

Image

No me atrevo a hacer muchas capturas, porque el sistema está un poco cogido con pinzas. Algunas capturas las hago con el móvil para el informe de operaciones on-fly.

Image

Llego al aeropuerto de carga, sin novedad, aunque con lluvia molesta. Ni siquiera me bajo del avión y el Primer Oficial se hace cargo de los trámites aeroportuarios. :mrgreen:

Image

Mientras tanto pido unas fotografías de la ubicación de la nueva FOB y esto es lo que me mandan... :o

Image

Image

Image

¡Que me zurzan si consigo ver dónde está la pista!

Se aproxima la hora del ocaso y con el combustible muy ajustado para poder trasladar la carga asignada, salgo para "el campo de Bob".

El vuelo es impresionante. Por supuesto no hay radioayudas ni iluminación de ningún tipo, más que la de las casas cercanas.

Image

Al menos voy a tener buena luna.

Image

A quien no se le ericen los pelos con el paisaje no está hecho para los Bush Flyers.

Image

Volando a 7500' para enfilar el valle de destino.

Image

Lástima de esa librea :(

Image

Image

El ocaso se echa encima, rápido.

Image

Conecto las luces del panel y ohh... me siento casi como en mi primer vuelo nocturno.

Image

Consigo tomar sin novedad. No sé si en la pista o en medio del campo junto a la casa de Bob, porque la capa de nieve lo cubre todo.

No hay combustible disponible y me quedan 114 galones, de los 180 con que salí de KPAE. He conseguido hacer el vuelo con un consumo medio de menos de 70 Gal/h y 54 Gal por cada 100 Nm.

Mi próximo destino, Portland Intl (KPDX), -un aeropuerto mata-frames-, está a 51 Nm, así que podría llegar. En ruta no hay aeropuertos con iluminación ni aproximaciones instrumentales, así que no hay muchas opciones, o me decido y salgo o me quedo a esperar la luz del día siguiente.

Con las nalgas apretadas despego desde un manto blanco, esperando no encontrarme con una piedra en carrera, buscando el terreno bajo del valle del río que lleva hasta Portland. Tengo que jugar constantemente con las bombas de combustible, igualando el poco remanente en los depósitos. Con KPDX a la vista me dan instrucciones para hacer entrada en circuito a pista contraria, así que, aunque no era totalmente necesario pero teniendo las dos luces de bajo nivel de fuel encendidas, declaro emergencia y entro por pista contraria (28R).

Así terminaron los indicadores en el panel (Fuel Quantity).

Image

Hago los cálculos y he conseguido bajar el consumo a 49 Gal/h, con un rendimiento por NM similar al anterior de 50 galones por cada 100 Nm.

Me quedan en los depósitos 88 Gal, así que hoy toca volver a hacer cálculos, repostar y trasladar la carga asignada de 1500 Kb a Bob's Field en Trout Lake, WA (36WA).

Por cierto, he tenido que pagar al copiloto de mi bolsillo :evil: :lol:
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Un informe espectacular y bien detallado.
De todas maneras recuerdame que hagamos un repaso juntos del Manual de Operaciones para revisar esos capitulos de politica de minimos de combustible de la compañia y operaciones VFRN. :lol: :lol:

Es broma. Eres todo un crack. localizar la pista con esa luz y despegar de alli y llegar a Portland con ese combustible es de alucine. :o :shock:

Las fotos espectaculares.. La nueva FBO nos traera vuelos memorable en esa zona....y alguna que otra cana cuando baje el techo :P

A ver si hoy cuando completemos los trabajos que quedan pendientes la podemos poner ya oficialmente operativa.
Yo llevare tambien algo de combustible alli y ya pondre mis capturas ;)
Espero que la meteo acompañe hoy.
Image
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Ayer fue un día duro. Tuve que hacer varios viajes llevando carga de materiales de construcción desde Portland al nuevo campo que han comprado los socios del EBF para construir una FBO.

Por la tarde, todavía quedaban 1500 Kg por trasladar, así que después de darle un buen repaso a los informes meteorológicos, decidí aprovechar la hora de luz que todavía me quedaba para entrar en Bob's Field, que se mantenía despejado a pesar de que en Portland estaba muy justito para VFR.

Los vuelos antes del ocaso son un espectáculo de luces y estas noches además tenemos luna llena, saliendo pronto sobre el horizonte.

La vista hacia el Sur entre jirones de nubes del monte Hood es una de mis estampas preferidas.

Image

Pegaso, algo de información para cuando vayas a la zona. Si prefieres descubrirlo por ti mismo...

NO LEAS ESTE MENSAJE :mrgreen:

El itinerario más cómodo es seguir el valle del río Columbia y al llegar al Sur de la ubicación del campo, virar a izquierda con rumbo Norte a lo largo del valle del río White Salmon. La zona del campo se ve enseguida, como una llanura rodeada de alturas, que además ahora mismo está toda cubierta de nieve.

Al llegar a la zona, sin novedad y terminado el trabajo asignado, me encuentro a Furia en la casa de Bob. Los dos hicimos noche allí y pudimos charlar un rato sobre las cosas interesantes de la zona.

Bob me pasó unas fotos que hizo con su cacharrín durante el verano. Parece ser que quiere promocionar la práctica de este tipo de vuelo en la zona; la verdad es que merece la pena.

Un poco más al norte hay otra pista privada, que se utiliza mucho por la gente que va a pescar en la zona,, en Trout Lake.

Te paso las fotos para que veas las referencias para la aproximación y te "imagines" donde puede estar la pista.

Entrando desde el Sur la carretera debe quedar a la izquierda y te encontrarás una línea de alturas que cierra parcialmente la entrada del valle. Se pueden rebasar sin problemas a 1000' o 1200' sobre la altura del campo (1649').

Image

En la parte superior izquierda de esta foto ya se puede ver el hangar y la pista, con la cabecera justo tapada por un árbol. Siempre hay un árbol.

Ya rebasada la línea de alturas, el curso del río cambia de dirección y puede ser un buen punto de referencia para iniciar el viraje.

Image

En las fotos que hizo Bob en verano, hay algo de contraste y se puede apreciar la superficie de la pista, ligeramente acondicionada. El hangar y el árbol.

Image

Cuando me quejé de que era difícil verla, me pasó unas fotos de Trout Lake, para decirme a ver si esta otra me parecía mejor. Creo que estaba algo mosqueado por mi comentario.

Image

Ja, ja, la veo, la veo :P

Image

En este campo tienen combustible. por si hubiera alguna emergencia.

La entrada desde el Norte al campo de Bob. La carretera es una buena referencia.

Image

Justo en la curva de la carretera con la cabecera muy pegadita a la loma y algunos árboles.

Image

Image

El orgullo de Bob, con el monte Hood al fondo.

Image

Volando en rumbo Norte hay una magnífica vista del monte Adams.

Image

Y aquí el autor de las fotos bajando por el valle hacia el río Columbia.

Image

Espero que sirva para mejorar la seguridad de las operaciones.

P.D.

Éstas dos las saqué yo ayer por la mañana con el móvil, por si te creías que ibas a ver algo...

Image

El arbolito y el hangar, por ahí debe andar la cabecera.

Image
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
¿Que esperas si mandas a Furia a "comprar"? :lol:

Que paisaje, que ganas tengo de ver a Bob y que me invite a sus espectaculares asados. En cuanto encuentre un rato "robo" la 172 y me hago un vuelo turístico por la zona..... ¡Que bueno es ser jefe! :D

P.D.: El resto a currar, que hay que pagar facturas. :twisted:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
La actividad en los EBF es frenética. Mientras los Jefes se preparan para la celebración del primer año de la Compañía, el resto de actividades no paran.

A mí me ha tocado hacer una rápida transformación a la C207 y hoy he tenido el check ride en la que va a ser la zona habitual de operaciones.

Después de que uno de los jefes la llevara a Bob's Field, ha habido que hacerle unos cambios rápidos para sus misiones bush.

Image

Los pasos de rueda, fuera. Listos para la salida hacia Sandy River.

Image

Como me han dejado planificar la ruta, he elegido volar a lo largo del valle, buscando terreno algo más bajo, aprovechando que en esta zona el día está despejado.

Image

Image

Un placer para los sentidos.

Image

Image

El aparato vuela mucho mejor de lo que me esperaba, pero todavía me tengo que cogerle más el tacto y repasar los procedimientos y limitaciones.

Image

Image

La última vez que visité Sandy River, entré desde el Oeste. Esto es toda una agradable novedad.

Image

Aquí, en cualquier esquina te montan una pista. Y ahora toca comer en el "chozo" de los dueños de la pista.

Image
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Un autentico Bush pilot con autentico avion bush y un paisaje brutal.
¿Que mas se puede pedir?

Gracias por el reporte Dodo!! 8-)
Image
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Informe a HOPS.

Finalizados los vuelos de prácticas, ayer planifiqué mi primera ruta efectiva incluyendo tomas en dos bases de hidros.

Image

En los vuelos se produjeron algunas novedades, aunque sin repercusiones reseñables. Al utilizar la lista de comprobaciones normalizada, en el primer vuelo se me olvidó subir el tren de aterrizaje, cosa que advertí al hacer las comprobaciones previas a la toma :oops:

Salida de de KEUG sin novedad que aprovecho para repasar el desbloqueo del abanderado de las hélices en este tipo de avión.

Image

Lo cierto es que hacer una aproximación al agua tiene su encanto y un punto de resistencia mental. La orientación de la superficie de toma es una referencia general. Comprobación ¡tren arriba! :lol:

Image

Hay que tener cuidado con las puntas de tierra y bajíos que pueden ser peligrosos si no se ven, especialmente los días en que el agua esté agitada.

Image

Cosa que no fue el caso ayer. Buen día para estrenarse.

Image

El apontaje es una maniobra que tiene cierta complejidad por las inercias. El correcto empleo de la reversa es fundamental. Sin tracción de las hélices no hay gobierno de la hidronave.

Apontado en 5J2.

Image

Apontaje en 1O0.

Image

En final para 6S2, ¡4 verdes!

Image

Las maniobras con flotadores requieren algo más de potencia. Haré noche en Florence que tiene buena pinta y buen pescado fresco.

Image

El resto del itinerario reservado para hoy desde el orto con finalización en Independence, para poder recoger en mano la nómina de Noviembre y a la espera de instrucciones.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
te espera una nomina bien suculenta y ademas con todas esas nuevas habilitaciones de tipo vas a poder hacer todavia mas caja :mrgreen:

Lo del hidro es muy chulo pero como bien has visto tiene su tema.
Tengo tambien reportes que subir aqui pero no he tenido nada de tiempo estos dias para nada.
A ver si a partir de mañana ;)
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …