• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Presentaciones

Invitación a Topo y Apolo al PBO del ESA

• Previous
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …
  • 29
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
hace 1 año
Zappa
hace 1 año
Solo tienes que hacer esto
Ayer estaba retrasmitiendo en el Discord justo un aterrizaje intentado ir lo más parado posible... creo que toqué a 105 nudos con el T45 ya desplomándose, tocó tierra bien duro (cual reguetonero) y partió las ruedas (cual reguetonero) aterrizando de panza... y como la panza frena bien pues... si, cualificó como aterrizaje en helipad... o en giliplof, más bien.

Lo peor es que tenía espectadores :laughing: shame! shame! shame!
Mi recomendación, conocer las velocidads de entrada en pérdida en función de la configuración (para cualquier aeronave).

Despegas y te vas a 10000 pies, ahí comienzas a decelerar sin perder altitud y vas pasando por esas velocidades de pérdida, limpio, flaps despegue, flaps aterrizaje y configuración de toma. Una vez estás en esa última velocidad comienzas a hacer un último tramo de base a final simulado.

Pero tranquilo que ya lo haremos en las sesiones.

¿Cuáles son las velocidades de entrada en pérdida del T45?... (si va con trampa).
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Pues muy buena sesión, muy bien llevado el avión por parte de Apolo y sin pedales que tiene su mérito.

Las cosas a mejorar son aspectos que a día de hoy nos pasan a muchos como centrarse mucho en un instrumento o en un parámetro, adquirir SA en Senaki (con el tiempo hablaréis de Lazaroskoe como de Cuenca), pero lo dicho yo me lo he pasado bomba y eso que solo he llevado el avión para meterlo en parking.

Felicidades.
Image
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
¡Muchísimas gracias a los dos por el tiempo y la dedicación!

La verdad es que es un lujo poder estar aprendiendo con dos instructores que te dedican tiempo en exclusiva para enseñarte y corregirte. Y ya con ganas del próximo vuelo (3. Maniobras básicas de vuelo) habrá que practicar lo que hemos hecho hoy hasta que salga con los ojos cerrados.
Apolo
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Muchas gracias por darnos la oportunidad entrar en vuestras filas!!

La verdad es que ando un poco oxidado con los instrumentales, me obcequé tanto en los procedimientos que no me acordé de mirarme donde estaba el indicador de combustible del T-45 :laughing:

Prometo Flanker que antes del verano me agenció unos pedales aunque que conste que con el Hornet no doy tantos bandazos por la pista, está claro que el T-45 es algo más nervioso.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Apolo
hace 1 año
Prometo Flanker que antes del verano me agenció unos pedales aunque que conste que con el Hornet no doy tantos bandazos por la pista, está claro que el T-45 es algo más nervioso.
Ponle una curva al mando de guiñada.

:wink:
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Apolo
hace 1 año
Muchas gracias por darnos la oportunidad entrar en vuestras filas!!

La verdad es que ando un poco oxidado con los instrumentales, me obcequé tanto en los procedimientos que no me acordé de mirarme donde estaba el indicador de combustible del T-45 :laughing:

El problema es el NWS, por defecto en el T45 viene siempre conectado y al pulsar el botón de la base de la palanca de control se activa el High; por eso es tan "nervioso". Normalmente en cuanto tienes control aerodinámico del timón de cola se desactiva la rueda de morro, por ejemplo en el 18 es sobre los 70 nudos, pero cada avión tiene su velocidad.

Lo que hablamos ayer en la reunión postvuelo, estuvo muy bien.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
hace 1 año
Image
Muy chula, ayer hubo un momento que fue muy interesante, el cruce cuando íbamos a hacer la inversión y vosotros volvías en 270.

:grin:
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
flankercobra
hace 1 año
Muy chula, ayer hubo un momento que fue muy interesante, el cruce cuando íbamos a hacer la inversión y vosotros volvías en 270.
Image

Si, yo iba con el ojo puesto en vuestro Mirlo, pensando "¿a que nos echamos unas risas y tenemos que sacar los papeles del seguro?" :laughing:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
hace 1 año
flankercobra
hace 1 año
Image

Si, yo iba con el ojo puesto en vuestro Mirlo, pensando "¿a que nos echamos unas risas y tenemos que sacar los papeles del seguro?" :laughing:
:laughing:

Estaba controlado..., o no..., por eso es importante lo que hablábamos de la SA y con ir cantando las distancias del punto de referencia y altitudes ya te haces una composición del área, aún así si recordáis nosotros nos quedamos en 26K y vosotros subistéis hasta los 27K..., aunque el cruce me dio la sensación que fue a nivel cuando ya tuvimos contacto visual y adquirimos separación lateral.

También es interesante, si miráis el acmi, el proceso de inversión, vosotros haciendo el 80/260 y nosotros lo cambiamos por el 45/180.
Presentaciones
  • Previous
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …
  • 29
  • Next