Vaya misión y vaya entorno.
Despegue y viraje a izquierda para pasar por encima de ORJA y sintonizando ARK de Fardufoss en 371 Mhz. poner rumbo 110 para ir hasta allí. Problema hidráulico y no se retrae tren delantero. Decido seguir en lugar de volver a Andoya; no subo mas de 1.500 mts. por estar llegando a la capa de nubes. Me acerco a Fardufoss y comienzo procedimiento para bajar el tren principal girando las manecillas de las válvulas y tirar de esas asas rojas. El tren desciende pero no funciona el aerofreno y tengo que hacer un Go Around por la alta velocidad en la toma; es imposible para mi reducirla. Segundo intento y lo mismo. Asciendo y me eyecto. Al tito Josif no creo que le gustara perder un Mig.
Hasta creo que oí hablar en chino o coreano.
Excelente misión Flanker.
En otro momento la intentaré volar entera.
Históricos
Y ni me enteré. Aterricé suavecito, todo bien, y cuando quise carretear para salir de la pista vi que aquello no tiraba, por más que le daba gases... Como llevaba depósitos bajo las alas, ni siquiera se me inclinó hacia un lado, ni me enteré de que había aterrizado con la panza.
La culpa la tuvo justamente la posición neutra del tren: no sé por qué razón, al mapear los controles de este avión en vez de configurar el switch que suelo usar para el tren en posiciones "arriba/abajo", me pareció buena idea (
) configurarlo en "arriba/neutro", y en esta ocasión se me olvidó que estaba así. Al hacer el circuito, le di al switch hacia abajo y no me preocupé de mirar ni las lucecitas ni el movimiento de la palanca. Me confié: ERROR. Siempre hay que comprobar...
Pero vamos, confirmo que sin ruedas este avioncito aterriza muy bien, lo malo es moverlo después
Cuando fui a pasar a neutral, el ratón que no me va muy bien ordenó bajar el tren. Ahí fue el origen del problema.
Luego ya ni aerofreno ni flaps .
Procedimiento de emergencia y al final eyección
COREA-LA LEYENDA DE LOS “HONCHOS”
Con este avión hay que ser muy cuidadoso con el accionamiento de los sistemas hidráulicos: tren de aterrizaje, flaps, aerofrenos... Si accionas la palanca para subir el tren o bajar los flaps, tienes que acordarte de volverlas a poner en posición neutral. Sino te quedas sin el sistema hidráulico y ya no puedes accionarlos No sé si fue la causa de tu problema con el tren, pero por si acaso.
Yo tuve otro problema con el tren, pero distinto: no lo saquéMosquitohace 1 añoNo sé si fue la causa de tu problema con el tren, pero por si acaso.
La culpa la tuvo justamente la posición neutra del tren: no sé por qué razón, al mapear los controles de este avión en vez de configurar el switch que suelo usar para el tren en posiciones "arriba/abajo", me pareció buena idea (
Pero vamos, confirmo que sin ruedas este avioncito aterriza muy bien, lo malo es moverlo después
Seguro que en la realidad con subirlo a los potros y accionar el tren bajaría sin problemas.
En la siguiente sesión; que será dentro de dos domingos; vamos a meternos con el vuelo a gran altitud y con el tiro aéreo.
Como hay dos semanas por delante echadle un ojo a cómo se comporta el avión a niveles de vuelo de entorno a 5000 metros y superiores
En la siguiente sesión; que será dentro de dos domingos; vamos a meternos con el vuelo a gran altitud y con el tiro aéreo.
Como hay dos semanas por delante echadle un ojo a cómo se comporta el avión a niveles de vuelo de entorno a 5000 metros y superiores
Así lo haré, pero es que con los gases a ralentí y nada.Pegasohace 1 añoPrueba a hacer el circuito a unos 500 metros y alarga el viento en cola, así cuando estés en final no irás con el morro abajo y no ganarás velocidad.
Al pasar el tren a neutral y por culpa del ratón baje otra vez el tren. Luego solo subió el principal.Mosquitohace 1 añoCon este avión hay que ser muy cuidadoso con el accionamiento de los sistemas hidráulicos: tren de aterrizaje, flaps, aerofrenos... Si accionas la palanca para subir el tren o bajar los flaps, tienes que acordarte de volverlas a poner en posición neutral. Sino te quedas sin el sistema hidráulico y ya no puedes accionarlos No sé si fue la causa de tu problema con el tren, pero por si acaso.
No, fue como comenté.Dodohace 1 añoEl fallo puede deberse a velocidad excesiva con el tren fuera.
Cuando fui a pasar a neutral, el ratón que no me va muy bien ordenó bajar el tren. Ahí fue el origen del problema.
Luego ya ni aerofreno ni flaps .
Procedimiento de emergencia y al final eyección
No registered users