• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

MOZA se pasa al flight sim

• Previous
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …
  • 28
  • Next
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Cuando trimas, presionas el trim release y la palanca se queda donde esta y cuando le das al reset se "libera" y vuelve al centro o la tienes que volver sola...? no consigo hacerme una idea de como funciona...
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Durin
hace 1 año
Cuando trimas, presionas el trim release y la palanca se queda donde esta y cuando le das al reset se "libera" y vuelve al centro o la tienes que volver sola...? no consigo hacerme una idea de como funciona...
Yo también pensaba que sería así y que el reset haría que la palanca vuelva al centro, pero no me ha funcionado de esa forma. Puede que sea porque el preset era el del Hind, pero me ha funcionado de la siguiente manera:

- Sin tocar nada, la palanca se comporta como si tuviera muelle, y vuelve al centro en cuanto la sueltas.

- Al pulsar (y mantener pulsado) el Trim release, la palanca "pierde el muelle" y va como si nada adonde la lleves (hasta donde sé, así es como se comporta el cíclico en los helicópteros)

- Al soltar el Trim Release, el cíclico se queda fijo y "recupera el muelle" en esa posición. Como si tuviera un nuevo centro.

- Cuando le he dado al Reset, el cíclico se ha quedado donde estaba, pero se me han desactivado el Attitude Hold y el Altitude Hold.

Mañana lo tengo fatal, pero intentaré sacar un momento para probar el preset del apache que me he descargado del discord de Moza, a ver si el trim sigue funcionando así.
Angel
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Pero el reset es un boton "inventado" en DCS no? en la realidad no existe en los helos.
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Angel
hace 1 año
Pero el reset es un boton "inventado" en DCS no? en la realidad no existe en los helos.
Tienes razón, es como dices, en el modelo real no existe.
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Edito para quitar obviedades de lo que había puesto, que habláis del reset, no del force trim...
No, el reset no existe IRL.

A ver qué tal te sale el perfil del Apache... a mi no me termina de convencer el Moza, al menos no le veo ventajas claras. En helicópteros así así, sospecho que donde más se lucirá es en aviones que no vayan fly-by-wire, Segunda Guerra Mundial y Corea...

Vete contando con pelos y señales.
Last edited by Topo hace 1 año, edited 3 times in total.
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Banshee
hace 1 año

- Sin tocar nada, la palanca se comporta como si tuviera muelle, y vuelve al centro en cuanto la sueltas.

- Al pulsar (y mantener pulsado) el Trim release, la palanca "pierde el muelle" y va como si nada adonde la lleves (hasta donde sé, así es como se comporta el cíclico en los helicópteros).

- Al soltar el Trim Release, el cíclico se queda fijo y "recupera el muelle" en esa posición. Como si tuviera un nuevo centro.
Hay tipos distintos de trim. Por ejemplo el BO-105, está trimado permanentemente y con la seta desplazas hasta la posición deseada de forma electro-mecánica.

El sistema que describes se corresponde perfectamente con el trim de modelos sin asistencia, como el UH-1H, el OH-58, el 212 y similares de la vieja hornada.

Si usamos como referencia el UH y similares, sin tener el force trim activado, los controles cíclico y pedales, se deben mover libremente sin resistencia aparente, gracias al sistema hidráulico. Estos helicópteros se vuelan con mucha frecuencia con el FT desactivado, sobre todo en las fases de maniobra y vuelo "táctico". Al conectar el FT se aplica un freno magnético en la posición actual de los controles que permite un movimiento limitado que ofrece mayor resistencia cuanto más nos separamos del punto de frenado; esta se suele utilizar para vuelos de crucero, IFR y situaciones similares. Y como bien habéis explicado, al desconectar temporalmente el FT con el botón correspondiente, nos facilita el cambio rápido de la posición de frenado, para ajustar tanto la actitud del helicóptero como la coordinación con el rotor antipar.

Como curiosidad, aunque el colectivo de estos modelos no tiene freno (el del Chinook sí, por ejemplo), si suelen tener una fricción totalmente mecánica (anillo de presión) que permite endurecer y hasta bloquear el colectivo en la posición en que lo apliquemos, aunque se desaconseja bloquearlo, porque te puedes llevar un susto (no tiene efecto muelle como el FT).

Esto desde el punto de vista del piloto. Para saber más, tenemos a Sheridan por algún sitio que puede ampliar más el tema.
Last edited by Dodo hace 1 año, edited 4 times in total.
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Pues fíjate que hasta que lo ha mencionado Ángel, yo siempre había dado por hecho que, como estaba implementado en DCS, el Trim Reset existía realmente en el Apache. Porque además, parece una función muy útil.
Pero claro, pensándolo bien, tiene sentido que no quieran tener un botón que, si lo pulsas accidentalmente, te mueva el cíclico de forma brusca.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Banshee
hace 1 año
Durin
hace 1 año
Yo también pensaba que sería así y que el reset haría que la palanca vuelva al centro, pero no me ha funcionado de esa forma. Puede que sea porque el preset era el del Hind, pero me ha funcionado de la siguiente manera:

- Al pulsar (y mantener pulsado) el Trim release, la palanca "pierde el muelle" y va como si nada adonde la lleves (hasta donde sé, así es como se comporta el cíclico en los helicópteros)

- Cuando le he dado al Reset, el cíclico se ha quedado donde estaba, pero se me han desactivado el Attitude Hold y el Altitude Hold.

Mañana lo tengo fatal, pero intentaré sacar un momento para probar el preset del apache que me he descargado del discord de Moza, a ver si el trim sigue funcionando así.
¿Has encontrado alguna página donde compartan perfiles?
Banshee
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
flankercobra
hace 1 año
No he visto ninguna página, pero en el discord de Moza hay ya varios para descargar.

Ahora entiendo por qué en aquel video de hace dos meses decían que el apache no tenía ningún efecto implementado; les ocurrió lo mismo que a mí, no habían puesto la ruta de las carpetas de instalación de DCS dentro del programa Moza Cockpit.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Banshee
hace 1 año
flankercobra
hace 1 año
No he visto ninguna página, pero en el discord de Moza hay ya varios para descargar.

Ahora entiendo por qué en aquel video de hace dos meses decían que el apache no tenía ningún efecto implementado; les ocurrió lo mismo que a mí, no habían puesto la ruta de las carpetas de instalación de DCS dentro del programa Moza Cockpit.
Ok, gracias.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …
  • 28