• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

Vídeos BMS

• Previous
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …
  • 45
  • Next
Rioku
Piloto

Vídeos BMS

hace 9 años

Vídeos BMS

hace 9 años
Yo creo que lo que él quiere decir es que no he esperado los 4 segundos.

Saludos
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Vídeos BMS

hace 9 años

Vídeos BMS

hace 9 años
Rioku Yo creo que lo que él quiere decir es que no he esperado los 4 segundos.

Saludos

Puede ser...., es un Tulka´s misterio :lol: :lol: :lol: :lol:
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

Vídeos BMS

hace 9 años

Vídeos BMS

hace 9 años
Creo que esperas 5 segundos :D
"Se lucha como se entrena"
Astiles
Piloto

Vídeos BMS

hace 9 años

Vídeos BMS

hace 9 años
Pues si voy conociendolo un poco se refiere a estar pegaditos :D
Abigor
Invitado

Vídeos BMS

hace 9 años

Vídeos BMS

hace 9 años
Misión de campaña el domingo pasado:

Minuto 5:50 soltamos las primeras GBU-24, hay que andarse con ojo al soltar esto porque desequilibra totalmente el avión (para los que dicen que no se usa nunca el compensador :D ). En el minuto 6 se ve la suelta de Astiles un poco más adelantado. Es impresionante el poder de destrucción de esta bomba...

Minuto 9:00 soltamos la segunda 24, las columnas se habían puesto en movimiento.

Minuto 11:00 interceptamos una pareja de MiG-21 que iban directos a por otro vuelo del paquete. Los conseguimos derribar, pero la antiaérea toca el avión del líder de nuestro vuelo y se ve obligado a saltar :(

No pudimos hacer mucho más porque fallamos al hacer rejoin con el Tanker, y nos tuvimos que largar en emergencia de fuel hacia el alternativo.

Lessons learned:

- Deberíamos incluir en las SOP cantar el bullseye donde estamos lanzando, en la segunda suelta de GBU-24 dio la casualidad de que Astiles y yo lanzamos casi a la vez al mismo grupo. Tuve 15 segundos de margen para mover el TGP al grupo que iba detrás.

- En combates A-A, estar atento a qué misil tenemos seleccionado, hacer un Missile-Step si es necesario. En ese commit suelto dos del ala izquierda, empeorando aún más el desequilibrio de peso que ya tenía...

- No guiarse jamás por el radar para hacer un rejoin con tanker, solicitar TACAN y guiarse exclusivamente por este. La box de refueling estaba tan saturada de vuelos que uno de ellos nos despistó al cruzarla, y lo seguimos pensando que eran el cisterna y el resto de nuestro paquete.

A ver si pronto tenemos un par de CRs más y podemos operar en campaña como vuelo independiente ;)
Last edited by Abigor hace 8 años, edited 1 time in total.
Astiles
Piloto

Vídeos BMS

hace 9 años

Vídeos BMS

hace 9 años
Muy buen vídeo Abigor. Sí, estoy de acuerdo en todo lo que mencionas. A ver si con la práctica se van puliendo esas cosa. Mañana más.
Abigor
Invitado

Vídeos BMS

hace 9 años

Vídeos BMS

hace 9 años
Seguimos machacando tanques con GBUs:

Bastante ajustado el repostaje por un fallo de Snake 11. Habrá gente que lo haga mejor bajo presión, pero no es mi caso... lo siento Astiles, por lo que te tocó sufrir :roll: :D
Astiles
Piloto

Vídeos BMS

hace 9 años

Vídeos BMS

hace 9 años
Muy bueno Abi. Y no te quites méritos, te he visto enganchar con menos de 500lbs, que eso sí es estar bajo presión ;)

En el vídeo hay un par de detalles interesantes para todos.:
1. Mirad como Abi en la zona de tanker lleva en el DED la página del BINGO. Así puede consultar el combustible que está llenando sin tener que mirar abajo al indicador analógico, que siempre puede provocar la périda de la formación con el tanker.
2. Cuando se acaba de repostar hay que solta el tanker siempre con comandos Y+3. Por no hacerlo bien Snake11 casi nos quedamos tirados, especialmente un servidor (y no me había puesto el mono impermeable :D ). Y aquí otra lección: debería haber ido al alternativo cuando estaba en 1000-1200lbs. Lo contrario es arriesgar. Creo que eso lo podríamos establecer aquí por norma.

Pronto vamos a estar haciendo AAR los miércoles !!

PD: éstas misiones con respostaje sobre el adriático antes de ir a los objetivos me recuerdan la lectura "A10 over Kosovo". Lo que me gustaría poder volar alguna con un A10. Este escenario sería brutal en DCSW.
Abigor
Invitado

Vídeos BMS

hace 9 años

Vídeos BMS

hace 9 años
La última misión de la campaña del 5Js:

Un ataque demasiado ambicioso, sin ablandar antes las defensas SAM. Solamente vuelve a casa Chicho y Astiles de 9 pilotos :roll:

A pesar del fracaso, una gran misión, difícil de mantener buena SA en un entorno tan complejo. Y se me sigue atragantando el jodido inglés cosa mala :mrgreen:
Mirmidon
Instructor

Vídeos BMS

hace 9 años

Vídeos BMS

hace 9 años
El vídeo mola muchísimo. Estáis haciendo un gran trabajo con el Ala Falcon, lo único que me supera es que hagáis las conversaciones en inglés.

Se que es un reto, y lo respeto, cada uno tiene sus preferencias, pero en mi opinión salvo utilizar brevity code estándar con las palabras y estructuras clave necesarias para las operaciones como Fence In, Check In, Fox, etc, ir más allá y pasar a todo en inglés en las operaciones me parece exigir, y exigirse demasiado además de complicarse la existencia.

Ojo que me parece estupendo si sois capaces de trabajar de forma cómoda en ingles, más que trabajar, pensar a la misma velocidad en inglés y ser capaces de hablar a la misma velocidad en inglés y sobre todo entender lo que te están diciendo en inglés y traducirlo a la misma velocidad y reaccionar igual que si lo estuvieras diciendo en español.

Si sois capaces ole por vosotros.

Pero yo no lo veo, por lo menos para mi y eso que mi nivel de inglés es alto. Bastante alto.

Metidos en combate si tengo que pensar lo que quiero decir, traducirlo en mi mente, decirlo en inglés correctamente, y que los demás lo reciban, lo entiendan, lo traduzcan y reaccionen a la misma velocidad por mucho que se entrene, estaré perdiendo segundos preciosos de procesamiento mental que necesito para concentrarme en lo que hago y reaccionar a lo que me dicen.

Pero ojo que hablo solo por mi.

El Brevity es súper útil, estandarizas un vocabulario que significa lo mismo para todos y te ayuda a comunicarte de forma rápida, sencilla y clara, pero cuando pasas de palabras clave, como por ejemplo "TAC TURN Izquierda UNO DOS CERO " A decir " TAC TURN LEFT ONE TWO ZERO " pues en mi humilde opinión nos estamos complicando la vida.

Y como ese otros ejemplos.

En mi opinión me parece igual de correcto poder decir " PANTER UNO UNO DECLARE UNO UNO SIETE DIECIOCHO MILLAS MIG 21" en vez de tener que decir " PANTER ONE ONE DECLARE ONE ONE SEVEN EIGHTEEN MILES ".

La estructura, las palabras clave son las mismas pero en mi opinión es infinitamente más sencillo colacionar y entenderlo en español que tener que decirlo del tirón en inglés. Pero solo es mi sensación personal. No digamos para el que no sabe inglés.

Si trabajáis cómodos así perfecto, envidia sana me dais.

Yo sigo prefiriendo usar el brevity en inglés con la misma estructura pero el resto en español. Los nativos hispanos lo agradecerán. :mrgreen: :mrgreen:
Image
BMS
  • Previous
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …
  • 45