• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Interludio. Preparando el viaje con la 414.

• Previous
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …
  • 16
  • Next
Dodo
Instructor

hace 2 años

hace 2 años
Una genialidad Ángel, como siempre. Con detalles muy currados. Cada viñeta cuenta una historia completa. ¡Muchas gracias!

P.D. Aunque con esta imagen que nos transmites mi autoestima ha subido varios puntos, tengo que traer a colación dos de mis frases cinematográficas favoritas:

- (Al ser sorprendido en pelota picada con el bolo colgando por debajo de la panza). Señora, tanto éste como yo hemos conocido tiempos mejores.
- (Mirando con ojos tiernos a una jovencita). Si tuviera cincuenta años menos, ¡estarías en peligro!

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Y después de los buscadores de donuts, el tradicional...

Las 20 mejores cosas que hacer en Fort Greely (y que pueden ser públicamente contadas).
Angel
Cadete

hace 2 años

hace 2 años
Pues ya que dejamos atras Fort Greely una viñeta con las actividades recomendadas por Dodo!

Image
Dodo
Instructor

hace 2 años

hace 2 años
Si después del periplo no te compran la guía de viaje completa, es que no tienen sentido de la oportunidad. ¡Gracias Ángel!

Tendremos que ir eligiendo buenos parajes para esas 'aventuras en avión'.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Angel
Cadete

hace 2 años

hace 2 años
Dodo
hace 2 años
Si después del periplo no te compran la guía de viaje completa, es que no tienen sentido de la oportunidad. ¡Gracias Ángel!

Tu mandas jefe! yo en verano anduve dando pequeños saltos (en VFR en el Goose) por las Aleutianas y solo vi pistas cortas y pueblos de unos pocos centenares de personas.

Bueno una vez buscando rutas en las Rat Islands vi una isla con un gran lago de 1 km perfecto para el Ganso, pero despues de documentarme resulta que lo habian creado a base de explosiones nucleares.Mejor evitar esa isla XD
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Dodo
hace 2 años
Igual nos tendriamos que plantear visitar Sur America y especialmente el cono Sur. Es casi como un territorio inexplorado pero tan cercano a nosotros.
Yo me estoy planteando un desvio por esa zona :grin:
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Categorías de vacío en Alaska.

Después de pasar unos días, meses de hecho como me suele pasar con frecuencia en Alaska, esperando por una solución que deje operativa la 414, y de que esa espera sea en un lugar que normalmente calificaríamos de pueblo grande, las cosas de este estado no dejan de sorprenderme.

Soldotna y el río Kenai. Lo dicho, con poco más de tres mil habitantes, Soldotna no pasaría de ser un pueblo grande, o según el criterio oficial, una pequeña ciudad. Pero acabo enterándome de que es uno de los principales destinos de Alaska para viajeros de todo el mundo, incluidos los del EBF. porque de hecho es uno de los pueblos más grandes de Alaska. La península y el río Kenai, con su naturaleza, la pesca y la caza son los mayores atractivos: Soldotna

Image

Image

Image

Image

Pero la sorpresa llega más allá cuando sin esperarlo, te sale un trabajo para trasladar a siete operarios al aeropuerto de Sparrevohn, propiedad de la Fuerza Aérea. Tras un primer y rápido vistazo, compruebo que el aeropuerto reúne las condiciones necesarias y además tiene un VOR y un NDB operativos con aproximaciones NDB y RNAV actualizadas, que me van a ser imprescindibles dada la meteorología de estos días.

Así que, sin pensarlo dos veces, acepto el trabajo y de madrugada tramito un plan de vuelo IFR, pensando también aprovechar el vuelo para conocer un poco la zona.

Image

Pues bien, durante el vuelo me entero de que lo de conocer la zona va a ser que no. La antigua base, que figuró incluso en el censo con una treintena de habitantes, es ahora una estación radar a la que no se accede nada más que para tareas de mantenimiento, como es el caso. Eso sí, Sparrevohn está incluido en el proyecto "Lost Ski areas".

Image

¡Y tan "lost"! En medio de la nada una pista de aterrizaje y dos radioayudas, para facilitar las tareas de mantenimiento y conservación.

El vuelo, a pesar de que el radar meteorológico detecta capas de turbulencia, es bastante placentero con una altitud asignada por el controlador de 13.000'. Las luces del alba tiñen las nubes de un rojo sangre muy apagado, creando una atmósfera perfecta para echar una cabezada.

Viarni
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
¡Que bonito! Espero que disfrutaras del vuelo y de esas nubes teñidas de tojo,
Me ha gustado mucho el relato.:relaxed:
Image
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
todo lo que tenga que ver con aquella zona del mundo me fascina...muchas gracias por compartir los detalles con nosotros...entiendo que con fseconomy y msfs?
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Sí, así es.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Angel
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Hurra!! nos ponemos en marcha, cojo mi ropa de abrigo y mi libreta ;)

De Pagan a Alaska no me extraña que luego pille catarros ¿por eso se vacuno Dodo? :confused:
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • …
  • 16
  • Next