BMS
Para instrucción yo me quedaría con Zaragoza. Aquí seguro que podemos clavar parámetros y procedimientos, tanto con el 16 como con el 18 ;)
Ala Falcon
Ala Falcon
Ala Falcon
Astiles, yo todavía conservo los dos tomos del manual del piloto del Ejército del Aire que tiene las fichas de todos los aeropuertos españoles, incluyendo los militares.
Está absolutamente obsoleto, ya que no lo actualizo desde el 2003, pero básicamente creo que os puede servir, salvo en los casos que hayan cambiado la ubicación de alguna radioayuda o introducido cambios muy drásticos, que no suele ser lo habitual.
Si necesitáis que os pase alguna de las fichas, dímelo y os las escaneo.
Ahora mismo el Centro Cartográfico y Fotográfico tiene a la venta un DVD con el contenido del Manual del Piloto, por un precio realmente ridículo, por si alguno le apetece tener una versión actualizada y completa con actualizaciones mensuales: Manual del Piloto
Está absolutamente obsoleto, ya que no lo actualizo desde el 2003, pero básicamente creo que os puede servir, salvo en los casos que hayan cambiado la ubicación de alguna radioayuda o introducido cambios muy drásticos, que no suele ser lo habitual.
Si necesitáis que os pase alguna de las fichas, dímelo y os las escaneo.
Ahora mismo el Centro Cartográfico y Fotográfico tiene a la venta un DVD con el contenido del Manual del Piloto, por un precio realmente ridículo, por si alguno le apetece tener una versión actualizada y completa con actualizaciones mensuales: Manual del Piloto
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Ala Falcon
Ala Falcon
Ala Falcon
Ala Falcon
Los procedimientos reales tienen condicionantes que no necesariamente tienen en el simulador, como por ejemplo el sobrevuelo de poblaciones, abatimiento de ruido, zonas restringidas, peligrosas y prohibidas, inserción dentro del espacio aéreo general y en los aeródromos que dan servicio a las Escuelas de aviación, además suele haber procedimientos cuyo propósito principal es la instrucción.
Ala Falcon
Ala Falcon
Hombre, es que la academia de San Javier la hacen con el culopollo, que poco tiene que ver con un F-16. Si pretendes clavar los procedimientos del C-101 al Viper, está claro que vamos a ir al límite de pérdida en los virajes :DAstileshace 8 añosLo que nos dimos cuenta ayer es que hacer el circuito de tráfico dentro del Mar Menor a 300 IAS los alabeos hay que ceñirlos mucho...
Para instrucción yo me quedaría con Zaragoza. Aquí seguro que podemos clavar parámetros y procedimientos, tanto con el 16 como con el 18 ;)
Ala Falcon
Ala Falcon
Totalmente de acuerdo en todo 8-)Abigorhace 8 añosHombre, es que la academia de San Javier la hacen con el culopollo, que poco tiene que ver con un F-16. Si pretendes clavar los procedimientos del C-101 al Viper, está claro que vamos a ir al límite de pérdida en los virajes :DAstileshace 8 añosLo que nos dimos cuenta ayer es que hacer el circuito de tráfico dentro del Mar Menor a 300 IAS los alabeos hay que ceñirlos mucho...
"Se lucha como se entrena"
Ala Falcon
Ala Falcon
En las fichas de San Javier hay procedimientos para categoría E, no todos. El resto llegan hasta categoría D.
No se hacen procedimientos específicos para un avión. Lo más específico que hay son los "Copter only".
No se hacen procedimientos específicos para un avión. Lo más específico que hay son los "Copter only".
Ala Falcon
Ala Falcon
Aquí tenéis más info sobre el aeropuerto de San Javier, por parte de AENA.
Menú AIP, submenú AD, opción AD_2: Aeródromos.
Menú AIP, submenú AD, opción AD_2: Aeródromos.
No registered users