• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
A-10C

Exportando MFDs [para Lipe principalmente]

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
Lipe
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Overlord
hace 8 años
Pepe
hace 8 años
Sabéis si se pueden exportar los MFCD a un segundo monitor ?
Aunque no sé si sería mejor como está en el vídeo.
Si se puede, lo unico es que tienes que jugar en modo ventana, lo malo del UMFCD es que el bajon de fps es bastante abultado, por lo menos en mi equipo bajo muchisimo, tambien es verdad que las miones estaban cargadas asi que lo deje, me vale mas hacerlo configurando los lua tu mismo en el propio DCS, no te come tantos recursos, lo malo es que no te permite jugar con el tamaño de las ventanas ni moverlas ni cosas de esas,
en el F-18 aun no esta habilitado, ya que al exportar los MFCD, estos, se quedan en negro en la pantalla principal del simulador, y no se proyectan en la pantalla secundaria.

Por ahora, y que yo sepa, se pueden exportar las siguientes pantalla de las aeronaves del simulador: (En rojo son los que se pueden exportar por defecto sin editar ningún archivo)

KA-50:
  • Abris
    Shkval

Panel de luces de aviso
    EKRAN
    PVI
    UV26
A-10C:
  • MFCD izquierdo
    MFCD Derecho

RWR
    CDU
    CMSC
    CMSP
    Reloj digital
    UHF frequency status
    UHF Preset Channel
    UHF Repeater
SA-343:
  • Nadir
    Radio FM
    Radio UHF
    RWR
    TV
    WP1
Y por supuesto el piernografo.

Si os interesa,aquí os dejo un pequeño manual que hice a cerca de la exportación de instrumentos en DCS, y, aunque esta hecho con la version 1.2.8 del simulador Hay cosas que han cambiado por la reestructuración de archivos que ha ido sufriendo el Simulador, pero, básicamente es como se sigue haciendo.
Image
Pepe
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
Un amigo me está ayudando modificando el ".lua". A ver cómo queda. Es un poco complicado.
Ya os diré algo.
Lipe
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Pepe
hace 8 años
Un amigo me está ayudando modificando el ".lua". A ver cómo queda. Es un poco complicado.
Ya os diré algo.
Ahi os he dejado un pdf para que sepáis como hacerlo, y, sobre todo, que herramientas utilizar.
Image
Pepe
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
Ya lo conocía y en ése tuto nos estamos basando.
Lipe
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Pepe
hace 8 años
Ya lo conocía y en ése tuto nos estamos basando.
Ok, pues si teneis alguna duda o necesitais aclarar algún punto, no dudéis en preguntar aquí, y gustosamente os contestare.
Image
Pepe
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
Muchas gracias.
InterceptoR
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Yo también utilizo en "Viewport" (exportar MFDs a otra/s pantalla/s).

Añadid a la lista el Harrier y el Mirage 2000. ;)

Te dejo un ejemplo, con explicaciones, de mi archivo "MFD SETUP.lua", situado en "\Eagle Dynamics\DCS World\Config\MonitorSetup":

Spoiler

_ = function(p) return p; end;
name = _('MFD SETUP');
Description = 'USB MON'
Viewports =
{
Center =
{
x = 0;
y = 0;
width = 1920; -- > Aquí pones la resolución nativa de tu monitor principal.
height = 1200; -- > Aquí pones la resolución nativa de tu monitor principal.
viewDx = 0;
viewDy = 0;
aspect = 1.6;
}
}

GUI=
{
x = 0;
y = 0;
}

LEFT_MFCD =
{
x = 2177; -- > Aquí pones las coordenadas de resolución en la horizontal a partir de la cual se empieza a mostrar el MFD izquierdo.
y = 60; -- > Coordenada de resolución vertical, a partir de la cual quieres empezar a mostrar el MFD izquierdo.
width = 530; -- > Tamaño, en términos de resolución horizontal, con la que quiero que aparezca en la siguiente pantalla.
height = 530; -- > Lo mismo que en el caso anterior, pero con resolución vertical.
}

RIGHT_MFCD =
{
x = 2735;
y = 60;
width = 530;
height = 530;
}

--//////////////////////////////////////
-- Mirage 2000 =

Mirage_Radar =
{
x = 2730;
y = 40;
width = 555;
height = 555;
}

UIMainView = GUI

-------- FIN ARCHIVO ------

DATOS A TENER EN CUENTA:

En el SETUP, pestaña SISTEMA, debes poner en "Resolución", la resolución total resultante de la suma de los dos o más monitores que tengas. Si tienes monitor de 1920 de horizontal, y tu otro monitor tiene 800 (monitor de 8"), entonces la suma es = 2720. Esa es la resolución que debes poner horizontal.

Con la resolución vertical, sin embargo, debes poner la del monitor más grande, en el ejemplo anterior, en un monitor principal de 1920x1200 + monitor 8" 800x600, la mayor resolución entre ambas pantallas la tiene mi monitor principal: 1200.

Luego la resolución final, la que pongo en el SETUP será de: 2720x1200.

En el archivo .lua tendrás que poner, en la sección del MFD izqdo., la resolución horizontal de partida:

Si sabemos que nuestro monitor principal tiene 1920, tendremos que partir de resolución superior, para que nos la muestre en la otra pantalla, osea que a partir de 1921, ya empieza a mostrar el MFD iqdo en la otra pantalla. Si ponemos un valor de 2000, por ejemplo, crearemos, en la otra pantalla, un margen izquierdo, antes de que empiece a mostrar imagen del MFD izquierdo.

Image
Pepe
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
InterceptoR
hace 8 años
Yo también utilizo en "Viewport" (exportar MFDs a otra/s pantalla/s).

Añadid a la lista el Harrier y el Mirage 2000. ;)

Te dejo un ejemplo, con explicaciones, de mi archivo "MFD SETUP.lua", situado en "\Eagle Dynamics\DCS World\Config\MonitorSetup":

Spoiler

_ = function(p) return p; end;
name = _('MFD SETUP');
Description = 'USB MON'
Viewports =
{
Center =
{
x = 0;
y = 0;
viewDx = 0;
viewDy = 0;
aspect = 1.6;
}
}

GUI=
{
x = 0;
y = 0;
}

LEFT_MFCD =
{
x = 2177; -- > Aquí pones las coordenadas de resolución en la horizontal a partir de la cual se empieza a mostrar el MFD izquierdo.
y = 60; -- > Coordenada de resolución vertical, a partir de la cual quieres empezar a mostrar el MFD izquierdo.
width = 530; -- > Tamaño, en términos de resolución horizontal, con la que quiero que aparezca en la siguiente pantalla.
height = 530; -- > Lo mismo que en el caso anterior, pero con resolución vertical.
}

RIGHT_MFCD =
{
x = 2735;
y = 60;
width = 530;
height = 530;
}

-- Mirage 2000 =

Mirage_Radar =
{
x = 2730;
y = 40;
width = 555;
height = 555;
}

UIMainView = GUI

-------- FIN ARCHIVO ------

DATOS A TENER EN CUENTA:

En el SETUP, pestaña SISTEMA, debes poner en "Resolución", la resolución total resultante de la suma de los dos o más monitores que tengas. Si tienes monitor de 1920 de horizontal, y tu otro monitor tiene 800 (monitor de 8"), entonces la suma es = 2720. Esa es la resolución que debes poner horizontal.

Con la resolución vertical, sin embargo, debes poner la del monitor más grande, en el ejemplo anterior, en un monitor principal de 1920x1200 + monitor 8" 800x600, la mayor resolución entre ambas pantallas la tiene mi monitor principal: 1200.

Luego la resolución final, la que pongo en el SETUP será de: 2720x1200.

En el archivo .lua tendrás que poner, en la sección del MFD izqdo., la resolución horizontal de partida:

Si sabemos que nuestro monitor principal tiene 1920, tendremos que partir de resolución superior, para que nos la muestre en la otra pantalla, osea que a partir de 1921, ya empieza a mostrar el MFD iqdo en la otra pantalla. Si ponemos un valor de 2000, por ejemplo, crearemos, en la otra pantalla, un margen izquierdo, antes de que empiece a mostrar imagen del MFD izquierdo.

Estoy experimentando en el ".lua" ésta tarde seguramente pondré el resultado.
Gracias por la información.
Pepe
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
Bueno, después de mucho experimentar hemos conseguido exportar los MFCD a un segundo monitor. Lo malo es que yo tengo los monitores en Horizontal (uno al lado del otro) y he tenido que poner en "Panel Control NVidia" los Monitores uno debajo del otro. También en "Configuración de pantalla".
Pero no me gusta mucho porque el puntero del ratón, hay que pasarlo al otro monitor por abajo y para volver a la pantalla principal por arriba del segundo monitor.
Poniendo los dos monitores en horizontal no hemos( más bien mi amigo) podido de ninguna forma.
Si alguien sabe hacerlo.....
ikaro
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
¿Seguro que el panel de control de Nvidia no te deja poner los dos monitores en horizontal uno al lado del otro??
Prueba a arrastar la imagen de los monitores dentro del panel, a la posición deseada... o busca a ver si hay una pestaña de extensión de pantallas... algo había o hay que si lo permite, porque yo lo tenía hace unos años así.
Image
Vade et tu fac similiter
A-10C
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
No registered users