• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
A-10C

Video Tutoriales del A10C

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Vídeo de la SID DREAM3 en Nellis. La hicimos en la sesión 4 del CBO de Interceptor. Es muy sencilla y se utiliza para salir hacia a los range del norte.
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Perdona mi ignorancia Atiles... que es una SID?
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
matador Perdona mi ignorancia Atiles... que es una SID?
Es la carta de salida instrumental IFR de un aeropuerto concreto ;)

SID - Salida instrumental
STAR - LLegada Instrumental.
"Se lucha como se entrena"
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Sí, es lo que dice Birdman.

SID: Standard Instrument Departure
STAR: Standard Terminal Arrival Route

Obligadas en condiciones IMC aunque se pueden usar en VMC también. Lo normal es hacer una STAR hasta un punto en el que ATC puede autorizarnos a una entrada VMC, aunque supongo que esto dependerá de los aeropuertos y del tráfico (que Jazz nos ilumine más en esto !!)

Recuerdo unos vídeos de Orleans:
Moe
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Astiles Sí, es lo que dice Birdman.

SID: Standard Instrument Departure
STAR: Standard Terminal Arrival Route

Obligadas en condiciones IMC aunque se pueden usar en VMC también. Lo normal es hacer una STAR hasta un punto en el que ATC puede autorizarnos a una entrada VMC, aunque supongo que esto dependerá de los aeropuertos y del tráfico (que Jazz nos ilumine más en esto !!)
No soy Jazz (o Dodo, o Furia, u Orle... :oops: ) pero creo que normalmente cuando haces una STAR lo normal es hacer también una aproximación instrumental, aunque las condiciones permitan hacerlo en visual. Pero como ha dicho Astiles, una vez con campo a la vista se puede terminar en visual si se solicita.
Dentro de las aproximaciones instrumentales las hay de precisión (ILS, ¿GPS?,..) y de no precisión (VOR, NDB,...)

Recordad también las reglas de vuelo:
Código I: Si se prevé que la totalidad del vuelo se realizará bajo Reglas de vuelo instrumental
Código V: Si se prevé que la totalidad del vuelo se realizará bajo Reglas de vuelo visual
Código Y: Si el vuelo será realizado inicialmente bajo Reglas de vuelo instrumental seguido de uno o más cambios subsiguientes en las reglas de vuelo (es decir, que vayamos a terminar en Visual)
Código X: Si el vuelo será realizado inicialmente bajo Reglas de vuelo visual seguido de uno o más cambios subsiguientes en las reglas de vuelo (es decir, que vayamos a terminar en instrumental)

Ahora que vengan los "pofesionales" y me corrijan "pofavor" :D

;)
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Esto no es un video oficial y que me perdonen Astiles y Willow que seguro que contiene serias violaciones del CBO del A-10C (Disclaimer. No volaba el A-10C desde hace varios años :oops: y no tengo ni el CBO) Y ademas tenia 18 nudos de viento cruzado (Es la mision y FARP de Operacion EL YETI)

Pero creo que puede ser un video interesante para los pilotos de A-10C en relacion a la tecnica de como usar una FARP para poder repostar, rearmar y reparar sin romper nada en el momento de subirse o bajarse de la FARP.
Evidentemente independientemente de esta técnica es fundamental que el editor coloque la FARP con mucho cuidado seleccionando el lugar con precisión teniendo en cuenta el gradiente del terreno.

Creo que poder usar este tipo de operaciones con los A-10C puede ser una cosa muy util para el Ala Jabato.

Por cierto despues de estos vuelecitos con el A-10C me ha entrado una morriña que como tenga algo mas de tiempo.......... :roll: :roll: ;)
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Ostia que guapooooo, ya podemos montar bases avanzadas.

Gracias Furia.
Image
Jazz
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Furia
hace 9 años
Creo que poder usar este tipo de operaciones con los A-10C puede ser una cosa muy util para el Ala Jabato.
Las carreteras y pistas semi-preparadas como base avanzada es una táctica que usaban los soviéticos en la Guerra Fría. Creo que será mucho más útil para el Su-25 y el Mig-21, que fueron diseñados para eso. ;)

Por cierto, en el CTO de Su25 se entrenó un poco.

Image
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Volviendo de un entrenamiento de la COM, pude salvar un Su25 usando una carretera que estaba un par de km antes de la cabecera. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Jazz, durante la Guerra Fria todo el mundo planeaba usar autopistas y carreteras como pista de despegue, no es nada de diseño "Sovietico" y de hecho lo siguen haciendo muhos paises por supuesto tambien Rusia.
Lo que no entiendo es por que crees que sera mucho mas util para el SU-25 o el Mig-21 que para el A-10C que realmente tambien se diseno con ese requerimiento. A lo mejor sera igual de util. ;)

Image

Image

Image

Image

Y como este es un hilo del A-10, incluso sin carretera :mrgreen:

Image

Image

Image

Image
A-10C
  • Previous
  • 1