• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Accidente de un F-16 griego en Albacete

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
Victor
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
:cry: la peor parte la llevan franceses y griegos,,. Me pregunto si ha sido perdida brusca de potencia , no se detecta anomalía alguna durante el che ckeo de cabina¿ :shock: D.E.P.
Salud y disciplina :ugeek:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
ManOWar D.E.P.

Pegaso Pues la pista está bastante alejada del parking, así que se ha tenido que desviar bastante del rumbo de despegue.
Es una zona que hay saliendo por la 09 justo a la derecha de la cabecera. Es un parking asignado a los TLP. También es mala suerte.

S!

¿No es el parking que está saliendo por la 27 a la derecha, o sea saliendo por la 09 a la izquierda?.

A mi me ha parecido ese parking.; pero ya te digo yo solo he estado una vez allí y ya hace tiempo.
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
¿Y como es que no se eyectaron los pilotos???? :o
"Se lucha como se entrena"
Orleans
Admin

hace 11 años

hace 11 años
Birdman ¿Y como es que no se eyectaron los pilotos???? :o
Pues teniendo en cuenta que ocurrió justo tras el despegue, se me ocurren varias posibilidades:

- El avión pudo entrar en pérdida, y los pilotos perdieron la controlabilidad, pudo pegar un 'hachazo' quedando invertido a poca distancia del suelo, o en una actitud tal que impidiese la eyección.

- Quizás intentaron controlar el avión hasta el último momento para evitar el desastre, y entonces ya fue demasiado tarde. Imagino que todo ocurrió en muy pocos segundos.
ManOWar
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
flankercobra ¿No es el parking que está saliendo por la 27 a la derecha, o sea saliendo por la 09 a la izquierda?
Afirma, quería decir saliendo por la 27 a la derecha. Está pegado a la cabecera. Y en el lado contrario de la pista la terminal civil.
Birdman ¿Y como es que no se eyectaron los pilotos???? :o
Comenta por FB un chaval que conozco y andaba por allí que vieron justo al despegar que se incendiaba. Algunos comentan haber visto algo explotar en el lado derecho, y a ese lado se escoró. Intentaron eyectar pero sólo salió la cúpula :( .

S!
Mirmidon
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Todo apunta a un fallo motor en el peor momento.
Image
peace
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Sin palabras.... D.E.P :(
Una fatalidad de coincidencias puf...
Por mas que duela, por profunda o dura que sea la caída,nunca dejes de luchar.
PANZER
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Una tragedia D.E.P
Jazz
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
ManOWar Comenta por FB un chaval que conozco y andaba por allí que vieron justo al despegar que se incendiaba. Algunos comentan haber visto algo explotar en el lado derecho, y a ese lado se escoró. Intentaron eyectar pero sólo salió la cúpula :( .
Hay que tener mucha prudencia con este tipo de testimonios. Los accidentes de aviación están llenos de testigos que ven los aviones en llamas antes de estrellarse o con explosiones cuando en realidad se estrellaron por otras causas. La razón es que la memoria no es un disco duro como el ordenador que copia lo que ve. La memoria es un proceso constructivo y construimos nuestros recuerdos en base a muchas variables. La mayor parte de esas variables son por culpa del sistema límbico que procesa las emociones. En las ruedas de reconocimiento, por ejemplo, tiene que haber sospechosos de "control" y no se puede predisponer al testigo a acusar a nadie. Somos fácilmente "manipulables" :D
Image
Vencejo
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
En prensa no hacen nada más que hablar de la hidrazina: que si al hospital de Albacete llegaron muchos heridos con síntomas de intoxicacion por hidrazina (por cierto, los síntomas que da el ABC para esa intoxicación están "fusilados" de wikipedia), que si tienen que descontaminar la plataforma y hasta la base entera de hidrazina... ¿Cuanta hidrazina lleva un F-16? Yo tengo entendido que solo son muy pocos litros, para que funcione la turbina de emergencia, y encima, seguramente se habrán quemado en el incendio... ¿Pensais que de verdad existen esos problemas ahora con la dichosa hidrazina?
General
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'