• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

Il-2 Series Korea - Proyecto Familiarización

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
ilcorleone
Invitado

hace 2 meses

hace 2 meses
Muchas gracias Caldero! Esto es una excusa para empezar, pero seguro que según pasa el tiempo, madura el sim y nos acostumbramos a operar el Honcho, podremos saltar a otras cosas con el tiempo.

Ahora el factor "wow" supongo que será el Honcho, pero también hay una ristra interesante de aviones. Se puede hacer también algún día una mision con "los otros". Yo encantado.

Justo ahora iba a poner más fuentes de un libro de Osprey, que si bien no profundiza, está genial.

Primero sobre las pistas, Flanker. Me han confirmado que había imágenesde de Antung en uno de los diarios, el 57.

Como la pista casi está orientada hacia el norte, he hecho un pequeño esquema a mano. También, son fotos de la pista de hace meses en el desarrollo del sim, igual han cambiado algo.

Image

Con respecto a Sinuiju
Image

Dentro del sim:

Image
Orientados hacia el norte, se ven los puentes del Yalu

Image
Cabecera sur

Image
Otra vez hacia el sur

Sobre más información que duplico del Discord:

Buscando sobre información de las pistas me he topado con un libro de Osprey: MIG-15 vs Sabre. En él, se muestra el alcance de radar de las estaciones soviéticas / de ayuda. Útil para definir las zonas donde podremos interceptar aparatos y operar con los MiG en su tarea de interceptores
Image
Asimismo, las formaciones típicas de los enfrentamientos:

Image
La formación básica de combate del MiG-15 era el zveno o “formación de cuatro aparatos”, compuesta por dos parejas. Cada pareja tenía un líder responsable del hemisferio frontal y un punto encargado del hemisferio trasero.

Cuando se encontraban buscando activamente al enemigo —por ejemplo, actuando como parte del “Lead Group” o como “Cover Group” protegiendo al “Strike Group”— las dos parejas se separaban aproximadamente 1.200 pies (350 m) para permitir que ambos líderes pudiesen vigilar el espacio aéreo frente a ellos.

Cada punto volaba unos 20º retrasado respecto a la línea de frente (line abreast), con una separación lateral aproximada de 425 pies (125 m). Esto le permitía cubrir visualmente las “seis” del líder, manteniéndose al mismo tiempo lo suficientemente cerca como para atacar un objetivo junto a él.

Si toda la formación debía atacar un único objetivo, la segunda pareja pasaba a colocarse en fila detrás de la pareja líder.

Image
Una respuesta máxima frente a una gran incursión enemiga requería que ambas IAD desplegasen cuatro regimientos, manteniendo un quinto en reserva.

En la vanguardia del ataque se situaba el “Lead Group”, compuesto por una formación alta encargada de enfrentarse a las escoltas F-86 y una formación baja destinada a interceptar y desorganizar a los cazabombarderos enemigos, obligándolos a desprenderse de sus depósitos auxiliares y, con suerte, también de su armamento.

Aproximadamente entre cuatro y ocho minutos detrás (o entre dos y tres minutos si la incursión enemiga era detectada tarde) seguía el “Strike Group”, formado por un cuerpo principal encargado de destruir a la formación atacante y un grupo de cobertura destinado a protegerlo de las escoltas enemigas.

Cuando estos grupos rompían el combate y comenzaban el regreso a sus bases, se lanzaba el “Reserve Group” para interceptar cualquier F-86 que estuviese siguiendo a los MiG-15 hasta sus aeródromos.

En este esquema, cada símbolo de MiG-15 representa un zveno compuesto por cuatro cazas.

Image
Tras la sustitución de las dos divisiones de caza de élite de la V-VS por unidades de la PVO, la PLAAF y la KPAF con menor experiencia y entrenamiento, las pérdidas comenzaron a aumentar. Como consecuencia, se hicieron necesarias formaciones más potentes para contrarrestar eficazmente la formación estándar estadounidense de “four-ship” de los Sabre.

La formación en cuña de seis aparatos (six-ship wedge formation) empezó a utilizarse a partir de finales de 1952. En ella, las dos parejas laterales volaban aproximadamente 1.150 pies (350 m) por encima de la pareja líder, desplazadas unos 40º a cada lado de la cola del jefe de formación.

La segunda pareja se situaba unos 1.800 pies (550 m) detrás del líder, mientras que la tercera pareja volaba algo más retrasada. Esta disposición permitía que la segunda pareja pudiese maniobrar entre ellos y la pareja líder durante maniobras intensas, además de mantenerse algo más abierta hacia el exterior de la formación, dando así mayor libertad de movimiento al punto del líder en ese sector.
Last edited by ilcorleone hace 2 meses, edited 1 time in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Al final el tema de táctica es como todo, usar formaciones antiguas o adaptarlas al combate moderno...

Por mi parte hace tiempo que todo lo que intento hacer sea válido tanto en el Mustang como en un MiG29 o un JF17.

Unidad mínima de combate la sección (de dos aeronaves) y de ahí ir sumando elementos de división.

Mezcla tácticas de combate solo lleva a confundir más a los usuarios de los simuladores que "en función de qué se use" se puede esperar un tipo u otro de formación.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Sobre las formaciones que planteas, supongo que son lo que llamamos formaciones tácticas ofensivas donde el punto tiene más margen, 20º sería una referencia, como la distancias y elevaciones; sería función de la calidad de visión (hora del día, contaminación lumínica, etc...) y como planteamos nosotros..., incluso de la resolución de las pantallas.

Está muy bien adoptar unas formaciones tácticas para los entrenos y las misiones.

:wink:
Image
ilcorleone
Invitado

hace 2 meses

hace 2 meses
Toootalmente de acuerdo, Flanker!

Creo que el vuelo con dos secciones es lo suyo, como dices, es universal (2+2).

Hace años que no me pongo con ello, ni con los virajes tácticos. Asignatura pendiente, a si que será genial aprender con estos aparatos :smiley: Me lo voy a tomar como novato total que así disfruto!

Sobre las formaciones "típicas" estas, servirán mucho para orientar las misiones y si podemos adaptar lo "universal" a esto para luego, más adelante, poder interceptar a grupos sería genial.

Por ejemplo, el grupo dedicado a encargarse de aviones de ataque a suelo, grupos que estén por encima, etc. Adelantados, atrasados. Ayudará mucho también a que la gente con la que vuelo vea la coordinación y creo que puede ser genial.

Es lo que hago ahora con las tareas de la campaña de los Yak, con briefings tipo que me han pasado de la época y así al menos tengo donde "partir"
Image
Coyote
Piloto
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
No tenía ninguna prisa por pillarme Corea de momento, pero con este planteamiento de campañas ya me estáis poniendo los dientes largos cab...es :smile:
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Hola

Si lo he entendido bien, ¿cuando salga a la venta habrá una versión más barata?

Porque las 2 opciones de precompra me parecen un poco caras, no estando seguro al 100% de lo que me encontraré

Saludos
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
ilcorleone
Invitado

hace 2 meses

hace 2 meses
Caldero
hace 2 meses
Hola

Si lo he entendido bien, ¿cuando salga a la venta habrá una versión más barata?

Porque las 2 opciones de precompra me parecen un poco caras, no estando seguro al 100% de lo que me encontraré

Saludos
Buenas, Caldero:

Sí, se supone que lanzarán una versión estándar que trae 6 aviones por cerca de 60€.

Ahora solo venden la cara, llamada siempre premium, (Y una especial) con el objetivo de recaudar por el Early Access.

La única diferencia son dos aviones extra del teatro. El La-11 y el F-84E.

Ahora mismo se ofrecen estas dos: Premium con 8 aviones por unos 70 y pico euros
Premium + expansión (Llamada Founders) que trae además de los 8 aviones, otros 5 más.

Ambas salen a cerca de 10€ por avión.
Cuando se acaben la oferta será cerca de 15€ por avión.
Sin contar el simulador, mapa y el resto de cosa.

Igualmente, si no eres asiduo de la saga o no sabes bien que trae, te recomiendo esperar. No se van a acabar y entiendo que si te interesa o te acaba gustando, pagar un poco más no es problema. Además, te da tiempo a ver si realmente te gusta o si sale bien parido.
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Si, conozco la saga, de los últimos tengo flying circus 1, Stalingrado y Moscú

El la11 y el f84 no me interesan, así que me esperaré a la versión barata

Gracias por la explicación :thumbsup:

Saludos!
ilcorleone
Invitado

hace 1 mes

hace 1 mes
Caldero
hace 2 meses

Gracias por la explicación :thumbsup:

Saludos!
Buenos días, Caldero:

No tengo noticias sobre la otra versión, de nuevo.
Aún así, espero que nos confirmen más información antes de la llegada del 25. Estoy seguro de que confirmarán el plan antes del día (Contenido que trae, versiones a futuro... etc). De nuevo, sigo atento por si escucho algo :)

@flankercobra sobre las pistas que he encontrado que saldrán en el simulador por parte de la República Popular de China:

Antung
Kuantien (70km al noreste de Antung)
Fencheng (50km norte de Antung)
Dadonggou (15km al suroeste de Antung)

Tanto Kuantien como Fencheng, parece que son para la defensa de las presas e industria del Yalu.
Sobre Antung, que entiendo que será nuestra protagonista he podido encontrar algunos mapas que te pueden servir:

https://maps.lib.utexas.edu/maps/ams/ma ... 51-12a.jpg
https://maps.lib.utexas.edu/maps/ams/ma ... k51-12.jpg

Mejor aquí: https://experience.arcgis.com/experienc ... ayer-2%3A3

La zona de Antung cuadra entre dos sectores y no sé si estos mapas son del 1950 con la pista o no.

No hay mucho material "bueno". Estoy buscando a ver si encuentro algo más, pero quizás necesitamos el mapa topográfico del propio sim y esa documentación. Quizás así será mejor.

En otra serie, la 552 tenemos Corea: https://maps.lib.utexas.edu/maps/ams/korea/
El que nos interesa es la 542.

un abrazo,
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 1 mes

hace 1 mes
ilcorleone
hace 1 mes
Caldero
hace 2 meses

Gracias por la explicación :

Saludos!
Buenos días, Caldero:

No tengo noticias sobre la otra versión, de nuevo.
Aún así, espero que nos confirmen más información antes de la llegada del 25. Estoy seguro de que confirmarán el plan antes del día (Contenido que trae, versiones a futuro... etc). De nuevo, sigo atento por si escucho algo
Hola y muchas gracias por el seguimiento, estaré atento

Saludos!:thumbsup:
Históricos
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'