Pastillita de MiG29…; cura todos los malesMicMichace 6 mesesEstamos a la par...Calderohace 6 mesesY con la edad, el cerebro me da para lo que me da...
![]()
BMS
Pero el A-10C no sera ni sera nunca la aeronave de cabecera pues no es un multi-rol y al final queda muy encasillado y limitado en un rol muy específico aunque el modulo en si mismo es un pata negra.
Así que no voy a volver al A-10C ...de momento
Mi gran esperanza en el pasado era el F/A-18C que es un multirol embarcado y además que vuela el EA.
Le hemos sacado mucho rendimiento y lo ha volado mucha gente pero al final el tema de la dispersión en módulos hace que se pierda la capacitación y mucho de lo aprendido y se queda como un buen recuerdo.
Pero lo dicho, si la dinámica de esto ya es compleja dentro de DCS, por lo que añadir más actividades de BMS no lo va a mejorar.
Yo tengo toda la cacharrería rusa excepto el Mig-19 y no me importa seguir "siendo ruski" con otros módulos.
Yo vine hace 20 años porque queria "volar un caza ruso"; cosa que también hice previamente en el escuadrón Alas Rojas

Lastima que este módulo de Mig29 no sea una versión con radar y armamento mas capaces. Eso si ..., el dia que me saquen un SU-27 ... chao chao al Fulcrum
FALCON BMS (from 1998 to) 2026 and beyond
Bueno, en realidad no es así del todo, sino que se basa en "simuladores que ofrecen un alto grado de realismo". Lo dice el PBO, página 2.Furiahace 6 meses..., este es un Escuadron Virtual de DCS.
...
Flanker para mi los orígenes del ESA en DCS fue el A-10C y el K-50. Es cierto que el ESA en sus orígenes volaba en otros simuladores como Lock-On o IL-2 otros tipos de aeronaves aunque en mi caso cuando yo me incorpore al ESA fue para volar el A-10C cuando aún no existía DCS World.flankercobrahace 6 mesesVolver a los orígenes, volar el MiG29 y olvidarnos de todas las aeronaves que no son del ESA
![]()
Pero el A-10C no sera ni sera nunca la aeronave de cabecera pues no es un multi-rol y al final queda muy encasillado y limitado en un rol muy específico aunque el modulo en si mismo es un pata negra.
Así que no voy a volver al A-10C ...de momento
Mi gran esperanza en el pasado era el F/A-18C que es un multirol embarcado y además que vuela el EA.
Le hemos sacado mucho rendimiento y lo ha volado mucha gente pero al final el tema de la dispersión en módulos hace que se pierda la capacitación y mucho de lo aprendido y se queda como un buen recuerdo.
Pero lo dicho, si la dinámica de esto ya es compleja dentro de DCS, por lo que añadir más actividades de BMS no lo va a mejorar.
Ese fue el principio del fin….
Aún recuerdo cuando los que volaban el A10 cambiaban la clave del servidor en modo “jocoso” para reírse de los que aún volaban los aviones soviéticos de FC3.
Pero bueno…; yo entré en el ESA por los aviones ruskis y aunque con el Harrier he pasado buenos ratos el nivel de aquellos años viendo volar los Cy25 con los Ka50 de Karcha es un hecho que no van a volver.
Llego mucha gente por los módulos occidentales y se perdió toda la esencia del ESA…; una pena y de aquellos barros….
Espero que lleguen más aviones rusos o soviéticos con transiciones dulces entre ellos como en la realidad y que se recupere algo del ESA del pasado.
Al menos me queda aquellos años dorados e intentar mantener algo de aquello vivo
Aún recuerdo cuando los que volaban el A10 cambiaban la clave del servidor en modo “jocoso” para reírse de los que aún volaban los aviones soviéticos de FC3.
Pero bueno…; yo entré en el ESA por los aviones ruskis y aunque con el Harrier he pasado buenos ratos el nivel de aquellos años viendo volar los Cy25 con los Ka50 de Karcha es un hecho que no van a volver.
Llego mucha gente por los módulos occidentales y se perdió toda la esencia del ESA…; una pena y de aquellos barros….
Espero que lleguen más aviones rusos o soviéticos con transiciones dulces entre ellos como en la realidad y que se recupere algo del ESA del pasado.
Al menos me queda aquellos años dorados e intentar mantener algo de aquello vivo
También éramos un escuadrón de aeronaves soviéticas/rusas y míranos ahora ….Shinichihace 6 mesesBueno, en realidad no es así del todo, sino que se basa en "simuladores que ofrecen un alto grado de realismo". Lo dice el PBO, página 2.Furiahace 6 meses..., este es un Escuadron Virtual de DCS.
...![]()
De todo el vídeo me quedo con la frase de “se siente real” , y es que es así aguanta por lo que aguanta, una vez te subes y comienzas a aprender tienes esa sensación de estar todo vivo, esa sensación solo la tengo en iracing cuando compites, cuando todo lo que haces en el simulador esta orientado a un fin…sobrevivir a la carrera o vuelo y mejorar por otro lado.
Aunque esperaba videos más espectaculares a lo DCS la verdad… :) esto es un poco clickbait…
Aunque esperaba videos más espectaculares a lo DCS la verdad… :) esto es un poco clickbait…
Eso era una de las cosas que decía cuando empecé con LOMAC en el ESA; estudiar y preparar los vuelos con los briefing, mirando cartografía y llegar el domingo y ejecutar la misión en red. Eso no está pagado
Estoy de acuerdo. Volar un 60% y preparar la misión un 40%.flankercobrahace 6 mesesEso era una de las cosas que decía cuando empecé con LOMAC en el ESA; estudiar y preparar los vuelos con los briefing, mirando cartografía y llegar el domingo y ejecutar la misión en red. Eso no está pagado
Yo tengo toda la cacharrería rusa excepto el Mig-19 y no me importa seguir "siendo ruski" con otros módulos.
Para mi, la mejor época fue con el Mig29 y su curso CR en Kirovskoye; también recuerdo mucho el curso CTO con el A10C.Ozonohace 6 mesesEstoy de acuerdo. Volar un 60% y preparar la misión un 40%.flankercobrahace 6 mesesEso era una de las cosas que decía cuando empecé con LOMAC en el ESA; estudiar y preparar los vuelos con los briefing, mirando cartografía y llegar el domingo y ejecutar la misión en red. Eso no está pagado
Yo vine hace 20 años porque queria "volar un caza ruso"; cosa que también hice previamente en el escuadrón Alas Rojas
Lastima que este módulo de Mig29 no sea una versión con radar y armamento mas capaces. Eso si ..., el dia que me saquen un SU-27 ... chao chao al Fulcrum
El Flanker era el upgrade del Fulcrum en la realidad y en el ESA. Y además era una transición dulce
Quién sabe si DEKA algún día se anima con las variantes chinas….; porque ED…
Aunque un MiG35….; sería la caña
Quién sabe si DEKA algún día se anima con las variantes chinas….; porque ED…
Aunque un MiG35….; sería la caña
No registered users