Hardware
En mi caso siempre me ha gustado ASUS porque solía encontrar placas con buenas características y sobre todo, muchos conectores USB...la MSI que tengo ahora cumple este último término, pero no termino de estar contento del todo, aunque me parece una buena marca.
Me parece que tus tres semanas antes de comprar el PC es mi nivel, vamos, que yo no voy mucho mas allá. En estas que te pase mire que tuvieran muchos USB (la segunda tenía muchos), que tuvieran cosas como los "tool free" que son una ayuda y la primera tenia buena alimentación 18 + 2 + 2, pero técnicamente no voy mucho más allá para mi desgracia (tampoco me meto en mil detalles cuando la pillo, porque si no al final siempre saco alguna pega y me tengo que ir por las hiper caras y no esta la cosa para eso).
Porque si vale 1.550 euros y el total se queda en 1.100 euros es cara...
Y si, es básicamente una 4080.
Ahora mismo están entre 850 y 1.100 euros dependiendo fabricante.
Es difícil comparar los precios vuestros con los nuestros, aquí todo está algo más caro. A ver, el precio es muy bueno, 730€ al cambio, pero las cosas cuando está muy de oferta es normalmente porque quieren quitárselas de encima. Entonces pregunto que referencias tenéis de Gainward y particularmente de ete model "S" que parece ser de perfil reducido, coge dos slots en vez de 3. Veo alguna queja de ventiladores más ruidosos -ningún problema para mí- y las temperaturas, que a priori podría ser el problema por los disipadores más pequeños, parecen que tampoco son un problema por las reviews que he visto. Aparte vivo en Noruega
Nuevo ordenador para la cabina
Pues nada bueno, pero tampoco nada nuevo...no digo que no fuera importante pero mira, yo con MSI descontento y tu con ASUS, relativamente contento...en fin menos mal que tu no has tenido el problema, que por otro lado al comprar una marca cara como ASUS, esperas una buena garantía.Tulkashace 8 mesesDe momento no, la verdad. Hace un par de años el ordenador me lo monté yo solito -que soy en lerdo total en informatica, excepto las tres semanas previas a comprarme un ordenador nuevo- y va como la seda desde entoces.Durinhace 8 mesesY la pregunta es: has tenido problemas con esa placa ASUS X670E
La historia vino, si no recuerdo mal, de defectos de fabricación que provocaba sobrevoltajes que freían placas y componentes, y ASUS en vez de asumirlo intentó esconderlo y arreglarlo por parcheo de software (BIOS) que, según sus condiciones, si decidías utilizar te invalidaban la garantía. Eso unido a un draconiano servicio de postventa, atencio al cliente y reclamaciones les creó una pelotera en medios especializados de la red que todavía colea dos años después.
En mi caso siempre me ha gustado ASUS porque solía encontrar placas con buenas características y sobre todo, muchos conectores USB...la MSI que tengo ahora cumple este último término, pero no termino de estar contento del todo, aunque me parece una buena marca.
Me parece que tus tres semanas antes de comprar el PC es mi nivel, vamos, que yo no voy mucho mas allá. En estas que te pase mire que tuvieran muchos USB (la segunda tenía muchos), que tuvieran cosas como los "tool free" que son una ayuda y la primera tenia buena alimentación 18 + 2 + 2, pero técnicamente no voy mucho más allá para mi desgracia (tampoco me meto en mil detalles cuando la pillo, porque si no al final siempre saco alguna pega y me tengo que ir por las hiper caras y no esta la cosa para eso).
No estaba planeando iniciar la fase de compras todavía. Especialmente de la tarjeta gráfica, porque la serie 5000 no me convence, pero bueno, me he encontrado un par de ofertas que me han llamado la atención y pido vuestra opinión:
Gainward RTX 5070Ti Phoenix-S rebajada unos 450€. A ver, no se si la marca o el modelo en particular son buenos, pero me sale por poco más de la mitad de lo que la 4080 me costó hace 2 años, y entiendo que son basicamente equivalentes.
9800x3d rebajado unos 45€ lo que lo deja sólo unos 25€ por encima del 7800x3d
Gainward RTX 5070Ti Phoenix-S rebajada unos 450€. A ver, no se si la marca o el modelo en particular son buenos, pero me sale por poco más de la mitad de lo que la 4080 me costó hace 2 años, y entiendo que son basicamente equivalentes.
¿Rebajada 450 euros cuanto sería?Tulkashace 8 mesesGainward RTX 5070Ti Phoenix-S rebajada unos 450€. A ver, no se si la marca o el modelo en particular son buenos, pero me sale por poco más de la mitad de lo que la 4080 me costó hace 2 años, y entiendo que son basicamente equivalentes.
Yo tengo ese procesador y es un pepino, así que si lo encuentras a buen precio creo que es muy buena compra.Tulkashace 8 mesesNo estaba planeando iniciar la fase de compras todavía. Especialmente de la tarjeta gráfica, porque la serie 5000 no me convence, pero bueno, me he encontrado un par de ofertas que me han llamado la atención y pido vuestra opinión:
Riokuhace 8 meses¿Rebajada 450 euros cuanto sería?Tulkashace 8 mesesGainward RTX 5070Ti Phoenix-S rebajada unos 450€. A ver, no se si la marca o el modelo en particular son buenos, pero me sale por poco más de la mitad de lo que la 4080 me costó hace 2 años, y entiendo que son basicamente equivalentes.
Es difícil comparar los precios vuestros con los nuestros, aquí todo está algo más caro. A ver, el precio es muy bueno, 730€ al cambio, pero las cosas cuando está muy de oferta es normalmente porque quieren quitárselas de encima. Entonces pregunto que referencias tenéis de Gainward y particularmente de ete model "S" que parece ser de perfil reducido, coge dos slots en vez de 3. Veo alguna queja de ventiladores más ruidosos -ningún problema para mí- y las temperaturas, que a priori podría ser el problema por los disipadores más pequeños, parecen que tampoco son un problema por las reviews que he visto. Aparte vivo en Noruega
Pues allí estará todo algo mas caro pero si te sale por 730 euros me parece un precio muy bueno. He visto lo que dices, gente que se queja de los ventiladores o similar pero como dices que para ti eso no es problema pues una cosa menos. De primeras parece un chollazo, no sé que pensará el resto.
El micro, ya te ha dicho @Mosquito que es una maravilla y no lo dudo...
El micro, ya te ha dicho @Mosquito que es una maravilla y no lo dudo...
Last edited by Durin hace 8 meses, edited 1 time in total.
Si al final, pedí las dos cosas. Desde mi corto entendimiento, me parecía un pelotazo.
Hace dos años 4080+7800x3d fueron 14799+5495=20294kr
Y ahora 5070ti+9800x3d han sido 8490+4790=13280kr
La diferencia es brutal, sólo la gráfica me costó más que las dos cosas juntas ahora, con mejor micro.
Hace dos años 4080+7800x3d fueron 14799+5495=20294kr
Y ahora 5070ti+9800x3d han sido 8490+4790=13280kr
La diferencia es brutal, sólo la gráfica me costó más que las dos cosas juntas ahora, con mejor micro.
Exactamente qué modelo de placa MSI está calzando?Durinhace 8 mesesyo con MSI descontento y tu con ASUS, relativamente contento...en fin menos mal que tu no has tenido el problema, que por otro lado al comprar una marca cara como ASUS, esperas una buena garantía.
La mía es esta, que creo que no soy el único que la tiene aquí -> X670E-GAMING-PLUS-WIFI
pero todavía no tengo claro si los problemas de reinicio son debidos a la placa o a la DDR5 (yo me inclino más por aquí). Un compi del curro la tenía y le pasaba algo parecido, cambio y estaba bastante mas contento...
La placa en si tiene todo lo que tiene que tener, muchos USBs, muchos M2, PCI 5.0, etc pero cada vez que reinicio, tengo un porcentaje alto de que no arranque. Seguro que a otros compis de aquí no les pasa, asique lo mismo es mi unidad o la memoria como he dicho.
pero todavía no tengo claro si los problemas de reinicio son debidos a la placa o a la DDR5 (yo me inclino más por aquí). Un compi del curro la tenía y le pasaba algo parecido, cambio y estaba bastante mas contento...
La placa en si tiene todo lo que tiene que tener, muchos USBs, muchos M2, PCI 5.0, etc pero cada vez que reinicio, tengo un porcentaje alto de que no arranque. Seguro que a otros compis de aquí no les pasa, asique lo mismo es mi unidad o la memoria como he dicho.
No registered users