Hombre... lo correcto es precisamente lo contrario: sobre una base teórico/práctica sólida, construir experiencia individual. Entiendo lo que quieres decir, pero esos conceptos generales no se adquieren en una pachanga, sino con algunas sesiones más "formales".Bansheehace 1 añoPues yo creo que sería interesante el formato pachanga para unas sesiones en las que pillar una base de conocimientos y conceptos generales que luego se puedan practicar en solitario; y ya con esa base bien afianzada se podría entrar en harina más adelate con un curso ya más avanzado.
Helicópteros
Sea pachanga y/o formato oficial. La cosa es aprender y practicar.
El oficial siempre mola. Sobre todo cuando te enseña un instructor como Mirmi y compañía.
Lo bueno de la pachanga es que aunque seamos dos gatos. Podemos repasar y aprender cosas que luego al volar en otra pachanga con otros compañeros que no vinieron a las anteriores, se les puede ayudar. No se si me explico.
Yo de momento tengo disponibilidad.
Entrenamiento de Vuelo Táctico de Helicóptero
Bueno, con "conceptos generales" me refería a algo como lo que ha expuesto Dodo en el vídeo. Algo que sería mucho más adecuado dar en una sesión formal pero que también se puede preparar de forma individual viendo un video o leyendo documentación y luego practicándolo en privado (aunque este método sea menos efectivo). Por eso el formato "pachanga", porque serían una suerte de sesiones introductorias.
Edit: También te digo que mi opinión estaba cimentada en la nada más absoluta, porque no tengo ni idea de cual sería el contenido del curso.
Edit: También te digo que mi opinión estaba cimentada en la nada más absoluta, porque no tengo ni idea de cual sería el contenido del curso.
Empezando desde lo más básico en ese tipo de ejercicios y siempre siendo orientado por alguien con conocimientos sobre ello para corregir errores y no dar palos de ciego.Durinhace 1 añoEl otro día lo comentaba Panzer creo que estaría muy bien hacer entrenamientos combinados entre Apaches y Chinooks (y cualquier otro heli que se quiera apuntar) sobre tema de cobertura en vuelo de formación, ante enemigos, que los apache se adelantasen a limpiar la zona y hacerlo todo coordinados...como colocarnos, que hacer mientras los apache limpian, como cubren los apaches a los que entran a dejar tropas, etc...Skeletorhace 1 añoSi el PC aguanta también me gustaría participar y ampliar conocimientos en el manejo del aparato en su aspecto táctico.
Coincido con lo que comenta Durin respecto a la disponibilidad para acudir a las sesiones de un curso por su rigidez, y más aún en las fechas en las que estamos.
Un formato similar al que creo que soléis hacer con el Chinook cuando os juntais para probar algo (un módulo al que tengo que darle cariño)
estaría guapete mas adelante ser capaces de coordinarnos bien...y ahora los chinooks ya tenemos radios! XD
Ahora estamos en medio del PBO para Banshee y RHK111 y estamos también con el Curso A/G de WIllow pero, tras acabar el PBO me comprometo a organizar ejercicios de empleo táctico de helicópteros.
Esto no va a ser un Curso ni nada parecido, simplemente una introducción al empleo táctico de helicópteros donde explicaremos una serie de ejercicios resumidos, apoyados en la documentación que tenemos del CBO y el CTO de helicópteros para adaptarla a dichos entrenamientos.
Os recomiendo si no lo habéis hecho ya que os bajéis el manual del CBO y del CTO del KA-50 o del Huey, y empecéis a leer.
Lo que haremos en resumen será:
-Despegues y Ayerrizajes tácticos en FARP avanzada. Ejercicios FATCOW de repostaje y rearme en posiciones más allá del frente
-Formaciones y virajes en ruta. Vuelo Bajo-De Contorno-NOE
-Técnicas de movimiento. Orden de Marcha-De Aproximación-De Combate
-Patrones de Ataque
Sencillito y al pie para poder aplicar estos conceptos en las misiones. Además aprovechando que tenemos el Kiowa, añadiremos los Roles Sección de Observación - Sección de Escolta.
No os empalméis que esto no es un Curso de nada, vamos a intentar dar una serie de directrices simples, adaptadas para volar con un grado más, un pasito más de control y técnica-táctica que podamos aplicar en los vuelos, junto a estandarizar el DL del Apache a nuestras necesidades que tenemos que hacerlo ya y si es posible y disponemos de Chinook, operaciones FATCOW con unos scripts muy guapos que nos permiten montar una FARP en cualquier punto del mapa a voluntad, repostar y rearmar y continuar con la misión.
Esto no va a ser un Curso ni nada parecido, simplemente una introducción al empleo táctico de helicópteros donde explicaremos una serie de ejercicios resumidos, apoyados en la documentación que tenemos del CBO y el CTO de helicópteros para adaptarla a dichos entrenamientos.
Os recomiendo si no lo habéis hecho ya que os bajéis el manual del CBO y del CTO del KA-50 o del Huey, y empecéis a leer.
Lo que haremos en resumen será:
-Despegues y Ayerrizajes tácticos en FARP avanzada. Ejercicios FATCOW de repostaje y rearme en posiciones más allá del frente
-Formaciones y virajes en ruta. Vuelo Bajo-De Contorno-NOE
-Técnicas de movimiento. Orden de Marcha-De Aproximación-De Combate
-Patrones de Ataque
Sencillito y al pie para poder aplicar estos conceptos en las misiones. Además aprovechando que tenemos el Kiowa, añadiremos los Roles Sección de Observación - Sección de Escolta.
No os empalméis que esto no es un Curso de nada, vamos a intentar dar una serie de directrices simples, adaptadas para volar con un grado más, un pasito más de control y técnica-táctica que podamos aplicar en los vuelos, junto a estandarizar el DL del Apache a nuestras necesidades que tenemos que hacerlo ya y si es posible y disponemos de Chinook, operaciones FATCOW con unos scripts muy guapos que nos permiten montar una FARP en cualquier punto del mapa a voluntad, repostar y rearmar y continuar con la misión.
Me apuntooooooo!!!!!!Dodohace 1 añoContinuo el tema por aquí.
Como la propuesta ha derivado hacia el CTO y esa no era mi intención, sino la de hacer algunas sesiones sueltas de entrenamiento, adaptadas a DCS y cada modelo de helicóptero, pues ahí se queda.
Os pongo un ejemplo, rápido y chapucero de lo que pretendía.
Primero colocar un vídeo simple con algunas explicaciones básicas de la maniobra.
Después montar una sesión, que podría ser perfectamente de un solo helicóptero en doble mando, de varios helicópteros independientes o de patrullas para los ejercicios de apoyo recíproco.
Pero si hay candidatos suficientes e instructores disponibles, pues mejor el CTO oficial, desde luego.
De todas formas, si a alguien le apetece hacer alguna salida en formato pachanga para probar, repasar o simplemente hacer el cabra "con fundamento", eso se organiza rápido.
Sea pachanga y/o formato oficial. La cosa es aprender y practicar.
El oficial siempre mola. Sobre todo cuando te enseña un instructor como Mirmi y compañía.
Lo bueno de la pachanga es que aunque seamos dos gatos. Podemos repasar y aprender cosas que luego al volar en otra pachanga con otros compañeros que no vinieron a las anteriores, se les puede ayudar. No se si me explico.
Yo de momento tengo disponibilidad.
No registered users