• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

CAMPOS DE MARTE. 2º Fase. Operaciones de combate

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 16
  • Next
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Downloading file, please wait...
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Durin
hace 2 años
Es solo una pagina de Pdf. ¿No lo has podido descargar desde aqui directamente?
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Furia
hace 2 años
Durin
hace 2 años
Es solo una pagina de Pdf. ¿No lo has podido descargar desde aqui directamente?
Perdona furia, era una chorrada, se descarga al momento...sin pegas ninguna
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Ahh Ok :smiley: Pensaba que pasaba lo mismo que con la bitacora de Blue Waters que a veces segun los permisos del link no se podia descargar :wink:
Me alegro que haya funcionado. :ok_hand:
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Actualizado el primer post con dos capturas con los "graficos" para esta mision.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Ir entrando en calor que esta noche vais a tener mucha faena :wink: y espero que lo paseis muy bien.

Image
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
bueno, pues una pena porque la misión molaba mucho. Me metieron un buen misil por ahí mismo, pero es que en estas misiones es cuando se echa en falta un buen copiloto. George ayer estaba ciego y no veía nada y no te avisa de cosas que tu no puedes ver por no tener la pantalla (aunque se puede poner la pantalla no se aprecia tanto detalle en el piloto como para ver amenazas).

Me surgió además el problema de Tedac Unavailable, que solucione y no recuerdo ni como, pero ya duré poco más en el aire, al no ver objetivos me acerque mas de lo debido y los objetivos me vieron a mi, y ale, "pabajo"...

Me quedé con ganas de más, la semana que viene más y mejor!

gracias por la misión!
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Ayer aunque no conseguimos el objetivo y perdimos a Durin debo decir que me genero muy buena impresion.
El trabajo en equipo fue excelente, muy buena coordinacion, comunicacions, el data link funciono bien con la excepcion de los PFZ (que creo que tiene algun bug que estoy investigando)

El nivel de manejo del helicoptero y gestion de sistemas del grupo esta mejorando muchisimo y me produce muchisima satisfaccion ver como teneis ya el Apache „domado“ a nivel de vuelo.
Para mi el trabajo de equipo de ayer y las buenas comunicaciones y coordinacion fueron el exito de la mision.
A nivel combate, como editor cometi errores al dimensionar el mapa para 4 helicopteros y donde fuimos menos y eso se noto.
Tambien no tuve en cuenta la dificultad del combate urbano donde los edificios y arboles obstaculizan mucho la adquisicion de objetivos y donde incluso algunos misiles acaban impactando en edificios en lugar de los objetivos. Ayer tuve que lanzar 3 Hellfire Radar para consegir un impacto en un Shilka. :scream:
Pero lo dicho a caminar se aprende andando y este grupito del Apache este cogiendo ya buena velocidad „traslacional“ :heart_eyes: lo que nos permitira seguir avanzando hasta poder sacar el rendimiento máximo al AH-64D

Siento que te derribasen a Durin, el tema de operar con George en un entorno asi no lo habia tenido en cuenta. Pero tengo que decir que a pesar de las dificultades hiciste muy buen trabajo como parte del equipo :sunglasses:

Bueno, pues Rouen ha caido pero el enemigo esta muy debilitado mientras que nosotros ayer estabamos subiendo unidades acorazadas y de Infnateria mecanizada a la zona que se quedaron no muy lejos de Rouen.

Asi que para la siguiente vamos a apoyar un contrataque de nuestras fuerzas en la ciudad pero con las lecciones aprendidas adaptare el entorno tactico y objetivos para que esta vez poder sacar el maximo partido del Apache inclusos con George.
Esta vez vamos a llevar el „CHAOS“ al enemigo :wink:

Image
kf3ina
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
Briefing de la misión 1

Después de 4 primeros vuelos de repaso de sistemas y aclimatación de la escuadrilla, esta vez tocaba empezar a poner en práctica todas las cosas que hemos practicado en las salidas anteriores en donde debemos hacer la diferencia: apoyando a nuestras unidades terrestres en combate.

La misión de hoy, sencilla en su concepto. Dar soporte aéreo a nuestras unidades destacadas en Rouen que intentan contener el avance del enemigo a la margen sur del río. Esa barrera natural debería darnos una ventaja operativa ya que los puentes se convertirán en puntos de concentración donde atacar y detener la ofensiva.
Como suele ocurrir, la realidad iba a ser mucho más complicada.

El alba nos encuentra poniendo en marcha nuestras máquinas y completando nuestros procedimientos y checklists para dejar todo listo para el combate.
Image

Incialmente seguimos a CHAOS 1-1, que nos ha de llevar hasta el punto de inserción en el área de operaciones
Image

Al salir de la curva del último meandro podemos divisar a lo lejos Rouen ardiendo en el horizonte. Es una vista que inmediatamente pone en situación la gravedad de la situación. Ahí abajo la cosa va en serio y nuestras tropas ya están en contacto.
Image

Nos acercamos al punto de dislocación del vuelo en el que nos separamos por elementos para ocupar nuestras posiciones de tiro prefijadas en el briefing de la misión.Desde esas posiciones cada unos de los elementos tenemos la responsabilidad de cubrir uno de los tres puentes que quedan activos según los informes de inteligencia.
Image

Una vez en posición nos encontramos con la cruda realidad: tenemos 8 hellfires a bordo, pero somos incapaces de encontrar un objetivo donde utilizarlos. Apenas conseguimos tener una breve vista clara de nuestro puente.
Image

Todo lo demás es una marea de tejados, fábricas y árboles. Intentamos reposicionar más cerca del río o más al interior, pero nuestro margen de maniobra es muy limitado. El SA-6 enemigo no permite que nos acerquemos si mantenemos la altura que necesitamos para poder tener visibilidad, y acercarnos a baja cota supone entrar "ciegos" y exponernos a los shilka y manpads enemigos. CHAOS 4-1 paga muy caro el lanzamiento para intentar acabar con parte de las defensas antiaéreas.
Image

Así que buscamos una y otra vez, reposicionamos sin mucho éxito. La angustia nos come mientras recibimos informes desesperados de nuestras tropas que están siendo diezmadas incapaces de contener el avance enemigo y seguimos sin ver nada.
Image

Finalmente ya a punto de bingo fuel localizo una furtiva silueta entre dos tejados. El ejemplo más claro de las dificultades que tuvimos para localizar objetivo es que nos lleva casi un minuto tomar la decisión entre mi piloto y yo de hacer el disparo a un blanco que tenía a tope de zoom óptico fijado en el TADS.

Conclusiones: una misión muy interesante. Es increíble cómo cambia el ambiente cuando se trata de una misión con combate "real". Por mi parte estoy muy necesitado de este tipo de misiones precisamente para encontrarnos con la realidad que tuvimos: el combate urbano es muy distinto al enfrentamiento en campo abierto. Tenemos que tener muy claro el mapa de la zona y la orientación de las calles y avenidas para poder reposicionar con sentido. Por mi parte me faltó mucha preparación con el mapa.
Last edited by kf3ina hace 2 años, edited 1 time in total.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Muchas gracias por el debriefing Kf3ina !!!!
Mola mucho ver las imágenes y las opiniones desde el punto de vista de otros compañeros del vuelo.

En el primer post de este hilo he subido una versión de la Salida 5 pero adaptada a que se pueda volar con menos helicópteros humanos. Con 1 o 2 debería ser suficiente. He quitado el SA-6 para que podamos elevarnos y coger mejor visual en la ciudad y he reducido el numero de enemigos. Es decir una versión nueva de la misión pensada para que se pueda volar con menos humanos por si os apetece probarla y volver a volarla.

Yo aun sigo disfrutando del buen gusto de boca que me dejo el ver la compenetración del equipo, la disciplina y como ya sabéis gestionar los sistemas principales del Apache. Con esto podemos ir avanzando juntos muy bien en sacarle el máximo partido a esta maravilla de helicóptero.

Tengo ya bastante avanzada la Salida 6, incluyendo lecciones aprendidas :wink: y en breve os pondré un briefing y datos de esta. Como siempre os agradeceré que os apuntéis en el calendario para que pueda saber cuantos helicópteros humanos vamos a tener disponibles y así adaptar el escenario.
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 16
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'