• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Presentaciones

Hola

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 9
  • Next
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Hola

hace 2 años

Hola

hace 2 años
Bienvenido al foro. :wink:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
JotaP
Invitado

Hola

hace 2 años

Hola

hace 2 años
Muchas gracias a todos por la bienvenida! Algo enredaremos por estas latitudes, seguro.
Seguro que hemos coincidido Dodo, y alguno más, Mistr@l y hermanos. No sé si por aquí os identificáis. El tiempo que he estado en FAMET ha sido en la III, antes UHEL, vaya tiempos, pero he tenido la suerte de coincidir con pilotos como Abadía y Lorente, mis instructores, desgraciadamente fallecidos probando aquellas GVN. Javier Sánchez Barbero, Simón Picapeo, Noailles, etc., con los que estuve en Celle (Alemania) en el primer Curso de BO-105 . Berrocal me pasó la prueba de Primer Piloto, y me dijo, no se me olvidará: "Ya eres Piloto, ahora tienes que aprender a volar". Enfín, ya habrá momento para historias del abuelo Cebolleta. Gracias de nuevo por la Bienvenida
Ozono
Cadete
Patrocinador

Hola

hace 2 años

Hola

hace 2 años
Bienvenido al Foro JotaP.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo comprendí.
Confucio, siglo V a. de C.
Angel
Cadete

Hola

hace 2 años

Hola

hace 2 años
Bienvenido! siempre es un placer escuchar historias de veteranos.
Mistr@L
Piloto

Hola

hace 2 años

Hola

hace 2 años
JotaP
hace 2 años
Muchas gracias a todos por la bienvenida! Algo enredaremos por estas latitudes, seguro.
Seguro que hemos coincidido Dodo, y alguno más, Mistr@l y hermanos. No sé si por aquí os identificáis. El tiempo que he estado en FAMET ha sido en la III, antes UHEL, vaya tiempos, pero he tenido la suerte de coincidir con pilotos como Abadía y Lorente, mis instructores, desgraciadamente fallecidos probando aquellas GVN. Javier Sánchez Barbero, Simón Picapeo, Noailles, etc., con los que estuve en Celle (Alemania) en el primer Curso de BO-105 . Berrocal me pasó la prueba de Primer Piloto, y me dijo, no se me olvidará: "Ya eres Piloto, ahora tienes que aprender a volar". Enfín, ya habrá momento para historias del abuelo Cebolleta. Gracias de nuevo por la Bienvenida
Así que volaste con Noailles, con Abadía.

Todavía recuerdo la noche que se mató Abadía probando las Gafas. Yo era un enano, pero lo recuerdo perfectamente. Se fue la luz en casi todo Colmenar, y recuerdo a mi madre llorando desconsolada.

Y así que fuiste a tierras teutonas al primer curso del Volkov. Pues entonces conoces a mi padre, eso seguro. Ramón Becerra. El tb estuvo allí y trajo uno de los primeros Vollkov que vinieron volando desde Alemanía.

Madre mía. No quiero preguntarte tu edad, no vaya a ser que supere la centuria, jajajaja.
Dodo
Instructor

Hola

hace 2 años

Hola

hace 2 años
¿El accidente de Maté?
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Dodo
Instructor

Hola

hace 2 años

Hola

hace 2 años
Ah, yo diría que como muy joven de la XXX
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
JotaP
Invitado

Hola

hace 2 años

Hola

hace 2 años
Mistr@L
hace 2 años
JotaP
hace 2 años
Así que volaste con Noailles, con Abadía.

Todavía recuerdo la noche que se mató Abadía probando las Gafas. Yo era un enano, pero lo recuerdo perfectamente. Se fue la luz en casi todo Colmenar, y recuerdo a mi madre llorando desconsolada.

Y así que fuiste a tierras teutonas al primer curso del Volkov. Pues entonces conoces a mi padre, eso seguro. Ramón Becerra. El tb estuvo allí y trajo uno de los primeros Vollkov que vinieron volando desde Alemanía.

Madre mía. No quiero preguntarte tu edad, no vaya a ser que supere la centuria, jajajaja.
Claro que conozco a tu padre, él me dio el Curso de Alouette III cuando desde la UHEL I nos los mandaron a la UHEL III. Soy Javier Piérola.

Ese viaje desde Alemania con 9 Bölkow fue toda una experiencia. Al que venía con Sánchez Barbero, en Montpellier en el arranque, se le quemó uno de los motores. Estuvimos 9 pilotos y 12 mecánicos, más tarde cuando estuvieron listos, a primeros de Diciembre, se incorporaron el resto de pilotos para completar tripulaciones y traerlos a España. Es posible que todavía esté en el CEFAMET, no me sale otro nombre, Jajajaja, la foto de aquél Curso

Para recordar procedimientos de cara a la formación de pilotos en la III, más tarde, volví al CEFAMET e hice unas horas con Rojas, también lo recuerdo con cariño.

Mi edad? 73 tacos!!! Y no se me ha quitado el mono del vuelo. Han sido muchas horas y muchas grandes experiencias, gracias a Dios. Y no me tiréis de la lengua... Jajajajaja
JotaP
Invitado

Hola

hace 2 años

Hola

hace 2 años
Dodo
hace 2 años
¿El accidente de Maté?
Sí, el mismo. Volaban Abadía y Lorente a los mandos, y detrás iban Maté, un representante de la fábrica de las gafas, creo y no sé si el conductor o alguien así. Parece ser que esas gafas necesitaban mucho tiempo de adaptación a la oscuridad para ser operativas. Me afectó mucho, a todos supongo. Maté me puso las alas de piloto en Cuatro Vientos, y Abadía y Lorente fueron mis instructores en el de transformación a turbina en Colmenar.
JotaP
Invitado

Hola

hace 2 años

Hola

hace 2 años
Dodo
hace 2 años
Ah, yo diría que como muy joven de la XXX
Casi.... :-) Primera promoción de Suboficiales Pilotos.

Fuentetaja y Mangas fueron mis instructores. Hacían diabluras con el Bell 47 G2 en las "patas de Griñon". Alguno lo recordará, Pata Alfa, pata Golf... Joé! El Alzheimer se me ha curado!!!! jajaja
Last edited by JotaP hace 2 años, edited 1 time in total.
Presentaciones
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 9
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'