• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

VR Necksafer

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
Rick
Invitado

VR Necksafer

hace 3 años

VR Necksafer

hace 3 años
Me parece imprescindible y muy buen aporte en vr para el que no lo conociese, luego cada uno que haga lo que quiera.

Para los puristas pues que decir a usar el trackir 1:1 que mientras giras la cabeza tambien giras el monitor jaja divertidisimo oiga, y sino pues la silla giratoria todo el mundo sabe que los ultimos cazas de combate la incorporan, en fin.

Yo lo uso para que se active a unos grados determinados y puedo ver mis 6 con mas facilidad, si ya se los pilotos de verdad giran solo la cabeza, como la del exorcista, no pueden girar los ojos :laughing: .

El que no lo probase y use vr deberia darle una oportunidad, bien configurardo no quita inmersion ninguna y si mi silla es muy comoda, pero muy incomoda para giros de mas de 100-120 grados :laughing:
Cesotar
Piloto

VR Necksafer

hace 3 años

VR Necksafer

hace 3 años
Jazz
hace 3 años
La gracia que tiene la VR es sentirse dentro de una cabina con sus pros y sus contras. Tener que mover el cuello ayuda mucho en la SA. De hecho uno de los problemas del Track IR es que es más difícil orientarse al no sentir con el sistema propioceptivo que estas mirando donde estas mirando. En mi opinión es un plus de realidad.

Para las dichosas contracturas en el cuello os recomiendo esta APP que se llama “Moverse 2.0” y que empieza con unas clases de yoga gratuitas. Demás alegras la vista:

:grimacing::thumbsup: Imprescindible, gracias!
Rioku
Piloto

VR Necksafer

hace 3 años

VR Necksafer

hace 3 años
Yo aun no lo he mirado porque todavía no estoy en VR todos los vuelos, pero para mí lo ideal sería, movimiento normal hasta los 100º, y a partir de ahí que se activara Neck Safer hasta ver las 18.00

Y aun así, siempre sería mucho más realista que los que van con TIR.

En la vida real, tienes mucha más visión gracias al FOV natural de los ojos, mucho más amplio que en VR, con lo cual no veo el cheto por ningún lado. Una cosa compensa la otra.

Ya si alguno se cree piloto de combate de verdad, pues entonces yo seré un cheto pero tú un flipao de la vida.
Image
BarbaRoja
Cadete

VR Necksafer

hace 3 años

VR Necksafer

hace 3 años
Rioku
hace 3 años
Yo aun no lo he mirado porque todavía no estoy en VR todos los vuelos, pero para mí lo ideal sería, movimiento normal hasta los 100º, y a partir de ahí que se activara Neck Safer hasta ver las 18.00
Eso se puede hacer sin problema. Tiene opción "autorotation" tu le marcas los grados donde empieza a actuar y cuantos grados te gira de extra. Yo lo probé una vez y lo quite porque se me hizo muy rara la sensación, pero imagino que será acostumbrarse y configurarlo fino. De momento prefiero tenerlo en una tecla y activar el extra de giro cuando lo necesite con un click.

En si es un cheto o no tampoco creo que sea una discusión que lleve a ningún lado, al fin y al cabo no estamos en un entorno competitivo y que yo lo use no le va a afectar al compañero que tengo al lado que no lo quiere usar. Es una herramienta que está ahí y cada cual valorará si le conviene o no, a mi desde luego no me resta inmersión, entiendo perfectamente que a otros si.
Birdman
Piloto
Patrocinador

VR Necksafer

hace 3 años

VR Necksafer

hace 3 años
No pienso instalarme esa aberración; mi cuello y mi cuerpo da lo que da.., y con eso me tengo que apañar

:laughing:
Rioku
Piloto

VR Necksafer

hace 3 años

VR Necksafer

hace 3 años
Probemos con dibujitos.

FOV humano:

Image

Image

FOV RV:

Image

En la vida real, tendrías que retorcerte en el asiento menos porque tu campo de visión es mucho más grande que en VR.

En la vida real, y podeis probar en vuestro asiento, si giras la cabeza 90º a un lado, puedes ver tus seis con tan solo girar los ojos atrás.

Esto no lo puedes hacer en VR.

A ver si os creeis que los pilotos de verdad mueven el cuello como la niña del exorcista, y en pleno viraje con altas GS...

Si configuras Neck Safer para usarlo como Track IR, puede aceptar el argumento cheto, pero si lo configuras para que se active a altísimos grados, de cheto nada.

Lo demás, son películas que os montais, que si os gustan, os recomiendo Top Gun.
Jazz
Instructor

VR Necksafer

hace 3 años

VR Necksafer

hace 3 años
Rioku, la parte donde tienes una visión nítida como para seguir a un tráfico es la fóvea y es mucho más estrecha que ese campo que pintas. Son los 10° que tienes en ese diagrama de la visión.

Y lo mejor de todo: la parte que usas de tu visión para hacer un análisis (está virando hacia mi o en sentido opuesto) son solo 2°. Por eso nos cuesta tanta concentración hacer un escaneo de instrumentos cuando vuelas en IFR.

Lo único que podría estar a favor de tu argumento es que somos capaces de rotar los ojos unos grados y mover esa zona de visión nítida. Pero ni de lejos tenemos ese campo de visión de 150° para un combate cercano.
Image
Mirmidon
Instructor

VR Necksafer

hace 3 años

VR Necksafer

hace 3 años
Si solo hay que poner un vídeo para demostrar donde se mira y cuanto se gira la cabeza en la realidad para entenderlo.

ACM F-16
Birdman
Piloto
Patrocinador

VR Necksafer

hace 3 años

VR Necksafer

hace 3 años
Mirmidon
hace 3 años
Si solo hay que poner un vídeo para demostrar donde se mira y cuanto se gira la cabeza en la realidad para entenderlo.

ACM F-16
Exacto; el tío gira cabeza, retuerce el cuello y hasta acomoda el cuerpo en el asiento. En VR o haces lo mismo o no logras ver el otro avión.
Yo particularmente prefiero hacerlo igual y no instalar ninguna ayuda
:grin:
Rick
Invitado

VR Necksafer

hace 3 años

VR Necksafer

hace 3 años
Yo no vero girar la cabeza a ese piloto 180 grados, aun asi la gira bastante y lo que me imagino que le cansa de verdad son las 7g k tiene k aguantar. Por cierto el programa actua sobre la horizontal no sobre la vertical, asi que mirar para arriba hay que mirar como siempre :laughing::laughing:

El problemas es que te tienes que ceñir al punto dulce de las gafas con lo cual tienes que girar mas, a menos que tengas la suerte de tener unos de esos que trackean pupilas.

Pero bueno que cada uno con su cuello haga lo que quiera, yo al mio lo quiero mucho :laughing:
General
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'