Lo debatiremos con una cerveza y los trípodes en Izaña?
Conoces las guías de Photopills?
Espacio

...y para las cervezas no hace falta subir tan "lejos" que luego hay que bajar y hay muchas curvas. .

Con el horario de invierno nos damos el salto.
(No conozco esas guías. Hace mucho tiempo que no saco el telescopio, y mucho más que no tiro una foto...)
Aqui siempre esta nublado le dieron un premio a esa foto ,quizas tambien por la paciencia que tuvo que tener para encontrar el dia apropiado ;)
No sé como tendrán organizadas las excursiones al observatorio, pero el GTC creo que se puede visitar; sin embargo, para darte cuenta de lo grande que es, lo ideal sería visitar primero el resto de telescopios del observatorio y dejarlo para terminar el recorrido. Yo tuve la fortuna de hacerlo cuando estaba más en el mundillo astronómico y disfruté varias noches como un "cochino jabalí". (Eso si, no penseis que hay un ocular para pegar el ojo. Ahí los "ojos" son instrumentos y sensores

)
Fotografía cosmonáutica
Fotografía cosmonáutica
Fotografía cosmonáutica
En Izaña prefiero el termo con chocolate y bizcocho casero, o unos "laguneros"...Dodohace 3 añosLo debatiremos con una cerveza y los trípodes en Izaña?
Conoces las guías de Photopills?
...y para las cervezas no hace falta subir tan "lejos" que luego hay que bajar y hay muchas curvas. .
Con el horario de invierno nos damos el salto.
(No conozco esas guías. Hace mucho tiempo que no saco el telescopio, y mucho más que no tiro una foto...)
Fotografía cosmonáutica
Fotografía cosmonáutica
Para los que no están familiarizados con la ubicaciones. Hay va Izaña, el Teide y el centro de la galaxia, aparte de la parejita en el coche calentándose con chocolate y 'bizcochocho casero'.

NIKON D500
ISO 6400
f/2.8
10 sg (aplicando la regla para evitar trazos)
19 mm

NIKON D500
ISO 6400
f/2.8
10 sg (aplicando la regla para evitar trazos)
19 mm
Fotografía cosmonáutica
Fotografía cosmonáutica
Los colores de una foto no se pueden apreciar a simple vista, pero alucinarías como se ve el cielo en una noche clara en "El Roque de los Muchachos".Angelhace 3 añosSon preciosas esas fotos pero claro en la realidad no se ve.Al menos nuestra especie, no se si una lechuza o un zorro pueden ver asi el cielo nocturno.
Fotografía cosmonáutica
Fotografía cosmonáutica
La Palma y El Hierro son las islas que me quedan por visitar. Se que por alli arriba esta el telescopio optico mas grande del mundo asi que las vistas deben de ser espectaculares.MicMichace 3 añosLos colores de una foto no se pueden apreciar a simple vista, pero alucinarías como se ve el cielo en una noche clara en "El Roque de los Muchachos".Angelhace 3 añosSon preciosas esas fotos pero claro en la realidad no se ve.Al menos nuestra especie, no se si una lechuza o un zorro pueden ver asi el cielo nocturno.
Aqui siempre esta nublado le dieron un premio a esa foto ,quizas tambien por la paciencia que tuvo que tener para encontrar el dia apropiado ;)
Fotografía cosmonáutica
Fotografía cosmonáutica
El Hierro también es espectacular, pero no tiene la elevación para librar suficientemente la inversión térmica del alisio, de manera que la observación astronómica no es tan excepcional como La Palma.Angelhace 3 añosLa Palma y El Hierro son las islas que me quedan por visitar. Se que por alli arriba esta el telescopio optico mas grande del mundo asi que las vistas deben de ser espectaculares.
No sé como tendrán organizadas las excursiones al observatorio, pero el GTC creo que se puede visitar; sin embargo, para darte cuenta de lo grande que es, lo ideal sería visitar primero el resto de telescopios del observatorio y dejarlo para terminar el recorrido. Yo tuve la fortuna de hacerlo cuando estaba más en el mundillo astronómico y disfruté varias noches como un "cochino jabalí". (Eso si, no penseis que hay un ocular para pegar el ojo. Ahí los "ojos" son instrumentos y sensores
No registered users