Angel hace 4 años
Zappa hace 4 años
Si. Somos primates sobredimensionados muchas veces.
En mi caso, cuando juego, no creo que sea para satisfacer una necesidad basada en la realidad del juego. Al igual que en la realidad no tengo la necesidad de gestionar un parque de atracciones o una granja u hospital, en juegos de gestion, tampoco la tengo de matar a nadie con una gbu12 y me cuesta creer que vuele dcs para, incoscientemente, cubrir esa necesidad de matar pero sin matar. Seguramente habran locos que si fantaseen con ello pero no creo que sean muchos porque si no habrian masacres todos los dias en todos los sitios.
Por cierto, los chimpances son muy hijos de puta. Hay videos por ahi de sus comportamientos en manadas en libertad y ojito con ellos.
No es la necesidad de matar pero si la competir, la de superar un desafio y ganar.Hay gente que lo hace con deportes pero es el mismo instinto, por eso los videojuegos son a veces tan adictivos, porque ofrecen esa recompensa.
Si quieres conocer hasta donde son violentos busca la historia que paso en el zoo donde Frans de Waal los estudiaba.Tambien es cierto que tenemos el mismo parentesco con sus primos los bonobos que son menos violentos y supersexualizados, nuestra especie parece que tiene ambos comportamientos.
Buscaré esto que me comentas, me flipa este tema de comportamiento de chimpancés y gorilas.
Pero se que son ultraviolentos. Hay unos videos por ahi de una peña de chimpances, organizados, que se ve como persiguen a otro individuo hasta que lo trincan y lo matan de una paliza. El jefe de la manada, no contento con ello, lo desmiembra y por ultimo le arranca los genitales... es muy bestia y en su epoca, la peña que los estudiaba, en libertad, fliparon con el acto. Fue todo como premeditado, calculado y lo de arrancarle al final los genitales, ya muerto y reventado el otro chimpance dijeron que parecio el acto supremo de humillacion y vejación al pobre que se cargaron.
Los chimpances acojonan...