• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Coordinación de frecuencias

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
Shinichi
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
MicMic
hace 4 años
Para no cambiar procedimientos ya establecidos los F18 estarán entre los 40-45, ...
En realidad es del 41 al 45, pero no creo que haya ningún problema en que sigan siendo esos u otros. Eso sí, que lo confirme Willow que fue él quien en su momento los estableció y no sé si lo hizo sujeto a alguna limitación propia del Hornet.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Shinichi
hace 4 años
MicMic
hace 4 años
Para no cambiar procedimientos ya establecidos los F18 estarán entre los 40-45, ...
En realidad es del 41 al 45, pero no creo que haya ningún problema en que sigan siendo esos u otros. Eso sí, que lo confirme Willow que fue él quien en su momento los estableció y no sé si lo hizo sujeto a alguna limitación propia del Hornet.
Si claro, es por hacer números redondos, pero dentro de esas asignaciones se puede hacer la distribución que se quiera.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Mirmidon
hace 4 años
No se trata de estandarizar FRECUENCIAS.

Se trata de estandarizar CANALES.

Que se repartan las dependencias por canales ESTÁNDAR siempre para las mismas dependencias.

Es decir TOWER, APPROACH, GROUND, siempre del 1 al 3.

Las frecuencias pues las que sean.

Del 8 al 10, TÁCTICA. Las frecuencias las que sean.

No se trata de que en el canal 8 se se use 254.000 siempre para todos los aviones. Se trata de que el canal 8 sea siempre una frecuencia TAC.

Cada piloto tendrá que meter las frecuencias que corresponde en cada canal, manualmente siguiendo el briefing o con las herramientas de cartucho para los módulos compatibles.

O si el editor de misión hace ese trabajo pues preparar las frecuencias en los CANALES ESTANDARIZADOS que estamos intentando asignar.
Pues entonces no veo ningun beneficio el uso de preset si en cada vuelo tengo que editarlos manualmente para meter en el canal 3 una frecuencia diferente a la que trae el preset. De hecho ¿que beneficio le veis vosotros al uso del preset si realmente lo que hago es una entrada manual?

Respecto a editar presets antes en el editor ya os digo yo que le dedique unas cuantas ahora al tema que no lo recomiendo. las posibilidades de error humano son enormes y la carga de trabajo muy alta para el editor. "been there done that.. :flushed: )

Igual lo que comenta Overlord de usar un Lua podria ser una solucion pero no se si funcionaria en todo tipo de plataformas.
Dicho esto igual no he entendido bien vuestra idea con este tema asi que disculparme y si habeis dado con la tecla para una solución de estandarización facil de implementar, la apoyo al 100% :thumbsup:
Last edited by Furia hace 4 años, edited 1 time in total.
Astiles
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
MicMic
hace 4 años
Mirmidon
hace 4 años
No se trata de estandarizar FRECUENCIAS.

Se trata de estandarizar CANALES.

Que se repartan las dependencias por canales ESTÁNDAR siempre para las mismas dependencias.

Es decir TOWER, APPROACH, GROUND, siempre del 1 al 3.

Las frecuencias pues las que sean.

Del 8 al 10, TÁCTICA. Las frecuencias las que sean.

No se trata de que en el canal 8 se se use 254.000 siempre para todos los aviones. Se trata de que el canal 8 sea siempre una frecuencia TAC.

Cada piloto tendrá que meter las frecuencias que corresponde en cada canal, manualmente siguiendo el briefing o con las herramientas de cartucho para los módulos compatibles.

O si el editor de misión hace ese trabajo pues preparar las frecuencias en los CANALES ESTANDARIZADOS que estamos intentando asignar.
Sactamente.
Reserva 11 a 14 para Viper que parecen libres. Los cisterna pueden ir en los 70 y pico. No creo que se necesiten tantos 70 para carriers. Por ejemplo en BW solamente hay uno
Los TACAN del 11 al 13 están dedicados a los cisternas para que coincidan con los canales radio asignados. Yo he pensado en asignar al F16 del 16 al 20, por aquello de la regla nemotécnica para los que tenemos memoria de merluzo.
:wink::laughing:

Para no cambiar procedimientos ya establecidos los F18 estarán entre los 40-45, y los otros los iremos asignando de forma parecida. Aunque seguro que habrá alguno que se quede por poner, ya le buscaremos hueco.
Esos tacanes para los tankers va a ser difícil se tener libres en las plantillas. En ninguna de las que uso están ahí. Modificarlas solamente añade más trabajo para preparar entrenamientos. En algún caso incluso hay que ver si no están puestas por scrpt al hacer spawn. Yo me centraría en repartir tacanes para los vuelos... la pareja 11/74 es la más típica t renunciar a ella es un lujo:wink:
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Shinichi
hace 4 años
MicMic
hace 4 años
En el Hornet hay que recordar que habia unos canales de TACAN que generaban interferencia e impedían el uso del datalink como sucede en la realidad. Si no recuerdo mal tenemos algunos posts en este aspecto cuando se hablo de tus SOP, pero no recuerdo que canales eran.
Shinichi
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Sí, por eso es importante que Willow dé el "visto bueno", pero yo no veo mal cambiar las frecuencias a otras en aras a una lógica de asignaciones en el escuadrón.
Mirmidon
Instructor

hace 4 años

hace 4 años
Es una decisión que tomamos desde instrucción y que valoramos positivamente, la de asignar canales fijos a dependencias concretas.

Así como asignar rangos de TCN y de láser por tipo de avión. Es un primer paso en estandarizar procedimientos.

Un primer paso

Una vez establecido, adoptado y pulido, podemos dar otros pasos adicionales, como por ejemplo asignar frecuencias concretas.
Image
Overlord
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Ya se que de lo que hablais es de estandarizar los canales, de mantenerlos organizados por tipo de uso, pero realmente interesa mas estadarizar las frecuencias, por eso mencione lo hacer las dos cosas, eso es como comenta Furia, es un detalle que lleva mas trabajo a la hora de editar y de organizar el brief, amen de quitarte mucho trabajo de cabina en prevuelo, por eso era bueno lo del DTC, que lo haces en un segundo pero solo lo tienes en el F16.

El resto de vuelos tendriamos que reorganizar todas las frecuencias a sus respectivos canales, si coinciden bien, pero ni no, a revisar las dos radios (F18) con todos sus presets de mision. Cambiar de canal es solo un clik, editar las frecuencias ya te lleva bastante mas tiempo.
Mirmidon
Instructor

hace 4 años

hace 4 años
Pues como estamos diciendo, vamos a ir paso a paso.

Primero con canales, tacanes y laser y los ponemos a funcionar. Vemos su uso y las posibles mejoras.

Y con la estructura de canales establecida más adelante damos el paso de las frecuencias.
Image
Dodo
Instructor

hace 4 años

hace 4 años
Si es por la carga de trabajo de edición, es una jodienda.

Si es por sistemática de trabajo, me parece cojonuda, cuando se puede aplicar. Aunque también puede malacostumbrar.

Si repetidas veces usas y memorizas que el Ch1 es la frecuencia de TWR, que el Ch 2 es APP, etc. como bien sabéis, simplifica mucho el trabajo y no hay que estar consultando frecuencias anotadas (según aeronaves menos dotadas). Disminuye la carga de trabajo si la alternativa es que el piloto en vuelo cambie la frecuencia completa, accionando 3 rotatorios y fijando la vista en la caja de radio (al menos en la realidad se pueden contar los clicks).

Supongo que la alternativa a que el editor no se pegue la panzada, es que cada piloto le dedique un tiempo antes del vuelo a preseleccionar las frecuencias. Puede ser largo, incómodo y sobre todo anti "cagaprisas del ESA" en menos de un minuto en el aire...

Pero utilidad si tiene ¡y lo sabes!
Academia
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'