• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

F-18 - Consejos para el repostaje aéreo

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 7
  • Next
Overlord
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
A mi con el mirage me costaba un monton luego al pasar al f18 me resulto tremendamente sencillo ya que eganche a la primera, me lleve un susto hasta yo.

Lo que hago es:
antes de llegar ya vas con el SA encendido te ayuda a tener referencias espaciales, haces una intercepcion adelantada con lo que iras viendo para donde esta virando el avion y si esta en alejamiento o acarcamiento vas sintonizado la frecuendia y en un DDI el FUEL, y ya sabras la altitud por supuesto.

Formas por la izquierda del tanquer hasta que veas la cabina del avion, luego pasas por detras y debajo de el a la posicion de repostanje, yo siempre me quedo mas bien a la izquierda que a la derecha de la manguera que me toca, sobrecorriges menos si te quedas solo a un lado y no intentas pillar el centro exacto desde el comienzo de la maniobra, comienzo la aproximacion apuntando a la posicion de la manguera con la pequeña cruz que tienes en la parte superior derecha del hud mas o menos, y lo mantengo en la esquina superior derecha del hud mientras me acerco, hasta que hago la correcion final y alineo del todo, mantienes una velocidad de acercamiento lenta, sobre todo al principio, si el tanque va a 250 yo no paso de 260 con el mano de gases constantemente corrigiendo/mirando la velocidad y adelantando siempre mis movimientos de los gases y a lo que observo en el hud, no dejo ni de mirar la velocidad ni de mirar mi referencia con la manguera.

Enganchado mantenfo referencia de la mangera y correcion de gases constantemente para mantener velocidad , ojos clavados en referencia-velocidad y ddi una y otra vez hasta que finalizo.
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Pues aunque soy novato, tengo mi manera para los repostajes y no me va nada mal. Sintonizo radio, pongo el tacan del tanker y procedo a solicitar repostaje. Cuando te contesta te da altitud y velocidad del tanker si no recuerdo mal. Quedate con los dos datos.

A una milla (el tacan ayuda mucho a esto) empiezo a bajar velocidad para ir acercandome cada vez menos deprisa. Me acerco al tanker para como han dicho volar en formación cerrada. Cuando estoy a 0.1 doy el "listo" y saco el "rabito" :laughing:

Si me da permiso, me acerco poco a poco y en VR, apunto el vector velocidad a la cesta. Evito hacer grandes correcciones en la ultima parte, solo milímetros delante o atrás el throttle.

Cuando he enganchado observo el HUD en el DDI izquierdo (en el derecho la pantalla de fuel) y veo la velocidad. Siempre hay un valor en el que empezamos a sobrepasar al tanker, pues me lo anoto mentalmente y cuando voy a llegar, milímetro atrás y lo mismo para el limite inferior.

Mi forma de practicarlo: me hago una mision con un tanker lineal y otro que vuele en hipódromo. Primero me lio con el lineal y para saber que lo hago bien, pongo un depósito en cada ala y uno central, así tengo que estar un buen rato con el tanker.

Nota final: como te han dicho ya muchas veces, lo mas importante es saber ir en formación con el tanker, así que cuando termino, le rasco la tripa...que es? me pongo debajo de la panza del tanker y vuelo un rato lo mas pegado a su panza.

Pues eso...soy novato, asi que no te fies mucho de mi pero cuando querais, montamos un servidor con varios tankers y nos liamos a practicar, que nunca viene mal

:wink:
Migkill
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
No soy un experto, pero se por experiencia que una vez enchanchado, tenemos la tendencia, al principio de echar la palanca de gases hacia atrás, por eso nos desconectamos.
Yo uso el sistema " rallado de queso". No parar de mover la palanca hacia delante y atrás. Que te adelantas...Rallas hacia atrás; que te retrasas...Pues hacia delante.
De este modo mantienes un va y ven pero estable.
Che!!! És millor perdre un amic que una costum.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
No olvideis el paso del „COLD NOSE“ es decir ANTES de acercaros al cisterna y entrar en OBSERVACION hay que poner el Radar en STANDBY y el Master ARM en SAFE.
Image
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Furia
hace 5 años
No olvideis el paso del „COLD NOSE“ es decir ANTES de acercaros al cisterna y entrar en OBSERVACION hay que poner el Radar en STANDBY y el Master ARM en SAFE.
correcto! no lo puse pero son dos cosas que siempre hago...de las pocas cosas que me acuerdo, para no darles "radarazos" a los del tanker los pobres. :laughing:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Incluso el Tacan AA se debe apagar
Image
Dodo
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Lo del RADAR es muy importante además de por el riesgo de inflamación, porque puede dejar estériles a los tripulantes.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Shinichi
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
De hecho el repostaje se debería hacer tras el Fence Out, por lo que todos los sistemas apagados y las luces encendidas.

No sabía lo del tacan también.
julioalf
Invitado

hace 5 años

hace 5 años
El radar, master arms y luces sí lo sabía, pero lo del TACAN yo tampoco, no es un sistema receptor?
Pablon
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
julioalf
hace 5 años
El radar, master arms y luces sí lo sabía, pero lo del TACAN yo tampoco, no es un sistema receptor?
Si lo pones en T/R, transmite y recibe. :wink:
Academia
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 7
  • Next
No registered users