• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

TEXTURAS TERRENO ALTO vs BAJO DCS (Debate y monitorizacion)

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
Mirmidon
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Mis análisis no suelen ser tan científicos como los de Leji. Me suelo basar simplemente en lo que veo y me parece cuando estoy en cabina. Y esto es evidente que puede llevar a falsas conclusiones o errores de apreciación.

Como dije, las texturas no son las mismas, son de baja resolución, pero en mi caso particular yo no noto la diferencia o es muy poco apreciable.

Utilizo el mod de terreno de Mustang. No se como se comportan otros mods, pero en el Cáucaso uso el de Mustang. MI CASO PARTICULAR:

TEXTURAS EN BAJO

Image

TEXTURAS EN ALTO

Image

TEXTURAS EN BAJO

Image

TEXTURAS EN ALTO

Image

TEXTURAS EN BAJO

Image

TEXTURAS EN ALTO

Image

SIRIA TEXTURAS EN ALTO, ENTRANDO EN EL EDITOR. 74%RAM

Image

EN CABINA. 96% RAM

Image

Todas estas capturas son con las texturas en bajo en Siria en la misión de vuelo libre del A-10CII. Con las texturas en ALTO tengo un tirón cada segundo y medio. En BAJO el vuelo es completamente normal y estable.

Image

Image

Image

Image

Esto es mi caso personal, y lo que yo veo y compruebo en cabina. Los FPS son muy estables en ambos casos, ALTO o BAJO, 60 FPS, pero los tirones son lo que cambian la experiencia de vuelo y en mi caso vienen de que me consume toda la memoria RAM disponible. Ojo que tengo DDR3 antigua.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Sin haberlo probado, las texturas supongo que se notará la diferencia en vuelo a muy baja cota o en taxi, a partir de cierta altura serán lo mismo.
LEJI
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
En tu caso Mirmi el procesador también puede ser que te afecte, ya que yo tengo DDR3 también pero mi procesador es un i7 4790k que da mas que el tuyo.

Lo que esta claro es que DCS necesita optimización si o si, eso lo sabemos hace mucho.
Pero mientras tanto que cada uno busque su equilibrio entre calidad-jugabilidad, no queda otra.

Pero al menos que esto sirva para que cada uno tenga una pequeña guía de como afecta o no y que pierde o gana en los cambios :wink:
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
No se perdía las marcas de rodaje en las bases con las texturas en bajo?
LEJI
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
Tulkas
hace 5 años
No se perdía las marcas de rodaje en las bases con las texturas en bajo?
No lo he mirado, pero creo que si.
Lo que si me fije es que la hierba también desaparece a muy baja altura, pero ya sabéis que yo soy de helicópteros y me fijo mucho en esas cosas al ir mas bajo y despacio que el resto :smile:
Dodo
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Leji, Mirmi, muchas gracias por vuestros análisis y dedicarnos tanto tiempo. Casi que me alegro del insomnio de algunos.

Leji, para bordar el análisis, investigación, informe, al final colocas un apartado de conclusiones y te llevas el Cum Laude, y así los vagos como yo vamos directos al grano, confiando en la capacitación del analista para interpretar los datos obtenidos en la investigación.

Yo, más que en insistir en que el motor gráfico de DCS está obsoleto y es un truño, aprovecharía para la búsqueda de soluciones o de apaños para minimizar los efectos negativos del asunto.

Mi equipo es un i7 4770K, con 32 Gb de DDR3 y una GTX 1080. Desde hace unos meses, el volar pegado a los árboles, -razón de mi existir- es una tortura. Los micro-tirones son continuos y en ocasiones insufribles y no tan micro, como ayer. Las FPS no me preocupan, mi monitor en 4K no pasa de 30 FPS.

Ayer, antes del vuelo, pasé las texturas del terreno a bajas y seguía con el mismo problema de los micro tirones. Al terminar el vuelo pasé las sombras a planas tal y como me aconsejó El Leji y me falta hacer una prueba del rendimiento con el nuevo ajuste. Yo solo he notado esos micro-tirones volando muy cerca de las zonas arboladas, puede que en ciudad u otras zonas saturadas pase, pero no de manera tan notable, al menos para una tasa tan baja de fps.

Yo sí creo que hay alguna diferencia sustancial entre texturas en alto y bajo, para 4K. Pero como solo es una apreciación no documentada, espero poder hacer una comparación para verificarlo.

Estaba a un picómetro de tocar el botón de compra de Siria, pero leído lo leído, mejor me espero. Mi equipo pide una actualización, más aún con las G2 en el carrito de la compra.
Mirmidon
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
La diferencia de rendimiento entre 1080p-Track Ir VS 4K-VR es tan grande que no juegan no en la misma liga.

Yo soy el que se queda obsoleto, por equipo, resolución y hardware.

No soy un buen ejemplo.

2K-4K y VR es el futuro. En rendimiento habrá que medirlo en estos casos.

El mío ya es el pasado.
Image
Overlord
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
Yo pase a texturas bajas cuando salio siria por lo que me comento Mirmi, realmente en vuelo no note diferencia, que te digas a ti mismo, vaya mierda esto no lo dejo ni de coña!!!!!... no es que desaparezcan arboles, carreteras o edificios, sigue todo ahi, y hasta que cambie de equipo pues nada...es lo que hay, tambien es vedad que tengo un 3K y ya de por si verlo en un monitor de estos DCS cambia...con todo la calidad grafica sigue siendo buena, asi que l flipare cuando lo tenga todo a full en unos meses...
LEJI
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
Dodo lo de Siria ya te digo yo que cada ordenador es un mundo, el problema es como dice Mirmi el 4K y las VR.
Yo con mi monitor 1080p voy de maravilla, probé a hacer un reescalado y puse dcs a 2k y los fps caen que da gusto.
En tu caso mientras actualizas el ordenador podrías probar a hacer un reescalado a 2k en DCS y eso que ganarias en fps.
Si te apetece un día quedamos y lo dedicamos a hacer pruebas y cambiar ajustes hasta que encuentres el punto a tu gusto, dime cuando y sin problemas.
Hoy por hoy siria se puede volar y disfrutar, asi que si quieres comprarlo hazlo y no tengas e cuenta nada de lo que digamos aqui, ya que se trata de DCS en conjunto, no de siria en particular.

De texturas altas a bajas en siria, esta claro que algo pierde, pero nada que impida disfrutar del vuelo.

Ejemplo Dodo de texturas en siria:
ALTO
Image
BAJO
Image
Image Image
Mirmidon
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Ojo a lo que dice ED para la actualización de hoy en la Beta.

Hi all,

Todays patch planned for the 4th will have some terrain fixes and tweaks. It is very likely to break mods like this one, removing user mods before patching is a good idea.

Just wanted to give you a heads up.

thank you

A ver si nos dan una sorpresa por que hace tiempo ya confirmaron que iban a optimizar Siria por los problemas de rendimiento que tiene.
Image
General
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'