• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Point CTRL

• Previous
  • 1
  • 2
Mirmidon
Instructor

Point CTRL

hace 5 años

Point CTRL

hace 5 años
Engorroso?

Pero si tiene el tamaño de un anillo mediano...
Image
Migkill
Piloto
Patrocinador

Point CTRL

hace 5 años

Point CTRL

hace 5 años
Para el señor de los anillos le viene como anillo al dedo. :laughing:

Fuera de coñas! Lo veo como un gran avance pero...Sin tener un apoyo físico, me da que no tiene que ser muy cómodo mover las manos en el aire sin referencia.
Angel
Cadete

Point CTRL

hace 5 años

Point CTRL

hace 5 años
Precisamente hace un tiempo estabamos comentando aqui unos caros guantes VR y a mi me parecia que un dispositivo pequeño como un anillo seria suficiente.

Le veo un par de cosas a mejorar, primero lo de la camara de seguimiento no me acaba de convencer y encarece el producto, deberia aprovechar las camaras del HMD.

Y segundo esos microbotones de 20 centimos son de una cutrez espantosa, asi como el LED de seguimiento y la carcasa realizada en una impresora 3D de mala calidad.

Image

La idea es muy buena pero el producto parece hecho por un grupo de aficionados a la electronica.
LEJI
Piloto

Point CTRL

hace 5 años

Point CTRL

hace 5 años
Mirmidon
hace 5 años
No sé de qué otra forma puede ser más sencillo.

Guantes de mano enteros?
Mas que sencillo, me parecería mas inmersivo unos guantes y que apareciesen unas manos virtuales en cabina, al estilo de muchos juegos VR que hay ya en el mercado, pero bueno es solo mi opinión.
Angel
Cadete

Point CTRL

hace 5 años

Point CTRL

hace 5 años
LEJI
hace 5 años
Mirmidon
hace 5 años
No sé de qué otra forma puede ser más sencillo.

Guantes de mano enteros?
Mas que sencillo, me parecería mas inmersivo unos guantes y que apareciesen unas manos virtuales en cabina, al estilo de muchos juegos VR que hay ya en el mercado, pero bueno es solo mi opinión.
Inmersivo tampoco sera ya que "pellizcaras" al aire, quizas algun sistema de realidad aumentada combinado con un panel o botonera fisica o guantes con respuesta haptica (que frenen nuestros dedos) seria la solucion.

De todos modos en mi opinion los guantes son muy caros e innecesrios.Ya que solo usamos un dedo para pulsar un boton no necesitamos seguimiento de toda la mano.
InterceptoR
Piloto

Point CTRL

hace 5 años

Point CTRL

hace 5 años
Mirmidon
hace 5 años
Engorroso?

Pero si tiene el tamaño de un anillo mediano...
¿Tan difícil es de entender?

Fíjate en los componentes, el hecho de tener que pegar una cámara en tus gafas VR (que llevará su propio cable), en la imagen se ve que ponen placas frontales para darte cuenta de que tocas algo en esa posición (por lo que puede que si no llegas a ese punto igual no haces clic con el dedo).

El anillo con ese aparato no tiene pinta de ser muy cómodo (es mi apreciación, peso, forma, tacto, etc).

Y luego el precio por todo el "tinglao".

No digo que compartas la misma opinión, pero entenderlo...
Mirmidon
Instructor

Point CTRL

hace 5 años

Point CTRL

hace 5 años
Yo opino por lo que veo en los vídeos y no aprecio ni a los pilotos de A-10 reales ni a los usuarios domésticos especialmente torpes o badulaques usándolo.

Si ves los cables que salen de mis cascos a la torre entre el track clip y los propios del casco te dará un patatús.

Pero como todo cuando está en sus inicios, es mejorable.
Image
InterceptoR
Piloto

Point CTRL

hace 5 años

Point CTRL

hace 5 años
Cuando lo mejoren, igual sea menos "engorroso".

:P
Image
Hardware
  • Previous
  • 1
  • 2
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'