• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Prácticas DACT: BFM/ACM

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 15
  • Next
Shinichi
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Yo vuelo el F18, pero entendí por el otro hilo que era más bien una práctica de F14s contra enemigos disimilares. Si es así, todos somos agressors contra un único F14 :laughing:. Así que dependiendo de lo que al final se trate, pues lógicamente me apuntaré.
Mirmidon
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
A mi me gustaría ir en un SU-27 o un Mig-29 pero de esos extraemos cero experiencia aplicable luego a las misiones.

Es una decisión muy difícil, optar por uno solo, pero voy a escoger para este tipo de ejercicios el F-16.

Y el F-14 para ir con Tulkas en los 2vs2

Por cierto los Aggressors pueden ser cualquiera que diga Tulkas en cada ejercicio. No va a ser un 10 contra Tulkas :smile:
Migkill
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Algo no cuadra; vamos todos contra Tulkas?

Tarde.
Willow
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
No va solo, en esta me apunto con F14!... :wink:

Tulkas en la mayoría de modelos no hay posibilidades de tener fox2 de aspecto trasero, por lo menos en el f18 o el m2000...
Image
Overlord
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Teneis la habilidad de proponer estos vuelos cuando estoy currando, no se si me merecera la pena despues de no ir a ninguno de los anteriores.
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Shinichi
hace 6 años
Yo vuelo el F18, pero entendí por el otro hilo que era más bien una práctica de F14s contra enemigos disimilares. Si es así, todos somos agressors contra un único F14 :laughing:. Así que dependiendo de lo que al final se trate, pues lógicamente me apuntaré.
A ver, la iniciativa parte de mi interés por practicar DACT con el Tomcat, pero una vez que hay un interés general, deja de ser "un entrenamiento para Tulkas" y se extiende a que todos se beneficien del DACT por igual, sin agressor predefinido a menos que así se acuerde en un setup particular.

Mi idea es que los participantes en cada sesión se dividan en parejas, completen sus setups y después hagamos el debriefing con el ACMI, todos juntos.

Vuestra tarea previa es recabar toda la información que podais referente a vuestro avión en el campo de las ACM, real preferiblemente más que basadas en "game exploits" . Yo no soy intructor, ni experto en ACM, ni me voy a estudiar como volar el M2000 o el F18 para luego explicároslo, me voy a estudiar el F14 y luego compartiré como lo voy a volar, pero vuestro avión es trabajo vuestro. A menos que alguien con mucho conocimiento en el tema de un paso adelante para liderar la instrucción, en principio esto se basará en el aprendizaje y progreso a partir de la aportación y trabajo en común. Yo como mucho puedo coordinar.
Shinichi
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Eso es lo que entendí :wink:.

Edito: "un entrenamiento para Tulkas" no, pero "un entrenamiento para F14s" sí es lo que entendí. Aclarado pues.
Last edited by Shinichi hace 6 años, edited 1 time in total.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Mirmidon
hace 6 años
A mi me gustaría ir en un SU-27 o un Mig-29 pero de esos extraemos cero experiencia aplicable luego a las misiones.

Es una decisión muy difícil, optar por uno solo, pero voy a escoger para este tipo de ejercicios el F-16.

Y el F-14 para ir con Tulkas en los 2vs2

Por cierto los Aggressors pueden ser cualquiera que diga Tulkas en cada ejercicio. No va a ser un 10 contra Tulkas :smile:
Las reglas no son duras, es mejor centrarse en una plataforma para conocerla a fondo, pero yo por mi parte me encantaria que podamos practicar también contra Su27 y mig29, así que si en alguna sesión los pillas genial.

Yo no impongo nada ni mucho menos, cada uno que vuele lo que quiera en cada sesión, y si alguno le apetece ser agressor en un momento particular cogiendo aviones que no son sus habituales, F5, A4, Mig21, Mig29, Su27, F15... es un servicio que presta a los demás.
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Pues me gusta el enfoque..; ¡cuenta conmigo! :sunglasses:
"Se lucha como se entrena"
Mirmidon
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Me parece un enfoque muy interesante.

Reparto por parejas en donde se busca un combate disimilar buscando por ejemplo.

1vs1 - Turn Rate VS Turn radius

1vs1 - Energy Fighter VS Angles Fighter

1vs1 - Vertical Fighter VS Horizontal Fighter

Es decir juntar un avión que combate mejor lento, horizontal y metiendo ángulos de morro contra otro que combate mejor rápido, a la vertical y metiendo G.
Academia
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 15
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'