Ikaro, yo no he tenido que salir del atolladero..... aúnikarohace 6 añosPues que necesito un poco de orientación en este tema...
Mi hija mayor dice que quiere un Ipad ...me ha salido "pija" la niña....
y yo que tengo 2 portatiles en casa, ya viejunos, no entiendo qué diferencia hay (aparte de la estética y el logo de la manzanita) entre ambas plataformas...
Supongo que lo usará para lo mismo que el portatil... ver videos en youtube de la Rosalia... digo para consultas y trabajos del insti, mirar la wiki, hacer docs y presentaciones en powerpoint.. por cierto ¿en el SO de apple se puede usar el office de MS ???
Traen los Ipads algún "office"??
¿el teclado funda ese que he visto, es de pago, o viene con el Ipad dependiendo de la versión???
Te hacen firmar para entrar en la secta... digo el club platino de la manzana???
Se agradece cualquier consejo... bueno, of course, y si alguno ha tenido el trauma experiencia este de "papa, quiero un Ipad... papa, quiero un iPhone X!, papá quiero unos "iñords"... jurl... pues si se comenta el secreto para salir del atolladero, se agradecerá también.
Un saludo, judinis.
Pero conozco las plataformas y he visto mis sobrinos cómo interactúan con ellas.
A ver, la manzanita es una secta. Una vez entras cuesta mucho mucho mucho salir. Todo esta optimizado para utilizarse con otras manzanitas (fíjate que el que tiene un iPad tiene un iPhone y posiblemente un MacBook o un iMac o un Apple Watch. Es decir que el iPad tarde o temprano te llevará a un iPhone o a un Mac. Y ya sabes que las manzanitas cuestan lo suyo. Luego está la obsolencia programada y los de Apple son unos pueñeteros expertos. A los 3 años un iPad queda viejo. El nuevo iOS hace que ese hardware tan viejuno vaya lento y si te resistes llega un día que te dejan de dar soporte. ¿Y que sustituye a un iPad obsoleto? Efectivamente, otro iPad. Problemas de liquidez, no te preocupes, te lo financian sin intereses a 12 meses. Son unos genios.
Luego está la utilización del día a día. Tengo que reconocer que si lo usas para tareas muy específicas es una herramienta cojonuda. Mucho mejor que el portátil. En mi caso hay muchas aplicaciones del trabajo y de empresa que están optimizadas para el iPad. ¿Para un estudiante? Tienes el Office de toda la vida (ahora es una cuota anual). Puedes estudiar con el iPad. Yo ahora no estudio en papel. Todos los manuales en el iPad, subrayo, tomo notas. No uso teclado porque ya viene integrado en la pantalla (aparece solo cuando toca) y no tengo que escribir mucho. Pero es posible que en un futuro lo use porque tiene sus ventajas. Ahora incluso con el Apple Pencil se pueden tomar notas en la pantalla con tu puño y letra como si fuese una libreta. Y luego tienes las aplicaciones de un adolescente que funcionan de fábula. Instagram, youtube, Netflix... Aunque ojo porque eso también distrae. Apple te permite tener un control parental de lo que instalan tus hijos y de las páginas web a las que acceden. Hasta hay aplicaciones para saber por donde andan con el iPad.
Pero claro, todo esto lo tienes por un módico precio.
El iPad más barato ronda los 380€
Si le añades el teclado integrado en la funda 180€
El lápiz, muy recomendable para estudiantes 100€
También puedes pillar un teclado bluetooth chino que valga menos y obviar el lápiz. Eso sería la opción más barata. Incluso le puedes grabar el iPad con su nombre o alguna frase cariñosa gratis. Todo ello pudiendo ser financiado a 12 meses sin intereses pagarías menos de 50 pavos al mes (o a 24 meses pero ya pagas interés).
Pero ten en cuenta que te metes de lleno en el lado oscuro y quedarás enganchado en el para siempre.
Otra opción es la de Huawei con una tablet de entre 180 y 300 y muchos € con un sistema android. Pero no se si por un poco más vale la pena contentar a la pequeña. En cualquier caso funcionan perfectamente y si solo es para ver vídeos del youtube, navegar por internet y escuchar música en el Spotify, es más que suficiente.
Ojo, ninguna tablet o ningún iPad puede sustituir a un portátil actualmente. Y al final la comodidad que te da una pantalla con un teclado y un ratón en condiciones para estar muchas horas escribiendo, solo te la da un portátil. A parte, las tablets aún no llevan muy bien lo de almacenar muchos Gb con sus diminutos discos sólidos. Especialmente el iPad que está capado para las memorias USB. Así que olvídate de administrar una unidad “C:” de toda la vida. No van por ese rollo. Son herramientas con fines distintos. Un tablet está optimizado para tareas muy concretas, te da mucha flexibilidad para transportarlo, una pantalla táctil que puedes aumentar la imagen o moverla con gestos, mientras que el portátil es más para trabajar muchas horas con el.
Todo depende para qué lo vaya a usar tu retoño.
Ahora que ya sabes toda la información, debes elegir. Pastilla roja o pastilla azul...