Hardware
Lo decía por el tema de ajustar la RAM a la frecuencia correcta, mi única experiencia ha sido con mi I7 y bastaba con seleccionar el XMP para subirlas de 1333 a 1600 y fué tan sencillo como seleccionar el perfil y listo. Hablo desde mi ignorancia, lo reconozco, pero parece que con AMD no es tan sencillo, aunque lo mismo es porque la gente las quiere exprimir todo lo que se puede...
Mi idea es poner una RAM decente a 3200 que imagino que ya será suficiente, y que dependerá del modelo de placa y de las propias memorias para que sean compatibles. Igual esto es cosa del pasado y ahora hay más compatibilidad.
Cuando llegue el momento de encargarlas ya os pediré que me recomendéis un fabricante y modelo concreto, para ir a tiro fijo, que Madre de Dios con toda la variedad que hay en el mercado me pierdo. Busco algo decente sin que tenga que ser la "crème de la crème", no se si me explico.
El tema del montaje físico en sí me preocupa menos, la preocupación es que tras seguir los pasos correctos no arranque el equipo...algo de respeto da. En el instituto donde trabajo no es la primera vez que me ha tocado cambiar componentes: fuente, RAM o discos, pero claro no es hacer uno desde cero, ni tampoco te estás jugando tus cuartos?!
Si pides que te lo monten y teteen, esto que te ahorras, pero por no andar mandando la torre que la voy a mantener junto con la GPU y un par de discos, lo veo un engorro. Además de que me apetece hacerlo yo mismo, y viendo los tutoriales del yutuff -alguno de ellos con explicaciones pa´corticos como yo, imagino que no habrá problema.
Gracias por tu ofrecimiento de cara a dudas con el montaje y te tomo la palabra.
Respecto al espacio que tiene esta torre es brutal, así que no habrá problemas. En su día cuando la ví debajo del escritorio pensé que podría meter dentro mi anterior equipo con su caja y todavía se vería medio vacía -je, je. que son 23x60x55 cm y 14 kg de caja?!
Saludos SUAVES!!!
¿Cuantos ventiladores tienes en tu torre?
Al parecer esta sólo tiene 2 conectores para los fans de la torre y la mía ya tiene 4 a parte del que enfría la CPU, imagino que habrá algún tipo de ladrón para estos casos y que no le supondrá ningún perjuicio a la placa ¿no?
Muchas gracias como siempre,
Saludos SUAVES!!!
Mi torre tiene 5 ventiladores de 140 la única diferencia de conectarlos a la fuente o a la placa es que los puedes gestionar desde la bios o por software si los enchufas a la placa, por lo demás es lo mismo, la mayoría vienen con conectores de 3 pins y molex (los que van a la fuente) o con adaptadores, los adaptadores los venden por separado pero si son de buena marca los ventiladores suelen llevarlos incluidos.
Gracias, Shango.
Por cierto, ¿Qué RAM has montado tú?
Pensaba poner al mío a 3200 CL14, que por lo que he visto unas bajas latencias favorecen más que una alta frecuencia a latencias mayores. Pero las GSkill 2x16 GB las veo agotadas en las tiendas con las que he trabajado anteriormente y lo mismo ocurre en Amazon.
Así que igual me planteo poner inicialmente 2x8 GB y ampliar cuando algún día por fín, me decida a lanzarme al vuelo OnLine. Realmente ahora con 16 no uso más de 9-10GB y de la gráfica 7-8 GB.
Pero ves por los foros de ED que son muchos los que recomiendan 32?!
Saludos SUAVES!!!
Pensando en dar el salto y cambiar el equipo...asesoramiento
Yo siempre me he montado los equipos y no entiendo a qué te refieres con lo de que AMD es más pijotero para el montaje, no tiene ningún misterio, lo único que me gusta menos y es algo más ortopédico es cuando tienes que anclar el disipador al micro que en lugar de ser cuatro tornillos es una especie de clamp basculante pero vamos que no es astrofísica. Seguro que en el tubo hay mil tutoriales sobre esto pero con leer las instrucciones que vienen es suficiente. De todos modos si tienes dudas y te puedo ayudar dímelo.
Gracias Shango,Shangohace 7 añosYo siempre me he montado los equipos y no entiendo a qué te refieres con lo de que AMD es más pijotero para el montaje, no tiene ningún misterio, lo único que me gusta menos y es algo más ortopédico es cuando tienes que anclar el disipador al micro que en lugar de ser cuatro tornillos es una especie de clamp basculante pero vamos que no es astrofísica. Seguro que en el tubo hay mil tutoriales sobre esto pero con leer las instrucciones que vienen es suficiente. De todos modos si tienes dudas y te puedo ayudar dímelo.
Lo decía por el tema de ajustar la RAM a la frecuencia correcta, mi única experiencia ha sido con mi I7 y bastaba con seleccionar el XMP para subirlas de 1333 a 1600 y fué tan sencillo como seleccionar el perfil y listo. Hablo desde mi ignorancia, lo reconozco, pero parece que con AMD no es tan sencillo, aunque lo mismo es porque la gente las quiere exprimir todo lo que se puede...
Mi idea es poner una RAM decente a 3200 que imagino que ya será suficiente, y que dependerá del modelo de placa y de las propias memorias para que sean compatibles. Igual esto es cosa del pasado y ahora hay más compatibilidad.
Cuando llegue el momento de encargarlas ya os pediré que me recomendéis un fabricante y modelo concreto, para ir a tiro fijo, que Madre de Dios con toda la variedad que hay en el mercado me pierdo. Busco algo decente sin que tenga que ser la "crème de la crème", no se si me explico.
El tema del montaje físico en sí me preocupa menos, la preocupación es que tras seguir los pasos correctos no arranque el equipo...algo de respeto da. En el instituto donde trabajo no es la primera vez que me ha tocado cambiar componentes: fuente, RAM o discos, pero claro no es hacer uno desde cero, ni tampoco te estás jugando tus cuartos?!
Si pides que te lo monten y teteen, esto que te ahorras, pero por no andar mandando la torre que la voy a mantener junto con la GPU y un par de discos, lo veo un engorro. Además de que me apetece hacerlo yo mismo, y viendo los tutoriales del yutuff -alguno de ellos con explicaciones pa´corticos como yo, imagino que no habrá problema.
Gracias por tu ofrecimiento de cara a dudas con el montaje y te tomo la palabra.
Respecto al espacio que tiene esta torre es brutal, así que no habrá problemas. En su día cuando la ví debajo del escritorio pensé que podría meter dentro mi anterior equipo con su caja y todavía se vería medio vacía -je, je. que son 23x60x55 cm y 14 kg de caja?!
Saludos SUAVES!!!
Hola, ShangoShangohace 7 añosYo acabo de renovar y he montado un Ryzen 3700x en una Gygabyte Aorus Elite x570 con 16Gb 3200, un disco mecánico de 2tb para almacenamiento vario, uno de 240gb SSD para dcs y otro de 300 m2 para sistema operativo y programas más críticos, la velocidad de este último es brutal. Le he renovado la fuente por una de 850w de corsair para ir sobrado y de momento sigo tirando con la 1050 ti que tengo que será lo próximo que cambie por una RTX 2060 seguramente. Estoy la mar de contento, los últimos años he sido muy fan de Intel pero estos Ryzen nuevos son realmente potentes y más baratos, la relación potencia/euro me parece mejor. El noctua más tocho te refrigerará sin problemas cualquier cosa lo único que asegurate de tener espacio en la caja, son disipadores realmente altos.
Al parecer esta sólo tiene 2 conectores para los fans de la torre y la mía ya tiene 4 a parte del que enfría la CPU, imagino que habrá algún tipo de ladrón para estos casos y que no le supondrá ningún perjuicio a la placa ¿no?
Saludos SUAVES!!!
eso dependera de la Fuente de alimentación...si tiene o no la potencia suficiente para alimentar todo, que tengas ladrones poco influye
...un pregunta para Willow:
¿Ya has comprado las memorias? Estoy mirando en IZAMICRO y PC Componentes y las que me interesan más no las hay, bueno en general en CL14 no encuentro nada?!
¿Se ha puesto todo el mundo de acuerdo para cambiar de equipo?
Saludos SUAVES
¿Ya has comprado las memorias? Estoy mirando en IZAMICRO y PC Componentes y las que me interesan más no las hay, bueno en general en CL14 no encuentro nada?!
¿Se ha puesto todo el mundo de acuerdo para cambiar de equipo?
Saludos SUAVES
CaptYosihace 7 añosHola, ShangoShangohace 7 añosYo acabo de renovar y he montado un Ryzen 3700x en una Gygabyte Aorus Elite x570 con 16Gb 3200, un disco mecánico de 2tb para almacenamiento vario, uno de 240gb SSD para dcs y otro de 300 m2 para sistema operativo y programas más críticos, la velocidad de este último es brutal. Le he renovado la fuente por una de 850w de corsair para ir sobrado y de momento sigo tirando con la 1050 ti que tengo que será lo próximo que cambie por una RTX 2060 seguramente. Estoy la mar de contento, los últimos años he sido muy fan de Intel pero estos Ryzen nuevos son realmente potentes y más baratos, la relación potencia/euro me parece mejor. El noctua más tocho te refrigerará sin problemas cualquier cosa lo único que asegurate de tener espacio en la caja, son disipadores realmente altos.
Saludos SUAVES!!!
Mi torre tiene 5 ventiladores de 140 la única diferencia de conectarlos a la fuente o a la placa es que los puedes gestionar desde la bios o por software si los enchufas a la placa, por lo demás es lo mismo, la mayoría vienen con conectores de 3 pins y molex (los que van a la fuente) o con adaptadores, los adaptadores los venden por separado pero si son de buena marca los ventiladores suelen llevarlos incluidos.
Visto!Shangohace 7 añosCaptYosihace 7 añosHola, ShangoShangohace 7 añosYo acabo de renovar y he montado un Ryzen 3700x en una Gygabyte Aorus Elite x570 con 16Gb 3200, un disco mecánico de 2tb para almacenamiento vario, uno de 240gb SSD para dcs y otro de 300 m2 para sistema operativo y programas más críticos, la velocidad de este último es brutal. Le he renovado la fuente por una de 850w de corsair para ir sobrado y de momento sigo tirando con la 1050 ti que tengo que será lo próximo que cambie por una RTX 2060 seguramente. Estoy la mar de contento, los últimos años he sido muy fan de Intel pero estos Ryzen nuevos son realmente potentes y más baratos, la relación potencia/euro me parece mejor. El noctua más tocho te refrigerará sin problemas cualquier cosa lo único que asegurate de tener espacio en la caja, son disipadores realmente altos.
Saludos SUAVES!!!
Gracias, Shango.
Pensaba poner al mío a 3200 CL14, que por lo que he visto unas bajas latencias favorecen más que una alta frecuencia a latencias mayores. Pero las GSkill 2x16 GB las veo agotadas en las tiendas con las que he trabajado anteriormente y lo mismo ocurre en Amazon.
Así que igual me planteo poner inicialmente 2x8 GB y ampliar cuando algún día por fín, me decida a lanzarme al vuelo OnLine. Realmente ahora con 16 no uso más de 9-10GB y de la gráfica 7-8 GB.
Saludos SUAVES!!!
Yo de momento le he puesto G.skill 16 Gb a 3200Mhz, lo de las latencias está muy bien pero incrementa el precio y no tengo claro que se gane tanto, yo las que he puesto son de CL 16. Más adelante ya veré si le monto otros 16Gb ya que me aseguré que la placa tuviera cuatro slots. Esperaré a que bajen de precio que ya sabes que la memoria suele fluctuar. aún así más allá de DCS no creo que lo aproveche para nada con lo que son 16Gb que solo meto para DCS... En la memoria lo más importante es la cantidad y la frecuencia, la latencia suma pero ahí ya tienes que valorar si te merece lo que ganas respecto al gasto.CaptYosihace 7 añosVisto!Shangohace 7 añosCaptYosihace 7 añosHola, Shango
Saludos SUAVES!!!
Gracias, Shango.
Saludos SUAVES!!!
Yo quería las 3600 a cl16, gskill NEO... Pero apenas hay stock, y se van de precio, como las cl14 a 3200...
Al final me he decidido por unas Corsair vengeance PRO, 3200 cl16... Hay gente que la sube a 3600... 2x16gb, yo ya me quedo con 32bg...
Al final me he decidido por unas Corsair vengeance PRO, 3200 cl16... Hay gente que la sube a 3600... 2x16gb, yo ya me quedo con 32bg...
...gracias Shango y Willow, por vuestra respuesta y opinión.
Como en principio quiero los componentes como mi regalo de cumpleaños y aún queda más de un mes, observaremos la disponibilidad y precios y seguiré informándome,
A ver qué pasa...de todas formas la RAM me sigue pareciendo cara ¿no habían dicho que iba a bajar? o ya bajó y ahora está otra vez subiendo -ja, ja.
Gracias de nuevo y saludos SUAVES!!!
Como en principio quiero los componentes como mi regalo de cumpleaños y aún queda más de un mes, observaremos la disponibilidad y precios y seguiré informándome,
A ver qué pasa...de todas formas la RAM me sigue pareciendo cara ¿no habían dicho que iba a bajar? o ya bajó y ahora está otra vez subiendo -ja, ja.
Gracias de nuevo y saludos SUAVES!!!
No registered users