• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Espacio

The Expanse

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 18
  • Next
Orleans
Admin

The Expanse

hace 7 años

The Expanse

hace 7 años
Sí, el Warthog lo he visto en muchas pelis 😀

Uno de los aspectos que más gustan de The Expanse a su audiencia es que, siendo ciencia-ficción, intentan mantenerse dentro de los límites de la "ciencia", sin pasarse demasiado con la "ficción".

Por ejemplo: el tema de la gravedad. No hay gravedad mágica como en Star Wars y similares. La gravedad se consigue a través de la aceleración de la nave y un inteligente diseño de su interior. De hecho, cuando están paradas, los miembros de la tripulación flotan dentro como en la ISS.

Lo mismo para la propulsión y los viajes dentro del Sistema Solar. No existen warp-drives, ni hiperespacio. Se utiliza un motor (cuya teoría existe hoy día), que proporciona enormes aceleraciones, siempre dentro de los límites de la Física, y permite el viaje por el sistema, eso sí, con días o semanas de duración dependiendo del destino. Y como no hay warp-drive ni hiperespacio, no se puede salir fuera del Sistema Solar.

Igualmente, para llegar de A a B, la nave se orienta con el vector de empuje hacia atrás durante la primera mitad. En la segunda mitad, la nave se rota 180 grados para apuntar el vector de empuje en dirección contraria, y así realizar la maniobra de frenado hasta llegar a destino. Fantástico detalle. Nada de frenazos mágicos tipo Halcón Milenario.

Obviamente esas enormes aceleraciones afectarían directamente al cuerpo humano de forma letal, y aquí es donde los guionistas se toman una cierta libertad en el componente de "ficción" introduciendo el famoso 'zumo', que se inyecta a los tripulantes antes de las maniobras, y que teóricamente evita los consiguientes problemas cardio-vasculares y el colapso que sufrirían los tripulantes si estuvieran demasiado tiempo sometidos a dichas aceleraciones. Aún así, ponen límites a su uso, para hacerlo más creíble.

Las batallas en el espacio, otro tanto de lo mismo. No hay cañones láser revienta-naves, sino que se usan principalmente armas de proyectiles y misiles. Las naves se re-orientan contínuamente durante los combates, siguiendo las leyes de la física. Al final es un juego de inercias, deslizamientos, etc. que es como realmente se desarrollaría un combate espacial en gravedad cero. Nada de maniobrar como si las naves fuesen aviones en combates aéreos de la segunda guerra mundial (ejem... Star Wars).

Hay mil detalles como éstos, que han convertido a The Expanse en una serie de culto para gran parte de sus seguidores. Si volvéis a ver algunos de los capítulos, fijaros bien en todos esos detallitos
:wink:
v1T1
Piloto

The Expanse

hace 7 años

The Expanse

hace 7 años
Soy también fan de The Expanse, me comí las 3 temporadas en una semana creo ...

La temporada 4 viene con los Virpil !! 😂😂😂
Jazz
Instructor

The Expanse

hace 7 años

The Expanse

hace 7 años
Muy interesante. La verdad es que me gusta todo lo que decís.
Image
LEJI
Piloto

The Expanse

hace 7 años

The Expanse

hace 7 años
Yo ya lo he dicho, me la recomendó Furia y en 2 semanas me liquide las 3 temporadas.
Estoy deseando ver la nueva temporada.

Los detalles que comenta Orle, me fije en muchos y la verdad que son dignos de mencionar.

Por otro lado y sin que sirva de motivo de discusión...otra cosa que me fije en algunos escenarios y detalles, el parecido con algunos sitios y lugares de Star citizen es bastante parecido.
Image Image
v1T1
Piloto

The Expanse

hace 7 años

The Expanse

hace 7 años
LEJI
hace 7 años
Por otro lado y sin que sirva de motivo de discusión...otra cosa que me fije en algunos escenarios y detalles, el parecido con algunos sitios y lugares de Star citizen es bastante parecido.
Desde luego, y sin que sirva de motivo de discusión ( 😈 )

Es cierto que la ciencia ficción de Star Citizen se parece al The Expanse , por aparte de muchos motivos, también porque todavía no han logrado salir del mismo sistema solar 😂. Coñas aparte .

Lo del realismo espacial que comenta Orleans , es realmente lo más llamativo. Las botas magnéticas sobre todo, me parece lo mejor y más realista. Otra cosa también , fijaros que las naves no tienen grandes cristales en los cockpits como nos han acostumbrado desde siempre, sino que al contrario, todo está cerrado, los pilotos interpretan el exterior mediante sensores que se reproducen en un monitor.

Ya os puedo decir que en la temporada 4 vienen con Virpil y VR.

Saludos
Mosquito
Piloto
Patrocinador

The Expanse

hace 7 años

The Expanse

hace 7 años
Tiene detalles muy buenos, pero algunas cosas me chirrían un poco. Cómo que en esa época y con esos avances sigan usando pistolas y fusiles casi idénticos a los actuales, o esas puertas con sus picaportes idénticos a los actuales en el edificio de la ONU... sin ningún sistema de control, bisagras normales y corrientes. :grin:
Image
v1T1
Piloto

The Expanse

hace 7 años

The Expanse

hace 7 años
Pienso que sería más realista llegar a una época donde primero conquistemos Marte , Lunas y Estaciones inmensas en anillos. Antes de crear armamento a láser de impulsion u otros láseres de rayos conocidos en la ciencia ficción, y por supuesto tampoco el tema de los escudos.

El Armamento balístico lo seguirá siendo durante los siglos de los siglos. En mi opinión.
Orleans
Admin

The Expanse

hace 7 años

The Expanse

hace 7 años
Mosquito Tiene detalles muy buenos, pero algunas cosas me chirrían un poco. Cómo que en esa época y con esos avances sigan usando pistolas y fusiles casi idénticos a los actuales, o esas puertas con sus picaportes idénticos a los actuales en el edificio de la ONU... sin ningún sistema de control, bisagras normales y corrientes. :grin:
El argumento se desarrolla en torno al año 2350. Teniendo en cuenta que llevamos varios siglos usando puertas con bisagras, probablemente continuemos así otros 300 años :smile:

Coñas aparte, si te paras a pensar, con los avances tecnológicos que hay hoy en día, aún seguimos usando a diario sistemas y mecanismos que se inventaron hace un montón de siglos, con muy pocas modificaciones. Hay puertas automáticas, pero coexisten con las tradicionales. Hay grapadoras de clavos automáticas, pero la mayoría seguimos usando el martillo de toda la vida de los tiempos de los romanos. Las maquinillas de afeitar no dejan de ser mini-navajas de varias hojas (nada de afeitado láser por el momento). Etc.

En fin, yo creo que el progreso tecnológico va por un lado, y a toda leche, pero también hay un cierto componente de tradición en lo cotidiano (si algo funciona, para qué cambiarlo), que se mantiene paralelamente al progreso. Quizás estamos mal acostumbrados a otras pelis de ciencia-ficción, que nos muestran un futuro cercano quizás demasiado avanzado en todos los aspectos.

A fin de cuentas, hemos pasado el año 2000, y los coches aún no vuelan :smile:
Willow
Instructor

The Expanse

hace 7 años

The Expanse

hace 7 años
Bueno están las railgun como las armas más poderosas... Y las armaduras estilo "Spartan" (por no mencionar SC... Lo de la tecnología stealth como top chirría quizás, y la ausencia total de drones...
Orleans
Admin

The Expanse

hace 7 años

The Expanse

hace 7 años
v1T1
hace 7 años
El Armamento balístico lo seguirá siendo durante los siglos de los siglos. En mi opinión.
Opino lo mismo.

Lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a los rayos láser de Star Wars y similares, que nos choca un poco ver armamento balístico en pelis de ciencia-ficción. Al menos en mi opinión.
Espacio
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 18
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'