Wow, interesante que estoy aprendiendo más de DCS.
Tengo un notebook I5 con 16gb ram, m.2 de 512gb. debajo de un cajón sin darle uso.
.- Para instalar un server dedicado tengo que crear otra cuenta de usuario en la pagina de dcs?, o puedo utilizar mi cuenta actual?.
.- los módulos de mapas se deben comprar?
De antemano una vez más gracias Mirmidón por tantos aportes.
General
Me queda claro. gracias
Cómo crear un Servidor Dedicado en DCS
La forma que explico en el primer post del hilo realmente no es un SEGUNDO servidor dedicado en otro ordenador, es montar un servidor dedicado en el MISMO ordenador sin tener que hacer una doble instalación de todo en otra máquina.
Es parecido pero no es lo mismo. Para montar un servidor dedicado en otro ordenador es mejor que preguntes creo que a Durin que tiene un preparado.
Es parecido pero no es lo mismo. Para montar un servidor dedicado en otro ordenador es mejor que preguntes creo que a Durin que tiene un preparado.
Mirmidonhace 1 añoLa forma que explico en el primer post del hilo realmente no es un SEGUNDO servidor dedicado en otro ordenador, es montar un servidor dedicado en el MISMO ordenador sin tener que hacer una doble instalación de todo en otra máquina.
Me queda claro. gracias
Tengo montado servidor dedicado en un portátil aparte, montar el servidor es bastante sencillo, no necesitas usar otra cuenta, usas la tuya y listo. Los pasos serían los siguientes:
Para el tema de meterle mods, funciona exactamente igual que con el DCS normal.
Como vuelo en VR, el sistema tiene muchos más puntos de fallo además del DCS en si, que el software de oculus de por saco, que las gafas se desconecten, que se caiga DCS porque si... por eso tener un servidor dedicado que sea independiente de si tienes que hacer un reboot rápido (y evitar así tirar la misión a todo el mundo) es importante, de ahí la necesidad del caso de uso del servidor dedicado incluso para vuelos entre 2 o 3 pilotos.
- Descarga el "DCS Updater" para el servidor dedicado
- Entra a la web oficial: AQUI
- Descarga el "DCS World Web Installer (Server)" (~50 MB).
- Instala el servidor
- Ejecuta el instalador y selecciona la carpeta donde quieras instalar el servidor (por ejemplo, C:\DCS_Server).
- Se descargará e instalará la versión mínima necesaria para el servidor dedicado (~50-80 GB con mapas y módulos).
- Activa tu cuenta de usuario DCS
- Lanza el archivo DCS_updater.exe (o DCS.exe) desde la carpeta de instalación.
- Te pedirá iniciar sesión con tu cuenta DCS.
- Instala módulos necesarios
- El servidor puede funcionar sin comprar ningún módulo, pero si necesitas mapas (como el del Cáucaso o Marianas), puedes Usar los mapas gratuitos (Cáucaso y Marianas) o bien instalar otros mapas si tu cuenta los tiene.
- Para instalar módulos/mapas Abre una consola (CMD o Powershell) en la carpeta del servidor y ejecuta "DCS_updater.exe install NOMBRE_DEL_MÓDULO", por ejemplo "DCS_updater.exe install TERRAIN_SYRIA", esta es la única parte que tiene algo más de "truco"
- Inicia el servidor
- Lanza DCS.exe con el parámetro --server, "DCS.exe --server --norender", ya no recuerdo si te creaba automáticamente el acceso directo así, creo que si.
- Una vez el servidor está lanzado, puedes gestionarlo vía navegador accediendo a http://localhost:8088 (creo que también te creaba este acceso directo), el interfaz que abre es bastante sencillo y te permite realizar todas las acciones, configurar password, visibilidad, nombre, carrusel de misiones, etc.
- Redirección de puertos (si es público), para que tus amigos puedan entrar desde fuera de tu red local:
- Abre los siguientes puertos en tu router, 10308 TCP/UDP → principal de DCS.
- (Opcional): 8088 TCP para acceso a la interfaz web desde fuera
- En mi caso no he necesitado abrir estos, los pilla automáticamente cuando se conecta alguien porque te redirige DCS, si he necesitado abrir para el Simple Radio Server (SRS)
Para el tema de meterle mods, funciona exactamente igual que con el DCS normal.
Como vuelo en VR, el sistema tiene muchos más puntos de fallo además del DCS en si, que el software de oculus de por saco, que las gafas se desconecten, que se caiga DCS porque si... por eso tener un servidor dedicado que sea independiente de si tienes que hacer un reboot rápido (y evitar así tirar la misión a todo el mundo) es importante, de ahí la necesidad del caso de uso del servidor dedicado incluso para vuelos entre 2 o 3 pilotos.
No registered users