• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

NUEVO FORMATO GUIA VFR ENAIRE

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Jeje yo una vez yendo desde Muchamiel (Alicante) a una base de incendios en Valencia de Alcantara (Caceres) muy cerca de la frontera con Portugal me quede sin GPS a los 15 minutos de vuelo porque el cable de alimentacion no estaba bien conectado y gracias a que ternia el mapa Michelin conseguí llegar después de cruzar España de punta a punta, :P
Eso si de vez en cuando me acercaba y descendía del cartel de entrada de la población para ver el nombre del pueblo y asegurarme de que iba por el camino correcto y alguna vez me lleve alguna sorpresa :lol: Pero llegamos.
Antes, los pilotos de verdad navageban con mapas ahora si a los jovenzeulos que salen de las escuelas, los sacas de su zona de entrenamientos y les quitas el GPS y las pantallitas, muchos declararian „emergencia“ :lol: :lol:
Last edited by Furia hace 8 años, edited 1 time in total.
Image
Sheridan
Cadete

hace 8 años

hace 8 años
Menuda travesía IFR (I Follow the River) te marcaste entonces...(Como me dice en más de una ocasión MicMic...)
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
IFR: I Follow the Road
I Follow the River
I Follow the Railroad....

... y mas entretenido que mantener el "palito" centrado :lol:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Dodo
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
¿GPS...?

¡Flojeras!
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Lipe
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Furia
hace 8 años
Jeje yo una vez yendo desde Muchamiel (Alicante) a una base de incendios en Valencia de Alcantara (Caceres) muy cerca de la frontera con Portugal me quede sin GPS a los 15 minutos de vuelo porque el cable de aleimentacion no estaba bien conectado y gracias a que ternia el mapa Michelin consegui llegar despues de cruzar España de pounta a punta, :P
Eso si de vez en cuando me acercaba y descendia del cartel de entrada de la poblacion para ver el nombre del puebly y asegurame de que iba por el camino correcto y alguna vez me lleve alguna sorpresa :lol: Pero llegamos.
Antes, los pilotos de verdad navageban con mapas ahora si a los jovenzeulos que salen de las escuelas, los sacas de su zona de entrenamientos y les quitas el GPS y las pantallitas, muchos declararian „emergencia“ :lol: :lol:
Ya te digo, ande ha quedo eso de ir con la brújula y el mapa...….
Image
Rioku
Piloto

hace 2 años

hace 2 años
¿Hay algo similar para el resto del mundo?

O al menos para EE.UU

Quiero hacer vuelos IFR y no encuentro nada.

Saludos
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Debe; busca por información AIP

En sky vector tienes las rutas y aerovías y de cada aeropuerto te manda a un enlace con su AIP

O ve a la página de la FAA a ver si aún conversan el formato de pdf

Creo recordar que la de pago eran las cartas VFR ….; pero la AIP debiera ser pública
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
FAA AIP

Creo que aún funciona
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Rioku
hace 2 años
¿Hay algo similar para el resto del mundo?

O al menos para EE.UU

Quiero hacer vuelos IFR y no encuentro nada.

Saludos
Busca AIP y en la mayoría de los enlaces tienes toda la normativa y cartas de todos los aeropuertos del pais. En algunos debes darte de alta, de forma gratuita, y en otros el acceso es directo.

En Eurocontrol tienes unos cuantos enlaces.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 años

hace 2 años
Los AIP son gratuitos en todos los paises, aunque a veces no son faciles de encontrar y en algunos casos te exigen que te registres para poder descargar cartas pero por defecto deberias ser capaz de acceder a cualquier AIP.

Dicho esto la cartografia de AIP normalmente no es ni de la calidad ni „user friendly“ como podria ser Jeppesen o LIDO.

Si realmente te interesa probar lo del vuelo instrumental, te recomiendo usar cartas como las que se usan de verdad vease Jeppesen o LIDO a nivel civil.
Yo uso desde hace muchisimos años Navigraph el cual es de pago pero con susbcripcion y tienes la mejor cartografia profesional de todo el mundo con un soporte de software que puede tener incluso integrado en tu cabina del simulador y cuesta 9 euros al mes. Creo que funciona de lujo en VR aunque yo no lo he usado asi.
Si un dia ya no lo usas, te das de baja y listo.
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'