Helicópteros

Vade et tu fac similiter

Vade et tu fac similiter
Saludos.... :mrgreen: :mrgreen: :D
PD: Para cuando es la pachanga GVN ???
Reflexiones sobre el nuevo modelo de GVN en helicópteros
Magnífica tu explicación Dodo, y muy interesante. Creo que desde hace bastante tiempo había un Mod precisamente para adaptar la visión nocturna de DCS antigua a una visión más circular y más borrosa, yo llegué a instalarlo y usarlo en el A-10C. Se ve que ya lo han incorporado al DCS estándar.
Yo también me apuntaré a la "acomodación" pertinente... lo más parecido a la realidad posible.
;)
De hecho, en el Harrier ya estoy "sufriendo" esa acomodación, como comentaba antes, y gracias a éste post, me doy cuenta del compromiso entre realidad y simulación para enfrentarse a situaciones "nocturnas".
Solo me sigue chirriando aumentar el foco de visión.. me parece pequeño para un 40% de la visión, pero bueno, si realmente no van pegados a los ojos, es más lógico que se imite así.
A ver si puedo probar el Ka50 en GVN, porque lo recuerdo estrepitosamente mal resuelto de fábrica...
;)
De hecho, en el Harrier ya estoy "sufriendo" esa acomodación, como comentaba antes, y gracias a éste post, me doy cuenta del compromiso entre realidad y simulación para enfrentarse a situaciones "nocturnas".
Solo me sigue chirriando aumentar el foco de visión.. me parece pequeño para un 40% de la visión, pero bueno, si realmente no van pegados a los ojos, es más lógico que se imite así.
A ver si puedo probar el Ka50 en GVN, porque lo recuerdo estrepitosamente mal resuelto de fábrica...

Vade et tu fac similiter
Muy interesante Dodo y bien explicado ;)
Yo ya me habia percatado al probar la beta y precisamente me alegre de ver que lo mas parecido a la realidad es lo que pusieron ahora y no como se veia antes.
En mi caso he utilizado gafas de diferentes generaciones pero en otros ambitos distintos al pilotaje de aeronaves :mrgreen:
Me parece muy acertado el tema y su correspondiente explicacion.
Poco mas que añadir despues de leer tochopost NVG :D
Gracias Dodo y me apunto a realizar entrenos de estos ;)
Yo ya me habia percatado al probar la beta y precisamente me alegre de ver que lo mas parecido a la realidad es lo que pusieron ahora y no como se veia antes.
En mi caso he utilizado gafas de diferentes generaciones pero en otros ambitos distintos al pilotaje de aeronaves :mrgreen:
Me parece muy acertado el tema y su correspondiente explicacion.
Poco mas que añadir despues de leer tochopost NVG :D
Gracias Dodo y me apunto a realizar entrenos de estos ;)
Un placer volver a leerte Dodo, … al igual que tú he estado haciendo pruebas con las GVN en el DCS UH -1H y francamente me ha gustado el nivel de simulación, porque realmente, y tu lo sabes, .. los instrumentos no se ven un carajo en la vida real.
En 2D, y sin gafas de VR no hay pega, pero he encontrado un problema que supongo que el resto de compañeros que estamos volando con las VR han encontrado también,.... "no puedo mirar por debajo de la gafa", se ve todo.... EN GAFAS GVN!, .... asi que imagínate para ver el radaraltimetro, o al menos intuir las luces LO-HI y de esa forma saber si voy a la altura adecuada.
Ya no te cuento el no poder ver el torquímetro, si voy trincado de peso y estoy haciendo una transición a la antigua usanza, de esas de "toma de seguridad a 100',... me voy inventando el torque desde 40... me lo "canto" yo solito... :mrgreen: :mrgreen:
Si alguien ha dado con la solución a este asunto le agradecería que me lo comentase.. :).
Y si, me apunto a una sesión desde ya mismo.... :D
En 2D, y sin gafas de VR no hay pega, pero he encontrado un problema que supongo que el resto de compañeros que estamos volando con las VR han encontrado también,.... "no puedo mirar por debajo de la gafa", se ve todo.... EN GAFAS GVN!, .... asi que imagínate para ver el radaraltimetro, o al menos intuir las luces LO-HI y de esa forma saber si voy a la altura adecuada.
Ya no te cuento el no poder ver el torquímetro, si voy trincado de peso y estoy haciendo una transición a la antigua usanza, de esas de "toma de seguridad a 100',... me voy inventando el torque desde 40... me lo "canto" yo solito... :mrgreen: :mrgreen:
Si alguien ha dado con la solución a este asunto le agradecería que me lo comentase.. :).
Y si, me apunto a una sesión desde ya mismo.... :D
Sheridan, con lo de las gafas me pierdo. ¿Qué pasa con el resto de la pantalla? ¿No se ve y solo se ve el círculo de las GVN? Que cosa más extraña.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Se ve como cuando hemos volado en gafas de verdad, una sola imagen, inmersión total en GVN,... el problema es que si miro "debajo de las gafas VR" veo el teclado y mi habitación... no veo los instrumentos como cuando volábamos tu y yo en misiones GVN... jajajaja... :D :DDodohace 8 añosSheridan, con lo de las gafas me pierdo. ¿Qué pasa con el resto de la pantalla? ¿No se ve y solo se ve el círculo de las GVN? Que cosa más extraña.
Osea, que para las gafas de VR, el monóculo que representa las GVN no está, es todo una visera completa, que se ve todo en monocromo verde ¿no?... :roll:

Vade et tu fac similiter
He estado bicheando un poco por los foros de ED y he leido algunos casos en los que se quejaban de que solo se veia el efecto NVG en un solo ojo (efecto monoculo), pero lo reportaron como error.
De hay que ahora se vea toda la pantalla.
Hablan tambien de que puede que en un futuro implementen algunas opciones para ajustar este efecto en las VR.
Por ahora lo unico que he visto que puedes probar Sheridan es esto:
Suerte ;)
Hablan tambien de que puede que en un futuro implementen algunas opciones para ajustar este efecto en las VR.
Por ahora lo unico que he visto que puedes probar Sheridan es esto:
No se si funcionara, pues yo no tengo Gafas VR, pero por intentarlo...If you're speaking about the focal blur there is a way to disable that in Bazar\shaders\PostEffects\NVD_HDR.fx
change line 62 to: #define FOCUS_DISTANCE 0
be aware though that this alteration breaks multiplayer integrity checks.
Suerte ;)
Exacto.. :shock:ikarohace 8 añosOsea, que para las gafas de VR, el monóculo que representa las GVN no está, es todo una visera completa, que se ve todo en monocromo verde ¿no?... :roll:
Una opción que se me ocurre es desactivarlas con un botón en el joystick para echar un vistazo al cockpit, pero no se si será inmediato o unas decimas de segundo que tardan en activarse y acoplarse las gafas GVN en la vida real... Voy a seguir probando opciones, y metiéndome en foros... si veo algo os lo comentare por aquí...LEJIhace 8 añosHe estado bicheando un poco por los foros de ED y he leido algunos casos en los que se quejaban de que solo se veia el efecto NVG en un solo ojo (efecto monoculo), pero lo reportaron como error.
Por ahora lo unico que he visto que puedes probar Sheridan es esto:No se si funcionara, pues yo no tengo Gafas VR, pero por intentarlo...If you're speaking about the focal blur there is a way to disable that in Bazar\shaders\PostEffects\NVD_HDR.fx
change line 62 to: #define FOCUS_DISTANCE 0
be aware though that this alteration breaks multiplayer integrity checks.
Suerte ;)
Saludos.... :mrgreen: :mrgreen: :D
PD: Para cuando es la pachanga GVN ???
No registered users