BMS

Probé la misión de Abi; ¿como hacéis para que las coordenadas del mapa sean las correctas en el acmi? La latitud es la correcta, pero la longitud me ubica el carrier en China.
Cuando vuelva por casa miraré por si es tema del terreno de Tacview
Calificación Naval con F-18 (BMS)
La distancia en viento en cola es 1,0 nm. Tiro quizás incluso demasiado teniendo en cuenta que 2G a 60º mantienes vuelo a nivel y hay que perder 200 pies. Así que o tiras menos o alabeas más. Las tres mejores tomas que hice fueron más o menos como las de la imagen. Con entrada a 300 kts y 800 pies. Con el A10 tabién hay que tirar 2Gs ;)

Está en el foro enlazado un video de dentro de una cabia de un F18, que hace una rotura sobre portaviones, en el que me da a mí la sensación que hace una curva sostenida, no un hipódromo, de manera que solo nivela planos en final. Ya digo que o bien me lo pareció, o quizás las roturas en portaviones son distintas a las de los aeropuertos.
Ok. La verdad es que es un tráfico que llama la atención porque esperas que nivele y nunca llega, hasta que aponta casi sin despeinarse.Astileshace 8 añosEl tráfico estándar está en el primer post del hilo. El del vídeo que dices no es estándar y el piloto demuestra una gran habilidad ;)
Ok Astiles, mala apreciación por mi parte... no tuve en cuenta que ahí haces inicial y rotura, en la captura se veía muy parecido al tráfico del TLP y por eso lo comparaba.
En ese caso quizás si, demasiado ajustado :D Y recuerda lo que nos ha comentado Tulkas, la inicial a 350, no a 300 nudos. Hay que corregir el SOP.
En cuanto a la práctica, lo que ya hemos comentado: debería centrarse en la aproximación y el apontaje, lo que evalúa el LSO Bot. Si haces todos los tráficos con inicial y rotura la cosa se alarga mucho como para hacer 10 pasada seguidas... Yo prefiero enlazar tráficos desde el lanzamiento de catapulta, alargas a una milla y media y viras a viento en cola, como se ve en mi ACMI.
Efectivamente ahí lo que hace es un 360º, no hay viento en cola. Pero lo normal es hacer la rotura pasado el portaaviones, o al menos sobre la vertical. Ahí el piloto se ha sobrado bastante creo yo :lol:
Eso es ya nivel "ultra-mega-pro" .... podemos intentarlo a ver que churro sale :?
En ese caso quizás si, demasiado ajustado :D Y recuerda lo que nos ha comentado Tulkas, la inicial a 350, no a 300 nudos. Hay que corregir el SOP.
En cuanto a la práctica, lo que ya hemos comentado: debería centrarse en la aproximación y el apontaje, lo que evalúa el LSO Bot. Si haces todos los tráficos con inicial y rotura la cosa se alarga mucho como para hacer 10 pasada seguidas... Yo prefiero enlazar tráficos desde el lanzamiento de catapulta, alargas a una milla y media y viras a viento en cola, como se ve en mi ACMI.
Supongo que te refieres a este:Shinichihace 8 añosEstá en el foro enlazado un video de dentro de una cabia de un F18, que hace una rotura sobre portaviones, en el que me da a mí la sensación que hace una curva sostenida, no un hipódromo, de manera que solo nivela planos en final. Ya digo que o bien me lo pareció, o quizás las roturas en portaviones son distintas a las de los aeropuertos.
Efectivamente ahí lo que hace es un 360º, no hay viento en cola. Pero lo normal es hacer la rotura pasado el portaaviones, o al menos sobre la vertical. Ahí el piloto se ha sobrado bastante creo yo :lol:
Eso es ya nivel "ultra-mega-pro" .... podemos intentarlo a ver que churro sale :?
Si, bonita y difícil... ahí va un intento :mrgreen:
Entrando a 350 nudos tienes que meter un tirón de casi 4G y sostenerlo en 3 hasta tres cuartos del viraje. Es complicado no overchutarse, y sobre todo cazar bien la senda. Tienes tan poco margen para correcciones, que es fácil que te salga un churro de aproximación :roll:
Ahí me han dado un "no grade" enganchando en el cable 2: ACMI
Muy jodido sacar un Ok de 4 puntos...
Entrando a 350 nudos tienes que meter un tirón de casi 4G y sostenerlo en 3 hasta tres cuartos del viraje. Es complicado no overchutarse, y sobre todo cazar bien la senda. Tienes tan poco margen para correcciones, que es fácil que te salga un churro de aproximación :roll:
Ahí me han dado un "no grade" enganchando en el cable 2: ACMI
Muy jodido sacar un Ok de 4 puntos...

Probé la misión de Abi; ¿como hacéis para que las coordenadas del mapa sean las correctas en el acmi? La latitud es la correcta, pero la longitud me ubica el carrier en China.
Cuando vuelva por casa miraré por si es tema del terreno de Tacview
No registered users