Seguramente soy muy fácil de contentar, pero hay muchas cosas de los simuladores que no dejan de sorprenderme positivamente. Tras unos días volando en la zona de las Aleutianas y sus aeropuertos desolados, en el siguiente salto a Kamchatka me esperaba algo parecido, pero no, Petropavlosk-Kamchatsky está bastante detallado y animado.
También me ha sorprendido enormemente la información que he encontrado sobre la zona, que por lo visto, a pesar de su ubicación, es bastante turística y tiene alicientes como el de poder contemplar las maniobras de los submarinos de la base cercana, aparte de sus encantos naturales, por supuesto :mrgreen:
Uhmm... me refería a estos...
Bueno, si no se me acumula el trabajo volveré a revisar cosas de mi corta estancia en la península. Un largo trayecto en IFR nocturno me lleva hasta la ciudad de Monbetsu en Hokkaido (Japón).
Pero hoy me apetece anticiparos una anécdota que me sucedió anoche. Durante los años que estuve en activo, pude escuchar numerosas anécdotas de columpiadas cum laude. Por ejemplo una tripulación que esperaba impaciente en el aeropuerto de La Palma, la llegada de un almirante con el que habían quedado en "Las Palmas" :lol:
O la tripulación de un Chinook en aproximación final a un aeropuerto andaluz, mientras hablaban con la torre de otro distinto :o Por no mencionar algunas de las mías.
Anoche insular, amaneciendo en Japón, tenía que hacer un pequeño salto de unas 70 Nm. Al revisar la previsión meteorológica no me quedé muy tranquilo con la posibilidad de hacer el trayecto en VFR, así que presente mi FLP IFR. Fue genial. Me esperaba que tras la salida, me metieran en ruta y me hicieran asumir mi propia navegación, pero no fue así. Desde el principio vectores radar y altitudes para rebasar las montañas próximas y con la preocupación en la voz el "acelere su ascenso para 8.000'".
Todo el vuelo con vectores, que tal y como me habían anunciado, me llevarían a la aproximación ILS RWY 19L de RJCC (Nuevo Chitose). La verdad es que el control fue muy inmersivo y preciso y me colocaron en rumbo de aproximación final a 2.500'. Mi sorpresa fue que, en lugar de autorizarme para la aproximación ILS, me pidieron que notificara con el campo a la vista. Me quedé jodido porque la visibilidad, aún no siendo extraordinariamente mala, no me permitía un contacto adecuado con el terreno.
De repente me veo dos pistas paralelas justo debajo mío y sin pensarlo dos veces, notifico visual y maniobro para la toma. Transferencia a frecuencia de torre, después a ground, todo genial. Cuando paro motores y desembarco a los pasajeros, estos se me cabrean y me dicen que me he confundido y que ese no es el aeropuerto y que los están esperando en otra terminal.
Al final aclaro el entuerto y resulta que he tomado en Chitose (RJCJ), en lugar de Nuevo Chitose (RJCC). Y aunque están separados menos de 2 Nm, no me queda otro remedio que presentar mi plan de vuelo y hacer el salto de uno a otro. Aunque se me olvidó preguntar si había conexión por las calles de rodaje :?
En fin que, el último vuelo del día, la preparación no tan detallada y el empeño del controlador en que tomara en visual, acabaron en esta anécdota que me resultó divertida, sobre todo porque no tenía que pagar las tasas de mi bolsillo. Detalles que me alucinan del simulador.