• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

Antarex - Segunda parte

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 11
  • Next
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
04/AGO/2017

Image

MMOX-UHPP
Recorrido Antarex: 7.541 Nm
Tiempo de vuelo: 53:00 horas
Número de vuelos: 83
Facturación: $202.044,96
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Seguramente soy muy fácil de contentar, pero hay muchas cosas de los simuladores que no dejan de sorprenderme positivamente. Tras unos días volando en la zona de las Aleutianas y sus aeropuertos desolados, en el siguiente salto a Kamchatka me esperaba algo parecido, pero no, Petropavlosk-Kamchatsky está bastante detallado y animado.

Image

También me ha sorprendido enormemente la información que he encontrado sobre la zona, que por lo visto, a pesar de su ubicación, es bastante turística y tiene alicientes como el de poder contemplar las maniobras de los submarinos de la base cercana, aparte de sus encantos naturales, por supuesto :mrgreen:

Image

Uhmm... me refería a estos...

Image

Bueno, si no se me acumula el trabajo volveré a revisar cosas de mi corta estancia en la península. Un largo trayecto en IFR nocturno me lleva hasta la ciudad de Monbetsu en Hokkaido (Japón).

Image

Pero hoy me apetece anticiparos una anécdota que me sucedió anoche. Durante los años que estuve en activo, pude escuchar numerosas anécdotas de columpiadas cum laude. Por ejemplo una tripulación que esperaba impaciente en el aeropuerto de La Palma, la llegada de un almirante con el que habían quedado en "Las Palmas" :lol:

O la tripulación de un Chinook en aproximación final a un aeropuerto andaluz, mientras hablaban con la torre de otro distinto :o Por no mencionar algunas de las mías.

Anoche insular, amaneciendo en Japón, tenía que hacer un pequeño salto de unas 70 Nm. Al revisar la previsión meteorológica no me quedé muy tranquilo con la posibilidad de hacer el trayecto en VFR, así que presente mi FLP IFR. Fue genial. Me esperaba que tras la salida, me metieran en ruta y me hicieran asumir mi propia navegación, pero no fue así. Desde el principio vectores radar y altitudes para rebasar las montañas próximas y con la preocupación en la voz el "acelere su ascenso para 8.000'".

Todo el vuelo con vectores, que tal y como me habían anunciado, me llevarían a la aproximación ILS RWY 19L de RJCC (Nuevo Chitose). La verdad es que el control fue muy inmersivo y preciso y me colocaron en rumbo de aproximación final a 2.500'. Mi sorpresa fue que, en lugar de autorizarme para la aproximación ILS, me pidieron que notificara con el campo a la vista. Me quedé jodido porque la visibilidad, aún no siendo extraordinariamente mala, no me permitía un contacto adecuado con el terreno.

De repente me veo dos pistas paralelas justo debajo mío y sin pensarlo dos veces, notifico visual y maniobro para la toma. Transferencia a frecuencia de torre, después a ground, todo genial. Cuando paro motores y desembarco a los pasajeros, estos se me cabrean y me dicen que me he confundido y que ese no es el aeropuerto y que los están esperando en otra terminal.

Al final aclaro el entuerto y resulta que he tomado en Chitose (RJCJ), en lugar de Nuevo Chitose (RJCC). Y aunque están separados menos de 2 Nm, no me queda otro remedio que presentar mi plan de vuelo y hacer el salto de uno a otro. Aunque se me olvidó preguntar si había conexión por las calles de rodaje :?

Image

En fin que, el último vuelo del día, la preparación no tan detallada y el empeño del controlador en que tomara en visual, acabaron en esta anécdota que me resultó divertida, sobre todo porque no tenía que pagar las tasas de mi bolsillo. Detalles que me alucinan del simulador.
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Lo poco que he visto de Japón es precioso, pero entre la diferencia de horario que me hace volar casi siempre de noche y la mala meteo, que me obliga a volar IFR, me estoy perdiendo casi todo. Tendré que volver en algún momento.

Image
Image
Jazz
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Madre mía 14000 pies. Vuelas en plena "mierdosfera". Quizas a 20000 pies encontrarías más huecos por donde pasar. :mrgreen:
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
¡Tremenda cagada Jazz!

Cuando reaccioné ya me estaba comiendo todo. Pedí ascenso a FL180 y luego a FL220. Menos mal que la silla no se mueve, si no echo la pota seguro.

Por cierto, a 22.000' se le empieza a caer la potencia. ¿Para cuando un vuelo de instrucción? Tengo muchos vicios y seguro que procedimientos mal aplicados ;)
Image
Jazz
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Dodo
hace 9 años
¡Tremenda cagada Jazz!

Cuando reaccioné ya me estaba comiendo todo. Pedí ascenso a FL180 y luego a FL220. Menos mal que la silla no se mueve, si no echo la pota seguro.

Por cierto, a 22.000' se le empieza a caer la potencia. ¿Para cuando un vuelo de instrucción? Tengo muchos vicios y seguro que procedimientos mal aplicados ;)
Hace casi 20 años que no vuelo ese avión! :D

Nosotros subíamos a FL190-200 y solía mantener esos 140 Kias que llevas en el video. Es una buena velocidad de crucero para esas altitudes. Obviamente vuela mejor a 15000 pero si lo necesitas....

Por cierto ahora que estás bajando por el trópico las tormentas deberían llegar a los 50000 pies. Espero que los tifones no los simule FSX :D
Image
wawa
Invitado

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Que buen reportaje Dodo, lo he pasado muy bien leyéndolo. Gracias.
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
wawa
hace 9 años
Que buen reportaje Dodo, lo he pasado muy bien leyéndolo. Gracias.
Muchas gracias a ti Wawa. Es un placer compartirlo.

Jazz, teóricamente el Active Sky inyecta la meteo real en el simulador, así que si hay tifones por la zona, será el día de aprovechar para limpiar la tapicería del avión :mrgreen:

Esto me recuerda la importancia de hacer una preparación minuciosa del vuelo. Para el tramo del vídeo miré los METAR de salida y llegada, pero no le debí prestar atención a la ruta cuando el meteorólogo del aeropuerto me dio el briefing, porque la verdad no me esperaba encontrar esa barrera tormentosa.

Gracias al GTN 750, que es un magnífico "juguetito" para los vuelos, se ve que unos 160 Kts de KIAS no están nada mal.

Image

También da muchísima seguridad en los cálculos de combustible y autonomía.

Image

Lástima que el módulo de música no lo tenga implementado :cry:
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Que vuelo mas interesante Dodo, lo seguire con interes.
Realmente el GTN750 es una gran cosa para las aeronaves de FSX. ;)
Image
Dodo
Instructor

Antarex - Segunda parte

hace 9 años

Antarex - Segunda parte

hace 9 años
Japón

Image

Se cita que Japón tiene, al menos, 6.852 islas. Las principales por tamaño y población son:

Image

Honshu, con más de 104 millones de habitantes.

Image

Hokkaido, con más de 5 millones y medio censados.

Image

En Kyushu, hay más de 13 millones de personas.

Image

Y Shikoku, poco más de 4 millones.

Image

Pero no acaba aquí, esto es mucho más complejo. Como ejemplo:

Islas extrañas de Japón
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3