• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

Bloque Nº 3: BFM y ACM

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Qué gran trabajo Willow y Astiles! Menudo curro que os estais dando. Con todo lo que estais haciendo el que no se aprenda el Viper en profundidad es porque no quiere ;)

Un saludo

Tulkas
Rioku
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Me quito el sombrero chavales.

Saludos
Image
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Somos 5 y para que se pueda hacer bien la sesión necesitaríamos uno más. ¿Mosquito?
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
En el HEAT TO GUNS si soy el caza y veo que me overchuto y que no voy a ser capaz de meterme en el circulo del bandit, ¿no puedo arreglarlo con un Yo-Yo alto, por ejemplo??? 8-)
"Se lucha como se entrena"
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Astiles
hace 9 años
Somos 5 y para que se pueda hacer bien la sesión necesitaríamos uno más. ¿Mosquito?
Apuntado, lo siento, últimamente ando un poco liado y se me pasan algunos post... :mrgreen:
Image
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Mosquito
hace 9 años
Astiles
hace 9 años
Apuntado, lo siento, últimamente ando un poco liado y se me pasan algunos post... :mrgreen:
Ahí estamos !!

EDITADO: Briefing y DATACARDS en el primer post.
Willow
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Birdman
hace 9 años
En el HEAT TO GUNS si soy el caza y veo que me overchuto y que no voy a ser capaz de meterme en el circulo del bandit, ¿no puedo arreglarlo con un Yo-Yo alto, por ejemplo??? 8-)
Esa es la idea; Cuando estamos fuera del TC, la prioridad es meterse lo antes posible, porque desde fuera NO se puede hacer nada para evitar perder ventaja angular (se entiende que partimos desde una posición ofensiva)... Al tener esa prioridad, es más que posible llegar a la ventana de entrada pasadisimos de velocidad, con un radio de viraje hasta Mostoles, y que provocará un overchut casi seguro... Para eso están las maniobras fuera de plano como el yo-yo alto ;) ;) ... No se han hecho mención a las maniobras BFM, más allá de las curvas de persecución, porque seguramente todos las conocemos, y hay 30.000 documentos al respecto ;) ;) ;)
Image
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Más que nombres de maniobra, que sí que los tiene, lo que tenemos que ir asentando es la idea de acomodar nuestro radio de giro al de nuestro adversario para meternos en su círculo. Si entramos a mucha velocidad el radio de giro puede ser grande y la tasa de viraje muy baja. Puede haber varios recursos para resolverlo. Tirar muchas Gs, tirar de aerofreno; el inconveniente de estas opciones (no digo que no sean necesarias en algún momento) es que perdemos energía no recuperable. Si todavía no estamos en la zona de control esta energía perdida puede volverse en nuestra contra. O salirse de plano en ascenso; así también logramos reducir el radio de giro que es lo que buscamos. La ventaja de esta última es que perdemos velocidad pero comprando energía potencial (gravedad) que podemos volver a cambiarla después. Trataremos de entrenar la conservación de nuestra energía (ojo, que no velocidad). Si tenemos siempre mayor energía que el rival tenemos más opciones de ganar el enfrentamiento.

De todas formas, en estos primeros ejercicios trataremos de hacerlos en el mismo plano. Jugar con la persecución retrasada si vemos que podemos overchutarnos y tirar de Gs para meternos. Hay que conseguir algo de tracking. El BANDIT girará vuelta y media. Pasados esos 540 grados haremos TERMINATE.
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Dejamos la sesión para próxima semana. Hoy no voy a poder. Sorry !!
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Pondremos esta sesión para el jueves que viene como hacemos habitualmente. Evento en calendario.
BMS
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'