• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

Dudas combate A-A >> aspecto en BRAA/BULLSEYE

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 11
  • Next
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Mirmidon
hace 9 años
Abi pues el BRAA es lo que estás haciendo todo el tiempo al volar Falcon, aunque no te des cuenta.

BEARING-RANGE-ALTITUDE-ASPECT.

Cuando comunicas un contacto usando el Bullseye como referencia lo que estás haciendo es comunicar un BRAA con referencia a, Bullseye, por eso me extraña que no sepas lo que es.

Rumbo respecto del bull, distancia respecto del bull, altitud del blanco y aspecto.

Lo que puede no sonarte es el AREO, pero el BRAA lo estás usando todo el tiempo.
Por defecto BRAA es lo entendemos bearing, no bullseye. Abi no está equivocado. Es a lo que Flankercobra se refiere como doctrina ESA que no es más que lo que Willow le ha dicho que vamos a utilizar en Ala Falcon y que cada cuál puede adoptar o no porque no hay ninguna doctrina ESA oficial.
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
A ver si soy capaz de explicarme:

Podemos estar todos de acuerdo que BRAA es un acrónimo de BEARING-RANGE-ALTITUDE-ASPECT?

Podemos estar todos de acuerdo en que la B significa BEARING?

Podemos estar de acuerdo que lo más normal es que ese Bearing se de respecto de un BULLSEYE pero que caben otras opciones? ( WP, GCI, AWACS, POSICIÓN PROPIA )

Podemos estar de acuerdo que aquí en el ESA, la B se referirá siempre BEARING respecto del BULLSEYE salvo que expresamente se diga lo contrario por necesidades de la misión?

PD: Por qué dice entonces Abi que no sabe lo que es el BRAA? ;)
Image
Abigor
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Vale Mirmi... eso es lo que a mi me estaba perdiendo ya. No se donde he leído que no era lo mismo formato BRAA que formato Bullseye, ahora veo que es exactamente lo mismo. Solo que se puede cambiar el punto de referencia.

Pues eso, lo que veo mas lógico y útil es usar siempre un bullseye común como punto de referencia. Todo lo demás creo que es complicarse la vida...
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Ya me parecía a mi. ;)

Mi cerebro estaba empezando a licuarse por que estaba dudando hasta de mi nombre. :mrgreen: :mrgreen:

Que a veces meto la pata con los conceptos y me lío que no veas. Espero Shinichi que ahora te quede más claro. O no. :D
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
-- La diferencia entre mensaje Bull o mensaje BRAA es a petición de Willow porque así lo ha estandarizado en su documentación.

-- El mensaje AREO se utiliza en la Navy de los EEUU y no es un mensaje broadcast ni táctico del AIC sino entre pilotos del mismo vuelo NO ANTES DE LA MILLA 10 y hasta tener tally con el objeto a interceptar.

Un saludete
Image
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
BRAA es B de bearing respecto a tu avión. Siempre. Esto es lo que hemos adoptado en Ala Falcon. Es decir, si yo le pido al awacs que me lo de en BRAA si puede, espero que me de el rumbo desde mi posición. No le tengo que decir damelo en BRAA respecto al BULL. Esto es como lo entendemos en Ala Falcon. BULLSEYE respecto al BULL. Creo que Menereke nos comentó una vez que a veces si tienen varios BULLSEYE empiezan el mensaje con el nombre clave del BULL que toque. Y más no puedo decir porque no soy experto. Lo que acabo de decir aquí es lo que eatamos usando.
Last edited by Astiles hace 9 años, edited 1 time in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Shini, la misma situación en un mensaje de un AIC al vuelo que tiene que interceptar.

El mensaje BRAA en formato broadcast, luego respecto del bull y luego respecto del vuelo que va a hacer el commint:

Image

Como ves el mensaje BRAA siempre que sea desde un bull necesita el indicativo del bull, si se obvia se entiende que es respecto del grupo de vuelo e incluso radian el BRAA para que quede claro (cuyo indicativo también se dice en el mensaje, salvo que sea un broadcast).
Tanto el BRAA del grupo como el del Bull tienen siempre el formato Bearing (respecto del bull o el grupo), range, altitud y aspecto, etc, etc, etc.....

Y el aspecto lo debes entender respecto del bandido:

Image

Ojo, esto respecto de la doctrina de la NAVY que es la documentación que ha caido en mis manos.

;)
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Pues entonces no lo entiendo.

Tendré que volver a leerlo todo.

Yo pensaba que el Bearing se podía referencia a lo que quieras y que luego el estandar se fija a voluntad, siendo la referencia a tu avión o al bull lo más utilizado pero veo que no, que sigo equivocado.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
A ver, a mi a falta de alguien que me diga esto es así, como dice Astiles Chicho o un profesional de esto; me veo en la necesidad de leer lo que cae en mis manos (que lo puede leer cualquiera ya que está en el autocurso).

Un AIC te da un contacto con un mensaje y en función de la distancia y si hay un vuelo amigo designado para interceptar ese contacto puede utilizar tres mensaje:

Broadcast.
Bull (para unificar)
BRAA

El bull respecto de un punto, el BRAA respecto de tu vuelo. Pero si te das cuenta el mensaje bull tiene una parte que es un BRAA pero el bearing es respecto del bull. Ya está.

El AREO, no antes de la milla diez y hasta el tally y se utiliza entre los elmentos del vuelo (líder punto por ejemplo).
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
La prioridad en las llamadas y el tipo de llamada en función del momento de la interceptación:

Image

Vuelvo a repetir, esto respecto de la NAVY y subordinado a lo que diga el staff de instrucción y a lo que se enseñe en las alas oficiales.
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 11
  • Next
No registered users