Por cierto has leido el libro
Muy interesante... En el cuenta como su arma preferida eram las Cluster bombs... Ni AgM ni na.
Pues te puedo decir que los Harm fallan. No porque esten mal simulados, sino porque enganchas un SAM, le disparas. La IA coge y lo apaga. El HARM se dirige a la última posición enemiga dispuesto a liquidarlo. Pero la IA se encarga de poner el vehículo en movimiento de manera que el HARM hace agua. Tu vas en vuelo y al observar el silencio radar crees que has tenido éxito. Y cuando menos te lo esperas te vuelve a aparecer. Si no estás listo eres cadáver. Una IA muy currada.Furia Y lo bien que nos vendria tener a Mistral por aqui para hablar de estos temas .
Con el F-18 tendremos (espero) misiles HARM y prebveo unas misiones de los mas excitantes. 8-) 8-)
Seguro que los compañeros del Ala Falcon que ya pueden disfrutar del AGM-88 en sus F-16 nos pueden aportar sus experiencias.

Estoy de acuerdo en todo, salvo que la misión SEAD se eclusivamente para abrir hueco. No obstante el enfoque inicial sería para abrir huego.Mirmidon Yo estoy interesado y además podemos utilizar la documentación SEAD del CTO del Su-25T que aunque está diseñado oara utilizar misiles ARM podemos ajustar para operaciones con bombas y cohetes.
Aun así básicamente lo ideal sería operar en dos parejas bajo la idea CEBO-TIRADOR. Lo primero es establecer un patrón de órbita para detectar emisiones SAM que puede ser paralelo o perpendicular a las amenazas en función del terreno y del tipo de SAM. Además se debe utilizar el concepto FRÍO-CALIENTE donde una pareja se expone y la otra cubre.
Una vez detectada y a poder ser triangulada la posición de la amenaza se establece un patrón de ataque donde una pareja arrastra y la otra localiza y ataca. Lo ideal es que la pareja que ataca se concentre en el radar del SAM y una vez eliminado pasar a atacar los misiles si es necesario.
El problema es que las misiones SEAD forman parte de un esfuerzo conjunto. No van por libre a por SAM en misiones específicas. Es decir se establece una misión SEAD para abrir un hueco en la FEBA por la que pasen aviones de interdiccion o se utilizan para ir por delante de un vuelo de ataque para limpiar defensas en la zona del TGT.
Eso si yo valoraría con el tiempo ir añadiendo la posibilidad de usar misiles ARM para poder explotar al maximol las tacticas Wild Weasel. Además se deben utilizar aviones rápidos y maniobrables.

Lo acabo de comentar... a mi me gustaría empezar con el L39 y luego pasar o bien al F5 o al M2000.ikaroY con cúal montura???matador Quien se apunta a montar una serie de entrenamientos para dominar el asunto? Necesitaré ayuda... .
:roll:
O va a se con ... cada uno con lo que tenga... Su25t, F5, M2000....