• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

Unidad Wild Weasel

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 9
  • Next
matador
Piloto

Unidad Wild Weasel

hace 9 años

Unidad Wild Weasel

hace 9 años
La "famiglia, falconetti", seguro que sabe...

Por cierto has leido el libro

Image

Muy interesante... En el cuenta como su arma preferida eram las Cluster bombs... Ni AgM ni na.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Astiles
Piloto

Unidad Wild Weasel

hace 9 años

Unidad Wild Weasel

hace 9 años
Furia Y lo bien que nos vendria tener a Mistral por aqui para hablar de estos temas .

Con el F-18 tendremos (espero) misiles HARM y prebveo unas misiones de los mas excitantes. 8-) 8-)

Seguro que los compañeros del Ala Falcon que ya pueden disfrutar del AGM-88 en sus F-16 nos pueden aportar sus experiencias.
Pues te puedo decir que los Harm fallan. No porque esten mal simulados, sino porque enganchas un SAM, le disparas. La IA coge y lo apaga. El HARM se dirige a la última posición enemiga dispuesto a liquidarlo. Pero la IA se encarga de poner el vehículo en movimiento de manera que el HARM hace agua. Tu vas en vuelo y al observar el silencio radar crees que has tenido éxito. Y cuando menos te lo esperas te vuelve a aparecer. Si no estás listo eres cadáver. Una IA muy currada.
matador
Piloto

Unidad Wild Weasel

hace 9 años

Unidad Wild Weasel

hace 9 años
En DCS tambien... Lo que no hay es HARM pa humanos!!

Hay un script pa eso muy sencillito. Pero claro, solo para los que se mueven. A mi me fliparía que hubiera los AGM 45, que si que fallaban tela... No tenian localizador GPS ni nada de eso, directos a la fuente.
Image
matador
Piloto

Unidad Wild Weasel

hace 9 años

Unidad Wild Weasel

hace 9 años
Quien se apunta a montar una serie de entrenamientos para dominar el asunto? Necesitaré ayuda... Si es posible algún instructor pues mejor. Para que me guíe.

En pincipio sería una formación no oficial dentro del ESA,

La idea es montar una serie de sesiones, donde practicar lo necesario para poder realizar esta dificil tarea.
Sin dar por sabido nada, ya que no ha habido quorum para hacer el curso "de mínimos". Es una tarea muy exigente y requiere no dominio del aparato... Sino dominio de la famosa SA (situational awarness).

Cual es la idea:
Partiendo de la documentacion que ya hay... (CTOs, CBOs.. Y con la que llegará de Flanker) ir rescatando las docs necesarias para acabar teniendo la capacidad de operar en un entorno belico moderno realista.

Teniendo en cuenta que el script IADS funciona muy bien, al igual que el script de Jammers tenemos todo lo necesario para recrear este ambiente. De hecho hay un script que usaremos para que no te derriben los misiles y te salga un mensaje... Habrías sido destruido. Lo que hace es hacer desaparecer el misil en el ultimo momento si esta cerca tuya.

Evidentemente no hay mucha información sobre procedimientos tácticos SEAD.. Por tanto, la idea es ir creando tácticas adecuadas.

Que considero necesario para ir empezando.

-Dominio del aparato. Incluyendo sistemas de armas, bombas y cohetes. Sistemas AG de guiado tambien.
-Dominio de navegación NDB, TACAN, RSBN o similar. VFR e IFR. Incluyendo empezar a trabajar con tiempos... Si... Dead reckoning.
- Dominio de vuelo en formacion, rejoinings.

Una vez que "dominemos" esto, practicar la segunda fase. Que sería, el vuelo táctico a baja altura enfocado a la mision SEAD a pelo... (sin AGMs ni Kh) y elaborar tacticas prueba/ error.

La idea es hacer sesiones con varias tareas a la vez.

Lor ejemplo, despegue en intervalos de dos minutos, rejoin en A... Separacion para una ruta corta y rejoin en otro sitio a los 10minutos y luego vuelo en formacion... Y así.
Personalmente no me interesa el vuelo (bonito) en escalon... Al contrario, la idea es ir haciendo eses, subir bajar etc... Bueno esa la idea. "crear" un grupo de elite...

No pretendo escribir mucho, sino sacar de la biblioteca lo que hay.

Si alguien se interesa pues ya sabe.
Image
Mirmidon
Instructor

Unidad Wild Weasel

hace 9 años

Unidad Wild Weasel

hace 9 años
Yo estoy interesado y además podemos utilizar la documentación SEAD del CTO del Su-25T que aunque está diseñado oara utilizar misiles ARM podemos ajustar para operaciones con bombas y cohetes.

Aun así básicamente lo ideal sería operar en dos parejas bajo la idea CEBO-TIRADOR. Lo primero es establecer un patrón de órbita para detectar emisiones SAM que puede ser paralelo o perpendicular a las amenazas en función del terreno y del tipo de SAM. Además se debe utilizar el concepto FRÍO-CALIENTE donde una pareja se expone y la otra cubre.

Una vez detectada y a poder ser triangulada la posición de la amenaza se establece un patrón de ataque donde una pareja arrastra y la otra localiza y ataca. Lo ideal es que la pareja que ataca se concentre en el radar del SAM y una vez eliminado pasar a atacar los misiles si es necesario.

El problema es que las misiones SEAD forman parte de un esfuerzo conjunto. No van por libre a por SAM en misiones específicas. Es decir se establece una misión SEAD para abrir un hueco en la FEBA por la que pasen aviones de interdiccion o se utilizan para ir por delante de un vuelo de ataque para limpiar defensas en la zona del TGT.

Eso si yo valoraría con el tiempo ir añadiendo la posibilidad de usar misiles ARM para poder explotar al maximol las tacticas Wild Weasel. Además se deben utilizar aviones rápidos y maniobrables.
Image
ikaro
Piloto

Unidad Wild Weasel

hace 9 años

Unidad Wild Weasel

hace 9 años
matador Quien se apunta a montar una serie de entrenamientos para dominar el asunto? Necesitaré ayuda... .
Y con cúal montura???
:roll:
O va a se con ... cada uno con lo que tenga... Su25t, F5, M2000....
Image
Vade et tu fac similiter
matador
Piloto

Unidad Wild Weasel

hace 9 años

Unidad Wild Weasel

hace 9 años
Mirmidon Yo estoy interesado y además podemos utilizar la documentación SEAD del CTO del Su-25T que aunque está diseñado oara utilizar misiles ARM podemos ajustar para operaciones con bombas y cohetes.

Aun así básicamente lo ideal sería operar en dos parejas bajo la idea CEBO-TIRADOR. Lo primero es establecer un patrón de órbita para detectar emisiones SAM que puede ser paralelo o perpendicular a las amenazas en función del terreno y del tipo de SAM. Además se debe utilizar el concepto FRÍO-CALIENTE donde una pareja se expone y la otra cubre.

Una vez detectada y a poder ser triangulada la posición de la amenaza se establece un patrón de ataque donde una pareja arrastra y la otra localiza y ataca. Lo ideal es que la pareja que ataca se concentre en el radar del SAM y una vez eliminado pasar a atacar los misiles si es necesario.

El problema es que las misiones SEAD forman parte de un esfuerzo conjunto. No van por libre a por SAM en misiones específicas. Es decir se establece una misión SEAD para abrir un hueco en la FEBA por la que pasen aviones de interdiccion o se utilizan para ir por delante de un vuelo de ataque para limpiar defensas en la zona del TGT.

Eso si yo valoraría con el tiempo ir añadiendo la posibilidad de usar misiles ARM para poder explotar al maximol las tacticas Wild Weasel. Además se deben utilizar aviones rápidos y maniobrables.
Estoy de acuerdo en todo, salvo que la misión SEAD se eclusivamente para abrir hueco. No obstante el enfoque inicial sería para abrir huego.

Es facil poner un "package" IA que pase por la zona o ataque un objetivo X a determinada hora... o incluso dejarlos en espera y mediante script, dar la orden de ataque.

En cuanto a tácticas es la idea, ni más ni menos, y en absoluto estoy "denegando" la posibilidad de ARM, ahora simplemente es que no hay... salvo los Su25T, y quizás en el futuro el F18.

Pero creo que lo mejor es empezar por la base, bombas, cohetes, cañon y SAMs de corto alcance.

SI fuera posible lo haríamos en Nevada que hay mejor "visual" y las montañas molan. Por ejemplo, en las misiones iniciales la idea sería trabajar solo para detectar a visualmente objetos en el mapa, entrenar las entradas y salidas, coberturas... pero mi objetivo para las tácticas es no hacer un documento fijo, sino ir elaborando uno con lo que funciona y lo que no.

Olvidé preguntar.... que aparato? Creo que se pueden volar distintos aunque no es lo mejor...
Image
matador
Piloto

Unidad Wild Weasel

hace 9 años

Unidad Wild Weasel

hace 9 años
ikaro
matador Quien se apunta a montar una serie de entrenamientos para dominar el asunto? Necesitaré ayuda... .
Y con cúal montura???
:roll:
O va a se con ... cada uno con lo que tenga... Su25t, F5, M2000....
Lo acabo de comentar... a mi me gustaría empezar con el L39 y luego pasar o bien al F5 o al M2000.

Yo creo que F5 y M2000 podrían usarse juntos... no es lo ideal, pero para entrenar mas o menos valrdía. Pero al principio un avión mas lento creo que nos daría mas tiempo de reacción.

Me gustaría llegaron a un quorum en esto... sin imponer nada.

Edito: Lo ideal es parejas iguales. Los ejercicios serían "conceptuales", como se hicieron las AFM de Mirmi, de forma que lo importante son las tácticas. Formacion, rejoinings, simulacion de ataque a parejas, mi idea no es " hay que entrar a 350km hora" ... quiero ir al concepto.... el concepto....
Image
matador
Piloto

Unidad Wild Weasel

hace 9 años

Unidad Wild Weasel

hace 9 años
La próxima semana empezaremos un vuelecito de toma de contacto para los interesados.

En principio, iremos con el L39. QUien no lo tenga puede usar cualquier otro que tenga o bien WPs (Su25) o TACAN, pero recordad que nos manejaremos con velocidades de 400-600 km hora. Cualquier aparato es bienvenido.

Objetivo.

Despegue,
Ruta con RSBN en solitario,
Reagrupación en un punto
Separación.
Réagrupación en un punto diferente.
Vuelo en formación. Algo muy sencillo, tan solo seguir al lider a baja cota, el lider iría a unos 500 m y el o los puntos a 200m, mientras buscamos una señal de humo...

Es la bienvenida... para ver como estamos, quedar y hablar un poco de los objetivos mientras volamos.
Image
ikaro
Piloto

Unidad Wild Weasel

hace 9 años

Unidad Wild Weasel

hace 9 años
Como te he dicho por el wasap... espero estar listo para volar el Albatros...

Vete poniendo dia y hora.
Image
Vade et tu fac similiter
Reactores
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 9