Es mas.
Si queremos hacer una bonita experiencia yo sugeriría (no puedo estar callado).
Primero
Partir de un Briefing general de situación, objetivos, amenazas, comunicaciones y Meteo.
Establecer el tráfico tanto de entrada como salida de las Bases ( podemos usar las cartas por defecto del Sim... si será en visual, simplemente estandarizarlo) para que no sea un jaleo con tanto avión.
Segundo
Objetivo de la misión. Y asignación de tareas a los escuadrones.
Tercero
A partir de aquí, se envían las tareas o misiones a las escuadrillas, y estas hacen su propio plan de vuelo, o presentan sus variaciones en función de su experiencia y habilidad.
Es decir, el vuelo Mica de M2000 que es del ESA, tendrá que hacer un ataque a una infraestructura... pues un miembro del ESA realizará el Plan de vuelo que cumpla con los requerimientos de timing, restricciones etc.
Puede parecer complicado, pero no creo que lo sea. Y además, créeme que la inmersión será mayor.
En el ESA, intentamos hacer buenos brifings, para que todo esté lo mejor coordinado posible, luego es un caos, claro.A parte nos gusta mucho... jejeje . A partir de aquí, que se reúnan media hora un día antes los comandantes de escuadron y que se confirme que todo está bien coordinado. Horas de despegue, disponibiidad de tanques, no sé, todo.
Si lo vamos a hacer, vamos a intentar que sea lo más "bonito" que podamos, y que nos quedemos con ganas de más! Yo me daría con un canto en los dientes si logramos llegar a este nivel aunque sea una vez al mes... metiendo 30 tios...
Presentaciones

"Sí quieres paz, comprate una parabellum"

Yo suelo usar un sistema parecido a este:
http://www.universo-lf.net/webforos/top ... -tormenta/
Como se observa es muy simple.
Estaría bien tener un documento a seguir, en nuestra campaña actual fue necesaria la redacción de un "dossier" para esas cosas, lo veo más que perfecto para esto.
Solo recuerdo grandes experiencias volando junto a ti, nos lo vamos a pasar de miedo si esto sale adelante, como con los demás!
Saludos
Hola a todos
Hola a todos
Hola a todos
Last edited by matador hace 9 años, edited 2 times in total.

Hola a todos
Hola a todos
Cuantos M2000 aportáis vosotros?, yo creo que por aquí salen 6.ilcorleoneDe momento unos 24 Mirage y 3 Gazelle (2 M y 1 Mistral)matador Entonces,
M2000 Y gazelles? Nada de A10 o F5? Cuantos? Para ir reclutando. ;)
Intento centrarlo en "Eurocorps" :D
Pero como dije antes, se puede modificar.

Hola a todos
Hola a todos
Hola Mirmidón, gracias por la respuesta.
A nosotros siempre nos ha sorprendido que muchos de nuestros escuadrones virtuales no hagan actividades entre ellos, en comparación con los extranjeros, somos unos sosos! Hay que cambiar eso.
Actualmente, nosotros usamos los Whisper ya que cuando intentamos implementar el Aries o el Simple radio, al nosotros usar muchos módulos nos dieron siempre problemas. Últimamente y gracias a l a ayuda de Inter hemos preparado algunos el Simple radio para nuestros vuelos esporádicos en la Blue flag.
En el tema de mods, no usamos nada.
Sobre Briefings varía según el autor. Ragnos, (Felonier44th) Usa vídeos de youtube mientras que yo soy partidario del foro.
Opino que deberíamos crear un "estandar" muy sencillito y fácil de seguir, no solo para esta operación que estamos montando sino para que editores de ambos lados puedan preparar en un futuro si hay buenos resultados, más operaciones conjuntas.
El tema de la hora habría que verlo también. Suelo lanzar mis misiones a las 22:30 (GMT+1) los viernes pero claro, se cambiaría sin problemas.
Un saludo y gracias por la buena aceptación.
A nosotros siempre nos ha sorprendido que muchos de nuestros escuadrones virtuales no hagan actividades entre ellos, en comparación con los extranjeros, somos unos sosos! Hay que cambiar eso.
Actualmente, nosotros usamos los Whisper ya que cuando intentamos implementar el Aries o el Simple radio, al nosotros usar muchos módulos nos dieron siempre problemas. Últimamente y gracias a l a ayuda de Inter hemos preparado algunos el Simple radio para nuestros vuelos esporádicos en la Blue flag.
En el tema de mods, no usamos nada.
Sobre Briefings varía según el autor. Ragnos, (Felonier44th) Usa vídeos de youtube mientras que yo soy partidario del foro.
Opino que deberíamos crear un "estandar" muy sencillito y fácil de seguir, no solo para esta operación que estamos montando sino para que editores de ambos lados puedan preparar en un futuro si hay buenos resultados, más operaciones conjuntas.
El tema de la hora habría que verlo también. Suelo lanzar mis misiones a las 22:30 (GMT+1) los viernes pero claro, se cambiaría sin problemas.
Un saludo y gracias por la buena aceptación.
Hola a todos
Hola a todos
Qué rapidez! Me parece muy bien Matador, nosotros intentamos lo mismo pero entre los fallos del simulador y los fallos humanos hay que prepararlo todo de manera concisa.
Sobre los planes de vuelo habría que verlo ya que por lo menos yo, cuando edito suelo planificarlo pero se arregla con una simple "sitrep" y que los líderes introduzcan el plan y yo lo meta en la misión.
Nosotros depende del día, solemos ser de media de 12 a 16 Mirage. Como dije antes, podemos añadir mas plazas u otros aparatos.
Sobre los planes de vuelo habría que verlo ya que por lo menos yo, cuando edito suelo planificarlo pero se arregla con una simple "sitrep" y que los líderes introduzcan el plan y yo lo meta en la misión.
Nosotros depende del día, solemos ser de media de 12 a 16 Mirage. Como dije antes, podemos añadir mas plazas u otros aparatos.
Hola a todos
Hola a todos
Nosotros usamos un documento escrito generalmente, que se revisa antes del vuelo. Ahí se suele tratar lo que he comentado mas arriba, se hace alguna modificación de ultima hora etc.
Tenemos en nuestra academia algunos documentos escritos por un profesional de que debe contener un briefing. Sugiero, empezar YA a hacer una hojita guiaburros. :)
Puedes colgar aqui mismo o mejor en el foro de reactores nuestro algún briefing vuestro?
Tenemos en nuestra academia algunos documentos escritos por un profesional de que debe contener un briefing. Sugiero, empezar YA a hacer una hojita guiaburros. :)
Puedes colgar aqui mismo o mejor en el foro de reactores nuestro algún briefing vuestro?

Hola a todos
Hola a todos
Nosotros no tenemos estandar de operaciones, pero se puede arreglar rápido si es necesario para operaciones conjuntas.matador Nosotros usamos un documento escrito generalmente, que se revisa antes del vuelo. Ahí se suele tratar lo que he comentado mas arriba, se hace alguna modificación de ultima hora etc.
Yo suelo usar un sistema parecido a este:
http://www.universo-lf.net/webforos/top ... -tormenta/
Como se observa es muy simple.
Estaría bien tener un documento a seguir, en nuestra campaña actual fue necesaria la redacción de un "dossier" para esas cosas, lo veo más que perfecto para esto.
Hola a todos
Hola a todos
Sencillo y básico Corleone.
No te compliques mucho más, ya lo hacemos nosotros por ti en nuestro briefing interno. :mrgreen: :mrgreen:
Por ejemplo te enlazo un PDF del briefing que hice para la última misión en Nevada. Como ves algo muy sencillo.
PDF BRIEFING
No te compliques mucho más, ya lo hacemos nosotros por ti en nuestro briefing interno. :mrgreen: :mrgreen:
Por ejemplo te enlazo un PDF del briefing que hice para la última misión en Nevada. Como ves algo muy sencillo.
PDF BRIEFING
Hola a todos
Hola a todos
Me gusta mucho el sistema, podemos utilizar algo de este estilo como baseMirmidon Sencillo y básico Corleone.
PDF BRIEFING
Hola a todos
Hola a todos
Hola Corleone!
Soy Rackham, encantado de saludarte por estos lares.
Despues de la experiencia en ACSA, donde te conoci, encontre mi sitio en este escuadron, el ESA, donde me acogieron maravillosamente desde el primer momento.
Me alegrado verte por aqui, y espero pronto volver a hablar contigo y ojala salga de todo esto muchas misiones conjuntas entre escuadrones.
No sabia que eras mienbro de La Fundacion, del cual he visto algunos videos de Felioner.
Un saludo y hasta pronto!!!
Despues de la experiencia en ACSA, donde te conoci, encontre mi sitio en este escuadron, el ESA, donde me acogieron maravillosamente desde el primer momento.
Me alegrado verte por aqui, y espero pronto volver a hablar contigo y ojala salga de todo esto muchas misiones conjuntas entre escuadrones.
No sabia que eras mienbro de La Fundacion, del cual he visto algunos videos de Felioner.
Hola a todos
Hola a todos
Hola Rackham, es un placer volver a verte.Rackhamelroig Hola Corleone!
Solo recuerdo grandes experiencias volando junto a ti, nos lo vamos a pasar de miedo si esto sale adelante, como con los demás!
Saludos
No registered users