• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

AJS37 Viggen (Leatherneck Simulations)

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 10
  • Next
ilcorleone
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Shinichi ¿En la realidad no es dificil distinguir un potencial blanco de otro abandonado, de un camión civil, de un coche civil, de una bicicleta, de cualquier cosa metálica en general o del material que detecte el radar? Es que si en dcs sólo ponemos unidades enemigas y no atrezzo de vehículos, salvo en el mar que sólo hay barquitos, estaríamos operando no de manera muy real... Hablo lógicamente desde el desconocimiento de cómo funciona in radar terrestre.
Por lo poco conozco de este radar, el problema es la "resolución". Debemos acostumbrar al ojo para poder identificar blancos en tierra aunque su funcionamiento óptimo es en el mar.

Dicho esto, podemos diferenciar ríos sin problemas y "grupos" de vehículos.

La doctrina Sueca trata de llegar, soltar, volver y repetir. A si que si partimos de que ya tenemos las coordenadas de la zona a disparar no debería ser problemático para un ojo entrenado distinguir el objetivo, siempre y cuando sea distinguible (Nada pequeño).

En los foro de ED realicé una pequeña "comparación" con la captura que habían sacado del bizcocho.

Image Esto es lo que vería el 18
Image
Esto el Viggen.

Grandes superficies como aeródromos son fácilmente reconocibles, así como los ríos. Con esto nos podemos orientar para indicarle a una Bk90 donde caer aunque no los logremos encontrar en el visor. (Podremos indicarle tanto coordenadas como un punto a partir del radar)

Sobre el tema que comentas de falsos contactos y civiles, entraría aquí en vigor la ROE, además de que visto lo visto en las últimas capturas, podremos conocer el tipo de nave que es dependiendo de su tamaño si tomamos varios rumbos ya que el radar lo pintará de una manera u otra.

Además han implementado cosas curiosas como el ECM en los barcos. Con un poco de suerte, podrán pasar del simple modelo de contramedidas con los pods de guerra electrónica del avión.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Creo que se van a avecinar grandes "problemas" con ese radar y su definición ...; creo que se han pasado un pelin es como si cogieran el mapa en F10 y lo hayan puesto en tonos de verde.....
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Shinichi un radar como el del Viggen que es capaz de mostrar una imagen del terreno no es un TGP para detectar tanques y atacarlos y no se puede pensar en esos terminos.

Fundamentalmente el radar del AJS-37 se utilizaba para localizar barcos en el mar. Esa es su tarea principal y la ayuda que tienes es una planificación previa en tu base de a donde tienes que volar y donde tienes que buscar, esperar a tener contactos en el radar, lanzar los misiles en esa dirección y rezar para que acierten.

No tienes capacidad de IDENTIFICAR blancos, solo tienes retornos radar. Es como en AIRE-AIRE. Imagina que tienes retornos radar en el HUD pero no tienes IFF. Pues no tienes manera de saber si es amigo o enemigo y mucho menos que tipo de avión es.

Pues con el Viggen lo mismo, tienes un eco radar, y asumes por la información de la que dispones antes de volar si es enemigo o no y si lo atacas o no.

La otra función principal es mapear el terreno para permitirte un vuelo bajo de contorno en condiciones visuales muy malas. Es una ayuda a la navegación a baja cota para saber que tienes delante sin verlo y aprovechar el terreno para ocultarte.

Por último estos radares con capacidad de mapeo del terreno no se utilizan para localizar vehículos, identificarlos y luego designarlos y atacarlos. No es su función. Recordar que esto no es un TGP por radar, es solo una imagen del terreno y del contorno con una resolución no muy buena por la época y tecnología disponible en ese momento.

Yo personalmente necesito verlo en cabina en directo pero juzgando por el video real del radar y las imágenes no me parece simplemente una foto de F10 pintada de verde. Yo veo un eco radar del terreno generado por el display, pero solo es mi opinión.
Image
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Es la misma impresion que tengo yo... De todas formas. Es evidente que si el retorno es decente... El mapa sera igual al F10¡¡¡ sino, mal vamos!
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
[img]http:/.leatherneck-sim.com/Radar/05_FULL.jpg[/img]

Radar jamming!! From the ships.... esto no lo esperaba!
Image
Shinichi
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Mirmidon Recordar que esto no es un TGP por radar, es solo una imagen del terreno y del contorno con una resolución no muy buena por la época y tecnología disponible en ese momento.
Claro cristalino.
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Aquí se ve bien el radar.

Parce que el codigo de colores en el de DCS esta cambiado... dice uno, pero en general parece que está muy bien.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Parece más lógico, lo emplean para control máritimo, la definición de ecos en tierra es casi nula.
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Yo creo que se parecen mucho no?
Image
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Bastante! Empalming... I am becoming a beliver again.....
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • …
  • 10
  • Next