• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

A TORTAS CON DRAKE

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
Mirmidon
Instructor

A TORTAS CON DRAKE

hace 9 años

A TORTAS CON DRAKE

hace 9 años
Indy con este post empezamos a incumplir las normas del foro y lo veo venir.

Te agradecería que lo elimines. ;)
Image
ikaro
Piloto

A TORTAS CON DRAKE

hace 9 años

A TORTAS CON DRAKE

hace 9 años
:roll:
Last edited by ikaro hace 9 años, edited 1 time in total.
Image
Vade et tu fac similiter
Mirmidon
Instructor

A TORTAS CON DRAKE

hace 9 años

A TORTAS CON DRAKE

hace 9 años
Ikaro se te está yendo un poco la olla no?

Sinceramente no entiendo tu reacción en absoluto. Aquí nadie te prohíbe nada. Hay unas normas del foro y se las he aplicado a Indy por que creo que su post no encaja.

A ti y tus post no les he puesto ninguna pega así que no veo de donde sacas que no te permito no se que cosas.

Luego quien te está discutiendo un hecho histórico? Te he dicho que no sea cierto algo de lo que cuentas de Drake? Yo no te lo he discutido. Simplemente he añadido que TODOS los países Europeos de la época hacían lo mismo, conquistar ciudades, saquearlas y matar a diestro y siniestro. España incluida y te he puesto un ejemplo de los Tercios en Flandes y el saqueo de Amberes en 1576. Un hecho histórico.

Vamos que no me estoy inventando nada.

Si por mencionar algo que ocurrió de verdad estoy ofendiendo tu patriotismo pues sinceramente no lo entiendo. Los españoles, el tercio de flandes en 1576 saqueó Amberes durante 3 días matando miles a civiles y sublevados holandeses y saqueó la ciudad para cobrar, puesto que llevaban 2 años y medio sin recibir su soldada por parte de Felipe II, previo amotinamiento, y posterior desamotinamiento cuando a los soldados españoles que custodiaban el Ayuntamiento de Amberes fueron rodeados por la población civil, mercenarios alemanes y soldados holandeses y los amotinados de Alost fueron en su ayuda.

Si esto te ofende tienes un problema por que está en los libros de historia. Sucedió, es un hecho histórico, te guste o no. De ahí a que diga que los españoles eran unos piratas o unos ladrones hay un mundo.

Vuelve a leer lo que he dicho y me cuentas a que viene esta reacción.
Image
BoKeRoN
Piloto

A TORTAS CON DRAKE

hace 9 años

A TORTAS CON DRAKE

hace 9 años
He de decir que ese periódico me parece, por lo general, poco más que un panfleto, y no me fio de nada de lo que dice. Aunque me apetezca estar de acuerdo en zurrarle al pirata Draque.

A su vez, yo prefiero acordarme de nuestros héroes, que denigrar a los ajenos.

Así que, más hablar de grandes almirantes como Álvaro de Bazan, y menos rebajarse a piratas y demás gente de mal vivir.

:mrgreen:
ImageImage Image
matador
Piloto

A TORTAS CON DRAKE

hace 9 años

A TORTAS CON DRAKE

hace 9 años
El problema es juzgar a los antiguos con mentalidad de hoy.

Se supone que los romanos eran civilizadisimos!!!....lo eran. Si, comparado con el resto en su época.... incluso con miles de años después.

Los españoles eran soldados, en gran cantidad, profesionales. Cafres como ellos solos, probablemente en aquella época serían de los más temibles, no por ser educados precisamente.

Pero es cierto, que la mentalidad anglosajona era la que era. Los Corsarios eran Piratas con carnet. Eran peor, porque eran así por sistema, sanguinarios, sin respeto por nada ni nadie. Los soldados europeos tenían reglas por lo general, pocas y se las saltarían, pero las tenían.

Pero vamos... Cada uno hace la guerra con lo que tiene, y según a quién te enfrentes. Alemania vs frente Oriental y vs Frente Occidental. Eran guerras totalmente diferentes.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Pegaso
Instructor
Patrocinador

A TORTAS CON DRAKE

hace 9 años

A TORTAS CON DRAKE

hace 9 años
Personalmente hace poco leí este libro, mientras estaba con mi mujer en el hospital, y se me hizo muy ameno.

La vida de los piratas

Os dejo la introducción para que os hagáis una idea.
Stuart Robertson nos ofrece una imagen de la realidad de los piratas más extraordinaria que la ficción, a partir de un mosaico de curiosidades y noticias. ¿Cómo era realmente la vida de los piratas?

Dejando a un lado las fantasías que los pintan como antihéroes románticos en busca de tesoros y aventuras, Stuart Robertson ha construido un fascinante mosaico compuesto de extractos de biografías, de cartas, de fragmentos de procesos judiciales, de los recuerdos de sus víctimas o de las noticias y chismes publicados en su tiempo.

Toda la mitología de la piratería recibe atención en una rápida sucesión de apuntes: los barcos y sus banderas, lo que se comía y bebía a bordo (con una atención especial al papel que desempeñaba el ron), el código de disciplina interna de las tripulaciones, los recursos de medicina y cirugía en alta mar, los puertos de refugio y la vida que se hacía en ellos, las razones que podían llevar a un hombre a la piratería, el ritual de las ejecuciones... Todo, hasta la afición a los loros, recibe atención en este repertorio de curiosidades y noticias que nos ofrecen la imagen de una realidad más extraordinaria que la ficción.
Me llama la atención sobretodo que el tema de los corsario fue una forma fácil y "barata" de crear una gran flota al servicio de los británicos, pero sin tener que costearla. Así como que por ejemplo los capitanes piratas podían ser elegidos o quitados por la propia tripulación si los resultados que obtenían no eran los esperados.

P.D.: Ikaro, no te tomes las cosas tan a la tremenda que sabes de sobra que aquí te apreciamos un montón. ¡Que leches! ¡Si hasta apreciamos a Indy y a Lipe! :mrgreen:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Abigor
Invitado

A TORTAS CON DRAKE

hace 9 años

A TORTAS CON DRAKE

hace 9 años
Tampoco hay que olvidar que esto de la piratería no fue solo cosa de los ingleses, aunque sin duda ellos supieron sacarle mucho más partido que ninguna otra nación.

Benito Soto Aboal fue uno de los más sanguinarios, sin miramientos a la hora de aniquilar tripulaciones enteras. Y la fructífera carrera de Amaro Pargo seguramente tenga poco que envidiar a la de Drake.

No puedo estar más de acuerdo con Mirmidon, al final lo que cuenta es la historia, la verdadera, no la inventada. Muchas veces es un problema conocer realmente cual fue, porque ya se sabe que la historia la escriben los vencedores, pero omitir unos hechos y exagerar otros en pro del patriotismo es una de las manipulaciones de masas más viejas que existen. Y esto seguro que lo ha hecho cada nación que se ha formado en este planeta :roll:
Indy
Piloto

A TORTAS CON DRAKE

hace 9 años

A TORTAS CON DRAKE

hace 9 años
Pegaso ¡Que leches! ¡Si hasta apreciamos a Indy y a Lipe! :mrgreen:
:shock: :shock: :shock: , a Lipe tb ????

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Saludo

Indy
Indy
Piloto

A TORTAS CON DRAKE

hace 9 años

A TORTAS CON DRAKE

hace 9 años
Cuidado, mas Piratas Britanicos .... :lol: :lol: :lol:

Piratas vuelven a la Accion

Un Saludo

Indy
wawa
Invitado

A TORTAS CON DRAKE

hace 9 años

A TORTAS CON DRAKE

hace 9 años
Indy Cuidado, mas Piratas Britanicos .... :lol: :lol: :lol:

Piratas vuelven a la Accion

Un Saludo

Indy
Piratas?
no serà que defienden su soberanía igual que otros?
Image
General
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
Jazz, Lipe
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'