• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

SOL NACIENTE MISIÓN 8 (VIERNES 29)

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
BoKeRoN
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Image

Derribado, pero en pié... :mrgreen:
ImageImage Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
DATOS DE OBJETIVOS.

Image

Recordad, id diciendo cómo acabasteis la misión.

Corvo, me tienes preocupado, que no volviste a entrar...., ;) ;) ;)
Image
Mirmidon
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Sun 1-1:

Despegue inicial y ataque con cohetes a la columna japonesa al Norte de Cota Castle. Ningún objetivo destruido. Impactos en un Raiden sin efecto aparente.

Daños ligeros por Flak en el fuselaje.

Toma sin daños en Florida.

Segunda salida.

Tres vehículos en tierra de la columna objetivo destruidos. Vuelta a Florida sin daños añadidos. Aterrizaje sin novedad.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Banzai 03

Primera salida.. Cargo bomga 500 kg y 75% combustible.
Ataco buque tanque cayendo la bomba muy cerca. Lo detecta como hit pero no se hunde.
Regreso a base. Daños ligeros en pata derecha tren aterrizaje. Los mecanicos no me reparan por lo que cambio de avion.

Segunda salida.
Vuelvo a cargar bomba 500 kg y 85% combustible.
Atacoo y hundo buque Liberty en cabeza de playa.
Regreso a base sin mas novedad.

2 salidas, regreso Ok. 1 barco hundido y otro dañado.

Banzaiiiii !! :mrgreen:
Image
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
RESUMEN:
Derribado en la primera salida.

Flanker, esta captura está extraída de mi grabación. Por lo que comentas hay diferencias según el cliente que lo graba.

Image

En ella puedes ver que hay dos BRDM-1 destruidos como te comentaba yo ayer y un zis5-fuel, como me comentabas tú.

Curiosa la unidad zis5-fuel que encaja 48 impactos del .50 en una primera pasada y uno de propina en la segunda y sigue en pie.

Fuera de menú tenemos un tarán directo en los morros de un Raiden y un aterrizaje en Florida, después de mi resurrección.

COMENTARIOS:
Ayer me costó mucho seguir a mi líder. Demasiados cambios de velocidad hicieron que debiera concentrarme mucho en el vuelo en formación, quitando esa atención a otros aspectos como la búsqueda de enemigos. Como perro viejo busco llegar al combate habiendo realizado el menor esfuerzo posible durante la aproximación.

Mi opinión como piloto más novato y seguramente más derribado de la Unidad es que hablamos demasiado por la radio. Excesivamente. Hay algunas situaciones en las que no importa, pero en otras es crítico, como cuando uno intenta cantar contactos con bandidos y es imposible encontrar un hueco en frecuencia.

La solución a este problema puede pasar por una mayor disciplina radio, pero también por una correcta instrucción en el uso de terminología y mensajes adecuados, así como una preparación más exhaustiva de la misión por parte de todos.

Me explico:

Por ejemplo, si establecemos algunos puntos de referencia clave en el terreno, nos evitaremos tener que dar largas explicaciones creativas, además de poco útiles para los de la cola. Basta con ubicarse con respecto a esas referencias. Ayer por ejemplo 1.1 nos contaba a quienes casi no le veíamos que su "ala izquierda apunta a un ramal en curva del río que va a dar con..." Una larguísima explicación con la radio bloqueada y de poquísimo provecho para los demás, -creo-.

Lo mismo con la reagrupación sobre "Castle Rock". Si tenemos preestablecidas las instrucciones de entrada y mantenimiento de las esperas, podremos acortar notablemente las transmisiones radio.

O las explicaciones sobre el tipo de formación a mantener. Después de la instrucción individual como piloto, viene la instrucción de Unidad, así que con dos palabras todos deberíamos tener claro qué puesto ocupar en la formación.

Image

Image

En cualquier caso se nota que vamos mejorando también en conjunto como Unidad y vamos aprendiendo las "maneras" de nuestros compañeros.

Por mi parte creo que me voy a imponer la "Doctrina Corvo" y en caso de derribo no volver a salir, para intentar mejorar el ratio de supervivencia y no entrar al trapo siempre como un Miura saliendo de toriles.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Mi opinión como piloto más novato y seguramente más derribado de la Unidad es que hablamos demasiado por la radio
Es un "bug" conocido y tradicional en el ESA :mrgreen:
Lo han intentado solucionar en varios parches (PBO/CTO) :P pero a las 3 misiones vuelve a aparecer el bug. :lol:
Por mi parte creo que me voy a imponer la "Doctrina Corvo" y en caso de derribo no volver a salir, para intentar mejorar el ratio de supervivencia y no entrar al trapo siempre como un Miura saliendo de toriles.
No sabia que eso fuera la Doctrina Corvo pero yo tambien me aplico esta premisa en caso de derribo o destruccion en combate.
Hace que me motive y esfuerce mas. 8-)

En pachangas me lo tomo de otra manera pero en misiones historicas y realistas con su roster me gusta aplicarme esa manera de volar.
Esto lo digo para mi y no quiero decir que los demas hagan lo mismo.
Doctrina Corvo. Me gusta 8-)
Last edited by Furia hace 10 años, edited 1 time in total.
Image
Mirmidon
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Intentaré reducir en la parte que me toca mi tráfico radio.

En el momento de localizar la columna al ver lo que me costó verla entendí necesario explicaros donde estaba con referencias del terreno tal vez no de la forma más eficaz pero usando lo que podíamos ver todos pero bueno intentaré la próxima vez reducirlo o simplemente me seguís hasta que lo veáis.

Por otro lado cuando somos cuatro todos tenemos claro como es una formación en ala o en escalón o en columna pero sí somos siete y volamos juntos tengo que explicar como va cada grupo.

Tal vez debería dejar a cada líder que ajuste la formación a su gusto y no preocuparme de todos los grupos, simplemente del mio.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Saludetes.

Pues sí Dodo, esa unidad de fuel en mi acmi se la da a Viarni. Es curioso....

Lo que podemos hacer es usar un .acmi "oficial" que podría ser el del server; o bien seguir con el que genero yo.

Como vosotros decidáis.

Lo de la radio..., bueno yo me pongo muy "feo" y el pobre Viarni me "sufrió" en mi faceta líder tirano :oops: :oops: :oops: :oops: (cosa de meterse en el papel), sorry Viarni...., ya te debo más de tres o cuatro cervecitas..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de las formaciones...., es algo lógico, ayer éramos 7 aviones y creo que pocas veces reunimos tantos aparatos de ala fija en un solo grupo de vuelo; casi éramos una sección de vuelo.

Si hubiéramos formado en dos vuelos, podiamos haber montado dos alas de combate y a su vez haber formado la sección en columna.

Al final la idea fue efectiva, formamos cada vuelo en columna por elementos de combate y a su vez la sección en columna.

El error o la confusión tal vez fue al repartir los indicativos en rampa, en lugar de haber sido Sun 1, Sun 2 y Sun 3; creo que hubiera sido mejor montar Sun 1 (Mirmi-Boke-Pegaso-Dodo) y Sun 2 (Flanker-Viarni-Corvo). Esta organización hubiera permitido mantener el ala de combate de cada vuelo y a su vez que la Sección hubiera mantenido la columna.

Pero vamos, que al final es cuestión de volar y practicar.

Nota: el ala de combate es lo que en la actualidad se llama finger four, pero con los elementos más en línea para mejor cobertura en visual (bueno esto lo sabéis).
Image
Dodo
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
¡Objetivo conseguido! Reflexionamos sobre los temas y hacemos propósito de mejora.
Mirmidon En el momento de localizar la columna al ver lo que me costó verla entendí necesario explicaros donde estaba con referencias del terreno tal vez no de la forma más eficaz pero usando lo que podíamos ver todos pero bueno intentaré la próxima vez reducirlo o simplemente me seguís hasta que lo veáis.
No Mirmi, no. En un juicio crítico no se trata de personalizar ni culpabilizar/responsabilizar a nadie. Se trata de identificar fallos o situaciones no deseadas para analizarlas y poner en marcha las acciones de mejora necesarias (perdón, me ha salido la vena de la gestión de la calidad :mrgreen: ).

Si lo quieres utilizar como ejemplo, perfecto, pero como dice Furia, esto parece ser un bug conocido o un troyano que se nos cuela de vez en cuando y nos afecta ¡a todos!

Piensa en todo el tiempo que dedicaste a explicarnos la posición de la columna, con una muy buena intención y finalidad. Te viste obligado a ello, porque no había otra forma de hacerlo. No tuvimos una preparación detallada de la misión, así que hubo que improvisar mucho. Al final, en combate, siempre hay que improvisar, pero cuanto menos mejor.

Pues al final, toda esa explicación a mí personalmente me fue de muy poca utilidad, porque yo te veía como un punto y desde una posición desde la que difícilmente podía tener la misma perspectiva de hacia que accidente orográfico apuntaba tu ala. Sin embargo, como bien dices, vi muy claramente tu ruta de entrada, las trazadoras y las explosiones, y os seguí.
Mirmidon Por otro lado cuando somos cuatro todos tenemos claro como es una formación en ala o en escalón o en columna pero sí somos siete y volamos juntos tengo que explicar como va cada grupo.
Ves, otra cosa que se mejora claramente con la instrucción, como la adquirida durante las propias misiones, por ejemplo. Yo ya lo he dicho muchas veces, personalmente aprendo mucho con y de vosotros en cada salida. Sobre todo si como ahora, le doy un repaso a lo sucedido con el ánimo de mejorar.
flankercobra El error o la confusión tal vez fue al repartir los indicativos en rampa, en lugar de haber sido Sun 1, Sun 2 y Sun 3; creo que hubiera sido mejor montar Sun 1 (Mirmi-Boke-Pegaso-Dodo) y Sun 2 (Flanker-Viarni-Corvo). Esta organización hubiera permitido mantener el ala de combate de cada vuelo y a su vez que la Sección hubiera mantenido la columna.

Nota: el ala de combate es lo que en la actualidad se llama finger four, pero con los elementos más en línea para mejor cobertura en visual (bueno esto lo sabéis).
El Jefe de la Unidad dirá cual fue el error, pero planificado de antemano hubiera simplificado el vuelo o al menos las comunicaciones.

¿A qué te refieres?

Image

Image
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
A lo que me refiero:

La unidad básica de combate es el equipo de vuelo, o binomio o pareja, dos aviones.

Pero normalmente nunca operaban solos, sino que operaban dentro de una vuelo (cuatro aviones), ejemplo VICAR 1.

En nuestro caso reducimos el vuelo (Sun 1) a dos aviones y sucesivos...., ojo recuerdo Vuelo = 4 aviones = 2 binomios.

Lo que planteo es que Una vez que tienes organizado el vuelo (Sun 1 con cuatro aviones), cada equipo de vuelo actua como un conjunto, por eso, cuando el líder del vuelo ordena "ala de combate" ya se sabe que a su izquierda "por defecto" irá el otro equipo de vuelo (dos aviones).

El jefe de sección (dos vuelos), ocho aviones; por ejemplo líder rojo solmanete tendrá que ordenar "sección roja, columna" y sabrá que el Sun 1 está formada en ala de combate y detrás vendrá el vuelo Sun 2 que irá en ala de combate, pero la sección estará organizada en columna.

*** Para cambios dentro de los vuelos a nivel sección:

ejemplo:

Líder rojo: "Sección vuelos a escalón derecho, seccíon a línea derecha"

En esa expresión sabremos que Sun 1 y Sun 2 deberán formar en escalón derecho y a su vez, Sun 2 que estaba en columna deberá formar a la derecha de Sun 1.

En resumen, que organizados por vuelos, secciones, y ojalá que algún día como escuadrones es mucho más sencillo ordenar formaciones en vuelo (hasta que se lía el berenjenal).

El binomio o equipo de vuelo (2 aviones) es la base, pero creo que debe ser evitada sola, debe estar siempre integrada al menos en un vuelo.

En el hilo de Pointe du Hoc dejé la organización de un Escuadrón de Caza bajo el ejemplo de los Vicar.
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'