Derribado, pero en pié... :mrgreen:

Es un "bug" conocido y tradicional en el ESA :mrgreen:Mi opinión como piloto más novato y seguramente más derribado de la Unidad es que hablamos demasiado por la radio
No sabia que eso fuera la Doctrina Corvo pero yo tambien me aplico esta premisa en caso de derribo o destruccion en combate.Por mi parte creo que me voy a imponer la "Doctrina Corvo" y en caso de derribo no volver a salir, para intentar mejorar el ratio de supervivencia y no entrar al trapo siempre como un Miura saliendo de toriles.
No Mirmi, no. En un juicio crítico no se trata de personalizar ni culpabilizar/responsabilizar a nadie. Se trata de identificar fallos o situaciones no deseadas para analizarlas y poner en marcha las acciones de mejora necesarias (perdón, me ha salido la vena de la gestión de la calidad :mrgreen: ).Mirmidon En el momento de localizar la columna al ver lo que me costó verla entendí necesario explicaros donde estaba con referencias del terreno tal vez no de la forma más eficaz pero usando lo que podíamos ver todos pero bueno intentaré la próxima vez reducirlo o simplemente me seguís hasta que lo veáis.
Ves, otra cosa que se mejora claramente con la instrucción, como la adquirida durante las propias misiones, por ejemplo. Yo ya lo he dicho muchas veces, personalmente aprendo mucho con y de vosotros en cada salida. Sobre todo si como ahora, le doy un repaso a lo sucedido con el ánimo de mejorar.Mirmidon Por otro lado cuando somos cuatro todos tenemos claro como es una formación en ala o en escalón o en columna pero sí somos siete y volamos juntos tengo que explicar como va cada grupo.
El Jefe de la Unidad dirá cual fue el error, pero planificado de antemano hubiera simplificado el vuelo o al menos las comunicaciones.flankercobra El error o la confusión tal vez fue al repartir los indicativos en rampa, en lugar de haber sido Sun 1, Sun 2 y Sun 3; creo que hubiera sido mejor montar Sun 1 (Mirmi-Boke-Pegaso-Dodo) y Sun 2 (Flanker-Viarni-Corvo). Esta organización hubiera permitido mantener el ala de combate de cada vuelo y a su vez que la Sección hubiera mantenido la columna.
Nota: el ala de combate es lo que en la actualidad se llama finger four, pero con los elementos más en línea para mejor cobertura en visual (bueno esto lo sabéis).