• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Presentaciones

Me presento !!

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

Me presento !!

hace 10 años

Me presento !!

hace 10 años
Bienvenido al foro Spectrum.

Tu nick me ha hecho recordar mi primer PC, el Spectrum 48k con su radiocasete. 8-) 8-) Que tiempos aquellos y que viejos nos hacemos :P

Image

Pasa y ponte comodo ;)
Image
madelf
Cadete

Me presento !!

hace 10 años

Me presento !!

hace 10 años
Bienvenido spectrum!
peace
Piloto

Me presento !!

hace 10 años

Me presento !!

hace 10 años
Bienvenido Spectrum! Disfruta del foro.
Por mas que duela, por profunda o dura que sea la caída,nunca dejes de luchar.
Libélula
Cadete

Me presento !!

hace 10 años

Me presento !!

hace 10 años
Bienvenido!!
spectrun
Invitado

Me presento !!

hace 10 años

Me presento !!

hace 10 años
!!! Gracias por vuestra acogida !!!

Ahora mismo vuelo en DCS World FC3 (su-25 y su-25t) y P-51D. Cuando tenga tiempo me pongo con el A10C.

También vuelo FSX y Flamings Cliffs 2 (El su-25 sobretodo) y Rise of Flight

saludos
= spectrun =
http://stcc.foroactivo.com
Orleans
Admin

Me presento !!

hace 10 años

Me presento !!

hace 10 años
Bienvenido Spectrum!

Tu nick también me ha traído muy buenos recuerdos. Yo empecé con el abuelete: el ZX-81 de 1KB de RAM. Cuando salió el Spectrum años más tarde, era como un ordenador de la NASA a su lado :lol:

Image
PANZER
Piloto

Me presento !!

hace 10 años

Me presento !!

hace 10 años
Bienvenido ponte comodo.
Furia
Piloto
Patrocinador

Me presento !!

hace 10 años

Me presento !!

hace 10 años
Orleans Bienvenido Spectrum!

Tu nick también me ha traído muy buenos recuerdos. Yo empecé con el abuelete: el ZX-81 de 1KB de RAM. Cuando salió el Spectrum años más tarde, era como un ordenador de la NASA a su lado :lol:

Image
Jeje no sabia que fueras tan viejete como algunos de nosotros, no se porque te hacia mas jovenzuelo ;)
Somo la generación Gran Reserva ;)

El ZX-81 es justo el modelo anterior del Spectrum el cual salio al mercado en Abril de 1982 solo 13 meses mas tarde que el ZX-81. Modelos del mismo fabricante bastante similares aunque el Spectrum que era la version mejorada tenia una memoria de 16kb :shock:

Como ha cambiado todo en pocos años :o
Image
Orleans
Admin

Me presento !!

hace 10 años

Me presento !!

hace 10 años
Jeje, cómo pasa el tiempo... qué recuerdos.

Pongo esta pequeña historia tipo "abuelo cebolleta" en spoiler, para no estropear el hilo.
SpoilerYo tenía por aquel entonces 12 o 13 años, y me empezaba a interesar bastante la electrónica, compraba kits del tipo 'do-it-yourself' que se vendían en las tiendas del ramo.

El caso es que tenía una "Enclopedia de la Eléctrónica", de un montón de tomos, que me iba comprando en fascísculos, y la última parte trataba sobre electrónica digital. En el último capítulo, se construía un pequeño circuito con un microprocesador y una pantallita de leds, que se programaba en ensamblador metiendo códigos hexadecimales que se introducían a mano. Eso, a mis 13 años era magia :o

Investigando un poco más, me enteré de que existía un lenguaje de programación más "amigable", llamado BASIC, pero como en esa época no existía Internet ni Google, era difícil encontrar información :D

Un día, pasando frente a una tienda de electrónica, ví un manual de BASIC en el escaparate. No me lo pensé dos veces y entré a comprarlo. El dependiente me dijo que no se vendía suelto, sino que formaba parte de un kit, y ese kit no era ni más ni menos que el flamante ¡Sinclair ZX-81!.

Había que hacer virguerías en código máquina para poder programar algo medianamente decente en tan sólo 1KB de RAM. Si usabas BASIC para programar, el KB te daba sólo para 15 o 20 líneas! :lol:

Luego salió la expansión de memoria a 16KB, que es la mochila que se ve en la foto que he puesto. Era tan cutre y mal fabricada, que al mínimo movimiento se colgaba el sistema y se te iba todo el trabajo al carajo...

Luego vino el Spectrum, y bueno... eso ya era otro nivel. ¡Imagen en color! :lol: :lol:

En fin, el gran
Clive Sinclair fue todo un visionario en aquella época de los 8bit. Lástima que luego se arruinase con aquel proyecto loco del cochecito eléctrico... :(
matador
Piloto

Me presento !!

hace 10 años

Me presento !!

hace 10 años
Furia Bienvenido al foro Spectrum.

Tu nick me ha hecho recordar mi primer PC, el Spectrum 48k con su radiocasete. 8-) 8-) Que tiempos aquellos y que viejos nos hacemos :P

Image

Pasa y ponte comodo ;)
El computone era accesorio indispensable. Me gustaba el de la tecla roja.

LOAD ""
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Presentaciones
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'