• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

¿Se corresponde el mapa de Nevada en el editor con el escenario del juego?

Vencejo2017
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
Lo pregunto por lo siguiente: para empezar, las pistas de Nellis según la herramienta de regla del editor apuntan a rumbo 40º, mientras que en el juego (como en las cartas y como indican las marcas del suelo) están orientadas a 30º

He intentado un vuelo sencillo con el F-5E: volar de Nellis a Echo Bay siguiendo el radial correspondiente del TACAN de Nellis. Según la herramienta de regla, este radial sería 80º a 27 Mn., pero en el escenario, este radial y esa distancia DME me llevan a un punto 5 millas al sur de Echo Bay. Vuelo norte hasta este aerodromo, y en su vertical compruebo que radial debería haber sintonizado para llegar allí desde Nellis, y resulta que el el 70º. He hecho la prueba con los TACAN de Boulder City y Las Vegas, con similares resultados.

Hacía tiempo que no tomaba el simulador, y la verdad, no estoy muy seguro de si lo que pasa es que hago algo mal, hay un bug en el F-5E, o simplemente que en el mapa del editor (y de la tecla F-10), los aerodromos y NAVAIR están desplazados respecto al escenario. Recuerdo que hace tiempo ya tuve problemas intentando usar las cartas reales en este escenario. He probado con el programa Plan-G, y el radial que me sale desde Nellis a Echo Bay es, efectivamente, 30º.

He preguntado también en el foro de ED, pero me fío más de vosotros, y además hablamos en español.

Un saludo.
Mirmidon
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
El editor y la vista F10 están orientados al norte real sin tener en cuenta la declinación magnética mientras que en cabina al navegar estás bajo la influencia del norte magnético.

Por eso la diferencia.

En el Caucásico son unos 6°, en Nevada unos 11°
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Creo recordar que ya se preguntó en otro hilo y se contestó
Image
Vencejo2017
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
OK. Si, estaba leyendo ahora en instrucción el post de Dodo de "La brújula magnética y la madre que la parió" y me estaba imaginando que era algo así. ¿Entonces debo restar 11º a la herramienta de regla del editor?
InterceptoR
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Correcto.

Además, puedes aplicar lo mismo para los rumbos del viento y, además sumar o restar 180º con respecto a lo que te marca el editor, ya que el rumbo del viento te lo da hacia donde va, no desde donde viene.
Image
Vencejo2017
Invitado

hace 8 años

hace 8 años
InterceptoR
hace 8 años
Correcto.

Además, puedes aplicar lo mismo para los rumbos del viento y, además sumar o restar 180º con respecto a lo que te marca el editor, ya que el rumbo del viento te lo da hacia donde va, no desde donde viene.
Gracias por las respuestas. Sé que son cosas básicas, pero al ir aprendiendo a salto de mata, a veces se pasan por alto cosas importantes, o se aprenden mal.
matador
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Cada mapa tiene una declinación diferente ojo.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
ikaro
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
No tiene que ver con el desarrollo de la pregunta, pero como es algo que comenté y no recuerdo por dónde :mrgreen: (cosas de la edad) lo meto aquí del tirón...

Pues os decía, que el horario en el mapa de Nevada me resultaba extraño... que en una misión rápida con el Harrier en Nevada, a eso de las 4 de la mañana, ya era de dia...
Ya he encontrado parte del problema...
El reloj del Harrier en el Editor tiene dos usos... hora Zulú, y hora local. :mrgreen:
Pues bien...
No funciona de momento.
:lol:
Le pongas lo que que pongas en esa casilla... muestra la hora zulú.
Osea que no fiarse del reloj del Harrier (de momento) y recordar siempre el horario de inicio de misión.

:ugeek:
Image
Vade et tu fac similiter
Jazz
Instructor

hace 8 años

hace 8 años
Por lo general, la hora que hay en el reloj de todos los aviones es la Zulú. Tiene una explicación lógica: La necesitas para controlar tus tiempos de vuelo, y es fácil cruzar diferentes usos horarios volando. ¿Entonces que hora ponemos? Pues la universal, claro está.

De todas formas, las 04:00Z en Nevada deberían ser las 21h locales. 20h en horario de invierno. No me cuadra.
Image
Reactores
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'