• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

• Previous
  • 1
  • …
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
Mirmidon
Instructor

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
A parte de los pros en helicóptero, que vaya nivelazo, yo tengo que felicitar a los A-10 especialmente. Hicieron un trabajo espectacular. Teniendo en cuenta que eran los más lentos en llegar y la inefectividad del trabajo inicial del vuelo SEAD por las tácticas malignas de los TOR 😀, hicieron un trabajo fantástico.

Oíamos por la radio como se iban cumpliendo las fases y como de forma rápida y precisa se les asignaba un blanco y a los pocos segundos estaba destruido. Apoyaron muy bien toda la misión y el trabajo en cabina lo hicieron de maravilla.

Estoy muy contento con los jabato.

Buen trabajo.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
Pues genial apunte el de Astiles. A ver si poco a poco se van puliendo cosas y adquiriendo horas de trabajo coordinado.
Image
Dodo
Instructor

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
¿Puedo borrar ya el documento?
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
Dodo
hace 8 años
¿Puedo borrar ya el documento?

Por mi si; pero estaría muy bien tener como referencia
Image
Dodo
Instructor

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
Pues nada, que se quede un tiempito (*) más. El caso es que repasando las presentaciones que tengo almacenadas, hay unas cuantas relacionadas con misiones o renovaciones de CBO que dudosamente van a volver a ser utilizadas, ni tenidas como referencia. Mucho menos fuera de contexto.

N. del T. Tiempito: del dialecto canario. Referencia a un periodo de tiempo comprendido entre los pocos segundos y varias edades geológicas.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
Hombre; en mi caso particular es mucho más efectivo tener una base de datos donde apoyarme; fijarme; coger ideas; copiar directamente otras; etc.

El esquema de orden de batalla con las frecuencias y el sistema de conjuntos es genial !!!!!
Image
InterceptoR
Piloto

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
Astiles
hace 8 años
Muy buen debriefing Inter, muy detallado ;) . Apunto algunas cosillas !!
InterceptoR
hace 8 años

El viaje largo y tranquilo, ascendimos hasta 20 mil pies, a pesar de haber planeado inicialmente 18. Al ser mucha distancia, creí que merecía la pena para optimizar el combustible, aunque realmente desconozco el impacto real.
Recuerda en el SOP de 7 lbs por milla por encima de FL200. Siempre que se pueda es mejor volar a esas altitudes, sobre todo si el viaje es largo y la vuelta también.
InterceptoR
hace 8 años
Mientras realizábamos el viaje, fuimos metiendo los datos en la CDU de los puntos aliados, como referencia, y los puntos fijos enemigos, los conocidos y establecidos en el Briefing.
Yo creo que esto debería ser trabajo a realizar antes del despegue. Cuanto menos trabajo dejemos para la cabina mejor, y sobre todo pensando en el punto que además tiene que guardar la formación. Si es necesario pide al editor que te introduzca puntos digitalizados que necesites si no forman parte del plan de vuelo. Luego al cargar el DTC los tienes y además debe ser así como se hace en la realidad seguramente.

InterceptoR
hace 8 años

Llevamos las coordenadas del TGT grabados en la CDU pero, debido a las pruebas que hicimos Pablon y yo, en las que la bomba oscilaba en el punto de impacto,con cada arranque de la misión de test, no me fiaba, así que planeamos, en la misión oficial, descender por debajo de capa de nubes (3700 pies) para fijar las coordenadas con el TGP y el láser.
Si tenéis las coordenadas del TGT obtenidas de la misión o si os las han pasado lanzáis y ya está. Normalmente el desviación es insignificante y das en el blanco. Es un ataque en coordenadas y es lo que hay. El descenso que comentas tiene varios inconvenientes, el mayor es que abandonas tu zona segura para meterte en alcance de AAA o manpads. Además, me da la sensación que lo hacéis por separado con lo que tampoco os dais cobertura mutua. Me ha parecido leer a Furia que le atizaron con AAA, igual os podría haber sucedido ;)

InterceptoR
hace 8 años
A partir de entonces, STAR comienza a asignarnos zU23, que nos vamos repartiendo entre Pablon y yo. Lanzamos los mavs remanentes, y siempre siguiendo el mismo patrón de atacar, alejarnos, comprobar, y salir hacia la HA, con ascenso a 6000 pies, donde quedábamos a la espera de más asignaciones.
No lo comentas, pero lo apunto de todas formas. Es importante ir en cobertura mutua. Uno ataca el otro mira por si tiene que avisarle de AAA o SAM. En el CTO decimos establecer el rol shooter-cover.

Muy buena misión, enhorabuena !!!

Gracias por tus apuntes y explicaciones, Astiles, tomo nota de todo. ; )

Por cierto, ¡se te echa de menos!

Gracias Mirmidon por tus palabras en relación al vuelo Jabato, me alegra saber que estamos mejorando poco a poco, el trabajo de Astiles, y la documentación disponible, están haciendo de nosotros hombres de pelo en pecho (de momento nos crece pelusilla jaja).
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
Uff...; muy mal....; a los pilotos de A10C el pelo les sale en mostacho

:lol:
Image
InterceptoR
Piloto

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
Ja ja ja, eso ya en el CTO. :P
Image
Astiles
Piloto

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años

OPERACIÓN SEMPER FIDELIS

hace 8 años
InterceptoR
hace 8 años
Ja ja ja, eso ya en el CTO. :P
Jaja, sin duda. Hay por ahí un video con tíos con bigote muy chulo. A ver si alguien lo reflota (perdon por el offtopic)
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'