• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
A-10C

Problema con los Mavericks

Pablon
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Buenos días

Aquí va mi primera pregunta: practicando en misiones o entrenamientos con los Mavericks del A-10C, he observado que a veces, el misil falla el blanco estrepitosamente (cae en medio del campo a muchísima distancia del blanco), pese a que lo tenía perfectamente bloqueado en la pantalla del MAV.

El proceso que hago es siempre el mismo:

1 Localizo el blanco en la pantalla del TGP,
2 Lo centro y hago seguimiento puntual del mismo (TMS adelante corto),
3 TMS largo adelante para establecerlo como SPI,
4 China Hut adelante largo para esclavizar todos los sensores al SPI.
5 Luego paso el SOI a la pantalla del Maverick, en donde ya me aparece el blanco perfectamente centrado en la cruceta,
6 Empiezo a hacer TMS cortos adelante para intentar bloquearlo cuando esté a la distancia de tiro,
7 Cuando por fin se bloquea (la cruceta empieza a temblar) lanzo el misil.

La mayoría de las veces le doy de lleno, pero no sé porque en algunas ocasiones el misil se va de paseo y cae muy lejos del objetivo.

No sé si es algo que hago mal (pese a que creo que siempre hago lo mismo), algún "bug" del programa o que sencillamente el software simula aleatoriamente un fallo, como puede que ocurra en la realidad.

¿Os pasa a alguno más? ¿se os ocurre que puede ser?

Muchas gracias!
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Asegúrate de que no estar forzando la trayectoria del misil, es decir, antes de lanzar debes tener el avión todo lo centrado posible hacia el objetivo para que su trayectoria pueda ser más directa y limpia.
Image
InterceptoR
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Exacto, según indica Mosquito, vuela directo al objetivo, tendrás que picar el avión para que el misil vuele lo más directo posible.

Fíjate que, en la pantalla del maverick, y en la parte inferior de la cruceta de puntería, hay 3 líneas perpendiculares y separados por la misma distancia. Esas líneas indican grados de cabeceó negativos del maverick. Asegúrate de que la cruceta pequeña, que mide el acimut y cabeceo de la cabeza buscadora del misil, está entre esas líneas perpendiculares, y no más abajo. Y céntralo también al eje de la cruceta de puntería.
Image
Pablon
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
¡Anda leches! no tenía ni idea de para que servían esas tres rayitas :D

Pensaba que en cuanto estaba el blanco bloqueado, el maverick no fallaba nunca y que no había que mirar nada más.

Muchísimas gracias ;) , seguro que es eso: creo recordar que cuando he fallado es porque he tardado más de la cuenta en bloquear el blanco y disparaba cuando ya estaba casi encima del objetivo y además en vuelo nivelado (piloto automático).

Saludos.
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 8 años

hace 8 años
Es importante que te vayas acostumbrando a soltar los maverick dentro de unos parámetros, no de cualquier forma. Además de encarar bien el objetivo tienes que ser consciente siempre de la altura mínima que no debes rebasar (por las defensas antiaéreas que habrá normalmente en la zona de objetivo), la distancia mínima a mantener, velocidad, etc. Prever el rumbo de entrada y salida, etc, etc.
Image
A-10C
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'