• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

C919 amenaza al duopolio de Boeing y Airbus

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Me sigue quedando la duda por que son una risa esos pedales.
Image
Melvis
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Será que estoy más acostumbrado a los pedales "europeos". Jajaja
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Te vuelvo a repetir que el acrónimo de la Agencia Europea en castellano es AESA que coincide con el de la Agencia Estatal

Y si se utiliza el acrónimo inglés es para diferenciar a ambas.

La diferencia entre ambas creo que me suena de algo, de hecho el nacimiento de la AESA (la estatal) se debe a adoptar la misma estructura en toda Europa y que no dependiera de un Ministro (Ministerio) directamente para, entre otras cosas, tener una independencia y un carácter técnico.

Sobre las competencias una da las certificaciones y otra hace las inspecciones; recuerda que hace tiempo ya hablamos sobre las habilitaciones para hacer las inspecciones SAFA o las que llaman SAFA-EC, por ejemplo. No recuerdo la norma que la regula, pero vamos que son los encargados, de hacer las listas negras de operadores a los que AESA(EASA, en inglés) les prohíbe operar en territorio europeo (SAFA) o los que te van a inspeccionar la CAMO...; etc
Image
Melvis
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Ahora a parte de la SANA para aviones nacionales y SAFA para aviones extranjeros, introdujeron las SACA que son para aviones comunitarios (EASA).
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Melvis
hace 9 años
Ahora a parte de la SANA para aviones nacionales y SAFA para aviones extranjeros, introdujeron las SACA que son para aviones comunitarios (EASA).
:lol: :lol: :lol: según me comentaba un profesor el las clasificaba en SAFA y SAFA-EC, la SAFA-EC es la SANA.

Al inspeccionar a una aeronave comunitaria, comentaba, obligatoriamente debían comunicar a la Autoridad Nacional de ese Estado el resultado de la inspección y creo (ahora hablo de memoria) en las inspecciones a operadores fuera de las Comunitarias solo había que dar el resultado a la Agencia Europea.
Supuestamente cada irregularidad de una aeronave detectada en España y comunicada a la Autoridad nacional competente, obligatoriamente requería del inicio de un expediente por parte de la otra Autoridad nacional...

Es un mundillo interesante...., y un nicho bastante interesante...., ¿cuánto daño puede hacer un etilómetro a una empresa con una concesión de handling de rampa? :twisted:
Image
Melvis
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Solo sé que cada vez que viene alguien de aviación civil al avión me entra una mala ostia... :evil:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Melvis
hace 9 años
Solo sé que cada vez que viene alguien de aviación civil al avión me entra una mala ostia... :evil:
Este hombre..., 29 añitos de aquellas, nos comentaba en clase que tenían una falta de personal tremenda, a parte de las inspecciones a los operadores aeroportuarios (todos) que tenía que planificar luego le pasaron la inspección y certificación de campos de vuelos....

Y estamos hablando de safety...., en security estaban intentando certificar inspectores de las FFCCSE y de los operadores; y eso llevaba aparejado crear los cursos para las habilitaciones, buscar empresas certificadas que los dieran (SENASA por ejemplo), etc.... vamos que era un sector para buscar trabajo, interesante...
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'