• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

Coop EdAv-ESA Junio

• Previous
  • 1
  • 2
  • 3
Willow
Instructor

Coop EdAv-ESA Junio

hace 9 años

Coop EdAv-ESA Junio

hace 9 años
El resto del BRIEF del MC, no se porque no deja postear en este foro (problemas de php, o no se que historias...), consultar en su foro:
COOP EdAv-ESA Junio: MC BRIEF
Image
Willow
Instructor

Coop EdAv-ESA Junio

hace 9 años

Coop EdAv-ESA Junio

hace 9 años
ESA TASK (AI)

Dos Vuelos, FALCON1 y COWBOY1:
COWBOY1/2F16CM-52/#11 Willow/#12 Birdman
2A120CX4G12X2TK330
FALCON11/3F16CM-52/#11 Astiles/#12 Shakur/#13 Abigor
2A120CX4G12X2TK330
IDM según SOP. Láser según SOP. FATHER según SOP.

GAMEPLAN
Llevaremos dos vuelos de escolta swing-role (SWEEP+SEAD), Fury1 y Hornet1, que nos preceden en +2 y +4 minutos... Al mismo tiempo nuestros vuelos iremos separados en 2 minutos, cowboy por delante.

PUSH/FENCE-IN en WP3, en táctico spread. Si zona libre progresaremos a zona S&D... Si escolta necesita apoyo en entrada, actuaremos como tercera linea en commit.

EN TGT
COWBOY1 en Zona W, A21-23, con zona busqueda S-N, al sur del TGT, sin alcanzar. Virajes W.
FALCOPN1 en Zona E, A18-20, con zona busqueda S-N, al sur del TGT, sin alcanzar. Virajes E.
Buscaremos blancos primarios, las 6 lanzaderas MAZ-543, con la zona TGT sectorizada, separada por la carretera S-N, cada vuelo en su zona... Con dos blancos localizados, realizaremos ataques shooter/shooter.
Lanzamientos CCRP a nivel, SINGLE 4.00s/NSTL. Láser ST TIME 12s.
Sólo atacaremos blancos primarios, con las 6 lanzaderas destruidas MILLER TIME.

THREATS
A2A
Caza enemiga Fox1, Sólo actuaremos en AA para autodefensa (SPIKE a 15Nm), o a requerimiento de escolta. GREEN SUR.

A2G
SA-8 en zona TGT, HARDDECK 17.000. Conectamos ECM si MUDSPIKE en IN/OUT. Con lanzamiento, programa chaff, salida draging al SUR.

DOMESTICS
Domestics y DCs, a cargo de Birdman para COWBOY1, y Shakur para FALCON1 :P :P

WHAT IFs (Strike)
- Abortamos ataque si no hay LOS-TGP por encima de HARDDECK en zona TGT.
- Abortamos ataque por debajo de 2 strikers (fallout min 2).

Plantilla para Domestics:COOP S&D.zip (4 archivos)
Image
Shakur
Cadete

Coop EdAv-ESA Junio

hace 9 años

Coop EdAv-ESA Junio

hace 9 años
A ver que sale...

Domestics

Vuelo Falcon

Ground Operations
Segun SOP,
Taxi flow:
Hornet -> 04:37:25
Fury -> delay 30 Segundos.
Cowboy -> delay 2 min 16 segundos.
Falcon -> delay 2 min 34 segundos.

Rodaje por Taxiway West hasta holding point Charlie (08).

TAKEOFF:
Takeoff con 5 segundos de separacion con FullAB.

Pitch 10º
Rotación: 165 Kn
Lift Off: 180 Kn
Refusal: 178 Kn

SALIDA

Salida bajo Reglas VFR , se alternará en Punto Mike(Yeongju) y Papa (Puente Euiseong) esperando 5000ft como altura inicial, salvo otras indicaciones de Torre.
Ascenso hasta A21 en MIL 400Kn
Distancia 22,2NM
Duración 2 min 57 segundos

Combustible

Bingo 4250
Joker 5250
AAR Tanker en 29Y 05:20-10:27

LLEGADA
Se espera mal tiempo, llevar cartas IFR a bordo

ALTERNATIVO
Chongju
Tacan: 42X
TWR: 250.2/118.7

Se aceptan criticas, siempre que sean constructivas, que estamos a tiempo de editarlo.
Last edited by Shakur hace 9 años, edited 1 time in total.
No es tu aptitud, sino tu actitud lo que determina tu altitud.
Astiles
Piloto

Coop EdAv-ESA Junio

hace 9 años

Coop EdAv-ESA Junio

hace 9 años
Buen trabajo chicos !!
PD. Melvis y compañía, si queréis participar hay plazas
Abigor
Invitado

Coop EdAv-ESA Junio

hace 9 años

Coop EdAv-ESA Junio

hace 9 años
Os dejo aquí la DC de nuestros vuelos, sin rellenar eso sí:

Enlace
Birdman
Piloto
Patrocinador

Coop EdAv-ESA Junio

hace 9 años

Coop EdAv-ESA Junio

hace 9 años
VUELO COWBOY 1

Ground Operations:
- Según SOP
- Taxi flow:
- Hornet: 04:37:25
- Fury: delay 30 segundos
- Cowboy 1: delay 2 min 16 seg
- Falcon 1: delay 2 min 34 seg
(Rodaje por taxiway West hasta holding point C (08)

Take Off:
- Pitch: 10º - Full AB
- Rotate: 167
- Lift Off: 182
- Refusal: 171

Salida:
- Salida bajo reglas VFR, se alternará en punto M y P, esperando a 5000 ft como altura inicial, salvo otras indicaciones de ATC.

Fuel:
- Bingo: 4250
- Joker: 5250
- AAR Tanker en 29Y 05:20 - 10:27

Llegada:
- Posible llegada en condiciones IFR

Alternativo:
- Chongju
- TACAN: 42X
- TWR: 250.2/118.7
"Se lucha como se entrena"
Birdman
Piloto
Patrocinador

Coop EdAv-ESA Junio

hace 9 años

Coop EdAv-ESA Junio

hace 9 años
Siento haber dejado colgado a Willow ya en plataforma; pero anoche cometí un error incomprensible en el ramp start y me cargué algunos sistemas de mi F16; cuando me di cuenta ya era demasiado tarde.

Lo dicho, espero que no me vuelva a suceder :evil:
"Se lucha como se entrena"
EDAVCAG
Invitado

Coop EdAv-ESA Junio

hace 9 años

Coop EdAv-ESA Junio

hace 9 años
Debriefing Vuelo RED AGRESSOR

Armamento: 2x tk600 + 6 120c

Salida desde wonsan, sali en rumbo este y subi a A35, para imitar el tipo de vuelo de los 29 y los su27, vire rumbo s pensando que los blue entrarias desde el E a W cuando en realidad entrasteis a palo seco como digo yo de S a N entre los anillos del SA2, me marque un hard wall en la flot line ya que al no tener AWACS asumi que posiblemente tendrias algun PATRIOT o HAWK como defensa en la zona Blue.

realizo esta maniobra ya que asumo que en el tgt tenia caps y scrambles para proteger el objetivo, asi pudiendo entrar de W a E y poder pinzaros entre las caps del N, el SA2 del NE y yo entrando desde el E obligando a que fuerais al E, en cuanto me di cuenta de que estavais al E puse gases y ascendi a bloque 40 para ganar SA y tambier despistar ya que asumi que me buscarian en bloque medio y bajo ( ventaja de jugar humano vs humanos) logro divisar el grosor de vuestras formaciones y primero ataco a la retaguardia para intentar crear caos en los vuelos y forzar un retrograde y que las caps RED hizieran un push al sur,

Error y no Error, derrivo a un f-18 de la IA, con lo que no se genera la confusion planeada, me di cuenta que no recivia por radio ningun tipo de coms de los vuelos RED ni Maydays ni nada, ( hay que poner un awacs al red :-) )

dado que en un primer momento asumo que he sido descubierto pongo rumbo N al Sa2 para tener margen para recomit, al darme la vuelta tengo un contacto cerca y le lanzo, MEGGG error un red vs red, no canto buddy spike, asumo por el tema del awacs no hay coms y tampoco cargue un tgp,

volvemos a realizar un giro por la izquierda para ganar espacio y altura, y volvemos al ataque con la premisa de asegurar disparo ( solo quedan 4 120c ) asi que me mantendre alto a la espera de ver algun error de alguno o algun leacker desprotegido, entonces localizo una a A30 y yo a43 a 30mn acelero y asumo una mar conservadora de 16mn disparando en la milla 19 y crank a la derecha rumbo al sa2 ya que tengo spike de 18,

cuando quedo naked de 18 viro y encara buscando al 18 que asumo que estara en frio lo localizo y en el momento que veo que vira a caliente le suelto el 120 pero en long para intentar forzar al 18 a usar el jammer, y que el misil entre mas tarde en pitbull,

vuelvo a la zona del tgt del este buscando al resto y encuentro un hard lock de un 16 con lo que asumo que ha disparado, y no realizo el encare, y como norma viro a N y gas para separarme del bandit, ya en frio tengo en el rwr de misil en el aire con lo cual cranck a derechas y se pierde, realizo pequeño recomit, pero salta el bingo y RTB

Notas Para los Blue,

Repasar los what iff,
en misiones que tengamos la posibilidad de tener humanos ampliar el rango de amenazas ( flancos, alturas, posibilad de que hos pinzen, plan de escape,) no sigais lo que la ia siempre ha realizado,

Realmente mi intencion era colarme por las 7 vuestra he ir bajandos desde alli cuando entrarais en la zona y pusierais a defender, en esta mision solo es un RED mas adelante seremos mas asi que al LORO!!! jajaj

un saludo
Willow
Instructor

Coop EdAv-ESA Junio

hace 9 años

Coop EdAv-ESA Junio

hace 9 años
Primero comento la idea de la misión como editor de la situación inicial...

Quería plantear una situación de Interdicción, con la necesidad de estar X tiempo en zona (S&D)... Por eso los objetivos no estaban localizados en pre-flight, pudiendo estar en una zona delimitada, pero estáticos o en movimiento (sólo eran adecuados o MAVs o GBU... Como la idea era estar en zona los 30 minutos estipulados, no importaba que las GBU escogidas alargaran el tiempo en TGT, y por encima de HARDDECK, no habría exposición... Además como había comentado, los MAVs en handoff no se habían practicado)...

Y el reto era para el componente AA; tenían que mantener superioridad aérea en la ventana de STRIKE...No era una CAS (no hay tropas amigas a quien apoyar), y no se necesitaba superioridad aérea total, sólo LOCAL... Ahí estaba el reto, y con un handicap táctico añadido; 3 bases enemigas en sectores de amenaza muy diferentes... Como ya era una situación retadora, los cazas escogidos como OPFOR eran todos fox1/fox2... "Entrar" no tendría que ser un problema, un par de CAPs de dos Mig23... A partir de ahí saldrían los interceptadores en alerta, cada 2 minutos y de cada AB, manteniendo una presión continua...

Y ahí estaba el problema de meter un RED fox3, encima F16, y encima humano... La verdad tenía que haber dicho algo y no meterlo, o bien cambiar totalmente mi idea inicial...
--------------------------------------------

DEBRIEF COWBOY1 (STRIKE)

2 F16C; 4A120CX4G12X2

Realizando el ramp-start, mi punto comunica problemas en el arranque, repasamos algunos sistemas pero no se localiza el fallo... Mientras sigue comprobando, yo inicio taxi ya un poco retrasado, pero tengo que salir ya sino al traste el timing...

En vuelo, con ROLEX+2, intento recuperar tiempo, y me quedo en trail con FALCON1, el otro vuelo STRIKE, de 2 miembros.

Por táctica (UHF) van cantando la PICTURE, con varios grupos hostiles en zona... Entramos detrás de SEAD y SWEEP... En sus commit nos solicitan entrar como ultima linea en AA, y FALCON11 dispara sobre un MIG23 y nos damos la vuelta en PUMP...

Cuando retomamos rumbo de ingreso, FALCON11 canta misil inbound... Es alcanzado y derribado... No sabemos de donde ha venido, seguimos en trail, con la pantalla de SEAD+SWEEP delante, así que supongo que ha sido un LEAKER cercano, y me doy la vuelta para scanear la zona, pero no veo nada... Los dos STRIKE que quedamos, COWBOY11 y FANCON12, nos reunimos y entramos en las AOR estipuladas para iniciar el ataque, con las escoltas ya en CAP...

Entramos en AG, modo GMT por si hay "suerte" y los pillamos en movimiento... Parece que si, justo tenemos contacto de vehículos en movimiento, pero se paran... Así que pasamos a GM y buscamos la columna.. Enseguida la tenemos, pasamos POS por datalink y "sorteamos" E-W como estaba planificado... Con la primera lanzadera SCUD localizada, inicio pasada con GBU12, con impacto confirmado... Salgo en OUT...

En esas, tras dos RAYGUN que oigo pero no escucho :roll: , tengo misil inbound a mis 6, y al mismo tiempo FALCON12 también tiene misil entrante... Somos derribados los dos...

Comentarios

Como editor me apunto lo de meter SAMs propios, joer ni lo pensé, y hubiera estado bien como zona de cobertura en un RETROGADE, e incluso hubiera dificultado que CAG campara a sus anchas flanqueando todo el paquete...

Los Blue on Blue... Craso error haber ignorado los RAYGUN, el primero me pilló guiando la GBU, y el segundo coordinando con FALCON los ataques... Pero han de ser prioritarios, estés haciendo lo que sea... De todas formas creo que habían ciertas circunstancias que hacían necesaria una mayor confirmación de hostil...
Ambos estábamos COLD, lo que no representaba una amenaza inmediata... Que ambos estábamos en la AOR de ataque, en los RUN-IN S-N estipulados... FALCON12 no, pero yo como líder de COWBOY1, debería haber estado metido en el DL del paquete... Con el F16 hostil cantado en el este, una ID por TGP, hubiera confirmado que los blancos en las AOR eran F16...
Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • 2
  • 3
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'