• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

SOP ALA CLASICOS MOLINETES

flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Saludos.

Como sabeis se está montando el Ala Clásicos Molinetes de forma oficial.

En el staff de instrucción se está trabajando en varios puntos, uno es la idea de Misión, Visión...., eso que está tan de moda en la organización de empresas.... :lol: :lol: :lol:

Otro punto es intentar desarrollar un CBO para un avión molinete (el P51D)

Por el momento estamos en fase de enmiendas, correcciones, aporte de ideas, etc..., por parte de los instructores para que cuando se haga el anuncio oficial esté todo bien organizado y todos hayan tenido oportunidad de dar sus impresiones y sobre todo su experiencia en otras Alas.

Pero el primer paso, es tener un SOP, o Procedimientos Básicos de Operaciones que cree un estándar en todos aquellos compañeros que cuando salgan a volar operen con unos estándares normalizados.

Como sabéis en el ESA tenemos un simulador de referencia para molinetes que es el más utilizado y que es oficial, DCSW, dentro de él podemos encontrar varios modelos de molinetes. La intención de este SOP es que sea válido para cualquier aparato monomotor.

Uno de los puntos "malos" es que en DCSW hay muchos módulos y a veces no hay especialización. Afortunadamente hemos visto a lo largo de la historia de la WWII como pilotos han volado el P40 con los tigres voladores, luego han volado el Spitfire en África, han llegado a Italia con un P47 y acabaron la guerra con un P51D; cuando no.., directamente han pasado a un cazabombardero naval como el F4U. Luego en los molinetes esa especialización se adquiere con los procedimientos tácticos y operativos, debiendo simplemente pasar una fase de familiarización (FAM) al nuevo aparato.

Por ello, cuando se lea este SOP, debe hacerlo desde el punto de vista de un piloto que hoy vuela un TF51D, pero mañana puede participar en una campaña del ESA con un K4, incluso este SOP podría ser fácilmente aplicable a cualquier otro simulador diferente a DCSW.

Os remito al hilo del Ala Clásicos Molinetes (que está en construcción) donde podeis descargar la última versión del SOP.

ALA CLÁSICOS MOLINETES
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Que manera de trabajar, gracias por todo el trabajo que realizas por y para el ESA.

Gracias camarada. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Pegaso
hace 9 años
Que manera de trabajar, gracias por todo el trabajo que realizas por y para el ESA.

Gracias camarada. ;)

A vosotros!!!!!.

;) ;) ;) ;)
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Esa es la idea.

Centrarse en un avión como el TF-51 ( P-51) sabiendo que la documentación y la información es válida para cualquier avión clásico con pequeñas adaptaciones pero teniendo en cuenta que la base es la misma.
Image
LEJI
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Una pregunta, desde mi ignorancia.
¿Este proyecto se centraria solamente en DCS?, o tambien podria adaptarse a otros simuladores como los de Il2.

Lo digo por que podria interesarme en el futuro, ya que poseo el cliffs of dover y el BOS.
Pero normandia no lo tengo y creo que tardare bastante en adquirirlo hasta que no este en fase definitiva mas o menos.Y clasicos solo poseo el P-51 de DCS.
Image Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
LEJI
hace 9 años
Una pregunta, desde mi ignorancia.
¿Este proyecto se centraria solamente en DCS?, o tambien podria adaptarse a otros simuladores como los de Il2.

Lo digo por que podria interesarme en el futuro, ya que poseo el cliffs of dover y el BOS.
Pero normandia no lo tengo y creo que tardare bastante en adquirirlo hasta que no este en fase definitiva mas o menos.Y clasicos solo poseo el P-51 de DCS.

El proyecto de Ala Clásicos Molinetes se centra en DCSW que es el simulador oficial en el ESA que donde hay molinetes.

Muchos tenemos el CoD, otros el BoS y los hay que aún tenemos el viejo Il2. Pero a día de hoy como dice el SOP:

Inicialmente vamos a centrarnos en la plataforma que da más profundidad y con mayor grado de simulación, que en nuestro caso es DCSW y es oficial dentro del ESA.

Sobre los mapas de DCSW, el mapa que todos tienen en el ESA es el Cáucaso y el que puede generar mayor participación, por deducción es el Caucaso.

Sobre los pack de unidades de pago. Como verás hace poco se ha abierto un hilo con unidades de mods gratuitos para usar en las misiones.

Por ello, el objetivo será crear misiones e instrucción accesible a cualquier ESA, en el Cáucaso con mods gratuitos o sin mods.

Supongo que con el tiempo, los participantes se irán animando a adquirir artículos dentro de DCSW. Y también se generarán misiones en otros mapas (Nevada y Normandía) para aquellos que lo hayan adquirido.

Sobre el futuro. Yo (opinión particular) no descarto volar otros simuladores WWII dentro del ESA y no será difícil pasar de uno a otro. Volar un 109 en DCSW y volar un 109 en el CoD salvando la diferencias no tiene mayor dificultad, lo importante es conocer y operar como un escuadrón (volar como ESA) tanto en uno como en otro. Pero..., la adopción de ese nuevo simulador como oficial debe ser una decisión que sea:

1º Una necesidad real
2º Una demanda general
3º Planteada y discutida
4º Adoptada por el staff de instrucción

De otra manera no sería entendible.

Saludos.
Image
LEJI
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Si, yo mas o menos me referia a eso instruccion oficial en DCS.
Pero posibilidad de practicar lo aprendido en Cliffs of dover por ejemplo, sin tener por que ser oficial ni nada establecido.
Organizar algun vuelo de vez en cuando por ejemplo, como cuando se hacian partidas de ArmA3.
Image Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Si, si buceas por el foro de históricos verás campañas con el CoD, los Dragones de Colombert, el Jag 26, incluso la campaña de Filipinas está en el blog
Image
Históricos
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'